Las cadetes se proclaman Campeonas de Madrid
20/06/2016

Un Campeonato para enmarcar es el que ha realizado el equipo cadete femenino esta temporada, que ha coronado este fin de semana tras hacerse con el título de Campeonas de Madrid después de vencer en la final de los play-off al CDN Boadilla (7-4).

Después de ganar todos los partidos de la temporada con bastante autoridad (la mínima diferencia de goles fue de 2 en un partido de la primera fase contra el propio CDN Boadilla), nuestras cadetes se presentaban a las semifinales como claras favoritas al título. En ese cruce las esperaba el Encinas de Boadilla-Villalkor que, a pesar de haber sido segundo en la segunda fase, acabó cuarto en la liguilla que definía los cruces finales. Las nuestras acabarían ganando 7-3, dándoles su pase a la final, que sería contra el CDN Boadilla, que ganó su semifinal contra el C.N. La Latina-Ciudad de Alcorcón (10-3).

Ya en la gran final, frente a un rival que siempre puso las cosas difíciles a lo largo de todo el año, las nuestras consiguieron desplegar su gran nivel, ganando al CDN Boadilla 7 a 4, consiguiendo el título de Campeonas de Madrid. Además, Ana Carro fue nombrada Mejor Portera y Andrea Arias Mejor jugadora de los play-off, además de ésta última ser la Máxima goleadora de la categoría con 62 goles, en una clasificación en la que Luna Sarmiento ha sido tercera con 54 tantos.

El equipo masculino, cuarto

En categoría masculina, nuestros chicos cayeron en semifinales contra el Real Canoe N.C, contra el que se esperaba un partido bastante igualado teniendo en cuenta los últimos resultados. Sin embargo, los nuestros se vieron sobrepasados por el rival, ante el que cayeron por 5 a 12 tantos, lo que les hacía jugar la final de consolación contra el Colegio Brains, que perdió su semifinal contra el CW Majadahonda Caude (2-12).

Luchando por hacerse al menos por el tercer puesto, los nuestros intentaron hacer todo lo posible contra el Colegio Brains, al que ganaron en la liguilla a pesar de no haber ganado ninguno de los encuentros de la primera y segunda fase. Sin embargo, el rival buscó la revancha en este último partido de la temporada, y logró imponerse a los nuestros 8-6 en un partido bastante igualado hasta el final.

Tanto las semifinales como las finales se disputaron a puerta cerrada para los aficionados tras la decisión tomada durante la semana pasada por la Dirección de la Federación Madrileña ante el grave incidente ocurrido el pasado 10 de junio en un partido de categoría juvenil, con agresión física a un árbitro.

Desde aquí, felicitar a todo el equipo cadete femenino y desearle suerte en el próximo Campeonato de España, que se disputará entre el 15 y 17 de julio en la piscina Josep Valles de Barcelona.