Actividad Semanal
Cafetería
El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid visita el Club Natación Madrid Moscardó
07/08/2014

D. Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid nos visitó esta mañana para acompañar a 25 personas con discapacidad intelectual que realizan diversas actividades deportivas en nuestras instalaciones durante el mes de agosto, dentro del programa de Ocio Vacacional de la Comunidad de Madrid.

El programa esta dirigido a los usuarios de los Centros del Servicio Regional de Bienestar Social que no pueden pasar el verano fuera de sus centros por motivos familiares, económicos o por la complejidad de sus características personales.

El Sr. Fermosel estuvo acompañado durante la visita por dos de nuestros mejores deportistas, José Manuel Valdivia y Carmen Herradón, asi como  diversas personas de su Consejería como la Directora General del Voluntariado y de Cooperación al Desarrollo,  Doña Ana Isabel Martín y   D. Luis López Rica, Coordinador de Discapacidad del Servicio Regional de Bienestar Social. También se acercó a nuestras instaciones D. Jose Antonio Riber, Consejero de la Junta Municipal de Usera, asi como una nutrida representación de diversos medios de comunicación.

El Director Gerente del Club, D.Javier García mostró a los visitantes las instalaciones y comentó las actividades que dentro del Programa nuestros técnicos van a impartir, entre las que destacan los juegos acuáticos y los tradicionales,  gimnasia en sala, pádel y voley playa.

El Consejero señaló que Asuntos Sociales "apuesta por el deporte como vehículo de integración de las personas con discapacidad" y que otro de los beneficios de la práctica deportiva es que "impulsa las habilidades sociales y mejora la autoestima".

Por otro lado se mostró muy interesado por la actividad y los éxitos del club y charló animadamente con Jose y Carmen que le comentaron su trabajo, triunfos,  inquietudes y aspiraciones.

 A preguntas de los periodistas, el actual campeón de España de natación en 50 metros mariposa José Manuel Valdivia comentó que “la natación tiene muchos beneficios para las personas y aún más para las personas con discapacidad ya que mejora la psicomotricidad, la coordinación, la autonomía y además les ayuda a relacionarse”.

Artemio, uno de los asistentes a estas actividades, afirmó que se divierte "mucho" y que está "haciendo muchos amigos".


Por su parte, Mar Peñuelas, técnico especialista del CEO Carabanchel, aseguró que para estas personas es muy importante realizar este tipo de actividades porque les sirve para adaptarse a diferentes entornos, relacionarse entre ellos e integrarse en la sociedad” y añadió que a través de ellas, los asistentes aprenden valores de compañerismo, y tolerancia hacia los demás”.

El Consejero se mostró muy satisfecho por los buenos resultados del Programa y la  excelente respuesta de los participantes, ya que era evidente que se estaban divirtiendo y disfrutando.

El fomento de la practica del deporte para los usuarios de los centros ocupacionales es, además, una de las 448 medidas recogidas en el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015.

El Club, además de participar en el Programa de Ocio Vacacional objeto de la visita del Consejero, viene desarrollando durante este año 2014 otros dos, "Aprendiendo a nadar" e "Iniciación al voley playa femenino", con usuarios de ocho Centros ocupacionales del Servicio Regional de Bienestar Social.


 

« Volver