Los absolutos se llevan el derbi ante el CN Tres Cantos
06/12/2016

Fin de semana ajetreado por las piscinas madrileñas ya que todas las categorías se encuentran en momentos clave de la temporada, ya que los equipos cierran filas para cerrar el año con el mayor número de puntos posibles. Hasta nueve partidos para nuestro club entre las que destacan la victoria del equipo absoluto en Primera División sobre el C.N. Tres Cantos, ganando el derbi madrileño; y la del juvenil masculino, que se coloca líder de la categoría gracias a ganar sus tres partidos disputados.

En Primera División, choque de equipos madrileños en la octava jornada de Liga Nacional. Nuestros chicos jugaban contra el C.N. Tres Cantos en un partido que ambos debían ganar para remontar puestos en la clasificación general. La emoción estaba servida y los nuestros comenzaron ganando los dos primeros cuartos, aunque seguidos muy de cerca por los del Tres Cantos. No sería hasta el tercer periodo cuando los nuestros romperían el ritmo del encuentro con un gran 4-1 que dejaba el partido casi hecho hasta el pitido final, cuando el marcador sentenciaba un 12-7 para nuestro equipo. Tres puntos más que les sitúan en la quinta posición de la tabla con 14 puntos.

Con las Ligas Nacionales femeninas paradas por la disputa de la Euroliga, este fin de semana era el turno para el equipo B, que disputó su tercer partido del Campeonato de Madrid de División de Honor contra el AD Rivas Natación. Victoria sin complicaciones para las nuestras (16-4) que las mantiene líderes del campeonato a falta de dos jornadas.

El juvenil A, líder de la categoría

Gran trabajo el del primer equipo juvenil masculino, que se mantiene invicto en el Campeonato de Madrid al ganar este domingo al C.N. Tres Cantos (25-2), afianzándose en la cabeza de la clasificación con pleno de victorias, empatado a puntos con el CW Majadahonda Caude y con un partido menos. Por su parte, el equipo B sufrió su primer tropiezo de la temporada en su partido contra el Colegio Brains (11-7) y cae a la tercera posición del 'Grupo 2', aunque con un buen colchón de puntos con respecto a los colistas (que aún no han logrado puntuar).

Por su parte, las cadetes siguen sumando una victoria más a su casillero, esta vez ante el Real Canoe N.C. (12-3). Mismo rival para el cadete masculino, aunque distinto resultado, perdiendo por 19 a 5 ante uno de los favoritos de la categoría. Esperamos que  nuestros chicos consigan puntuar pronto, ya que los partidos siguen pasando y después será más difícil salir de los puestos de descenso.

En los Juegos Deportivos Municipales, segunda victoria consecutiva para nuestros infantiles, que ganaron su partido contra la A.R. Concepción-Ciudad Lineal (19-5). Un gran rival ante el que siguieron aprendiendo de cara a pasar la próxima temporada al waterpolo federado. Además, con 9 puntos son cuartos en la clasificación general del 'Grupo 2 masculino'. Sin embargo, nuestros alevines no consiguen su primer resultado positivo de la temporada ya que volvieron a perder, esta vez ante el C. Encinas de Boadilla-Villalkor A (22-1), aunque no dudamos que los puntos llegarán tarde o temprano.

Foto: Un momento del partido del equipo absoluto en el derbi contra el CN Tres Cantos - Waterpolo Madrid.