Laura y Patricia Campeonas de Europa
26/07/2014

Histórica triunfo de España con nuestras jugadoreas Laura López y Patricia Herrera entre sus filas, ante Holanda por 10—5 (3—3, 2—0, 2—2 y 3—0), en un partido caracterzado al comienzo por la gran efectividad ofensiva de ambos equipos, pero que a medida que avanzaba el encuentro, fue dominado por la excelente defensa hispana

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo rápido con un disparo exterior importante. Se adelantaron  por dos veces en el marcador pero España respondió con goles desde 2 metros gracias a la corpulencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después.

Al finalizar el primer cuarto (3-3) las holandesas empataron con certero chut de Catherina van der Sloot, una de sus grandes estrellas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar por dos veces puso en ventaja a las de Miki Oca que tras el descanso, se lanzaron a por el oro.

España llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un revés de Maica espectacular, imposible, a 5 metros de la portería que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5- pero aunque quedaba un cuarto la sensación era que el oro,salvo catástrofe no se iba a escapar

El último cuarto empezó con parcial de 3-0, dos golazos por la izquierda de Roser Tarragó,  otro de Maica García Godoy y para poner un  10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una defensa descomunal de Laura López, dejando al rival en 5 goles.

La mejor generación española femenina de la historia empezó con la plata en Londres 2012 y debería culminar con el oro en Río en 2016.