Andrea Arias se proclama campeona de Europa con la selección juvenil
29/08/2017

Nuestra jugadora Andrea Arias se proclamó el pasado domingo campeona de Europa con la selección juvenil femenina al imponerse en una emocionante final a Holanda por 10 – 11. Andrea, además, fue decisiva al anotar el último gol que dio la victoria a España, poniendo el broche de oro a un gran campeonato.

Del 20 al 27 de agosto se ha celebrado en Novi Sad (Serbia) el Campeonato de Europa Juvenil al que han acudido Andrea Arias y Beatriz Espinosa como parte del equipo técnico seleccionado por la RFEN. Tras la plata conseguida en la edición anterior, España se posicionaba como una de las selecciones favoritas a hacerse con el título.

Las españolas superaron la fase de grupos con holgura, con victorias, primero ante Israel (19 – 3), después sobre Eslovaquia (21 – 4) y por último, sobre Turquía (25 – 3), accediendo directamente a cuartos de final, donde las esperaba Rusia. Partido muy complicado en el que las rusas dominaron la primera mitad con un 5 – 1, pero las chicas de Javier Aznar le dieron la vuelta al marcador y acabaron venciendo por un 8 – 9 que las metía en las semifinales y en la lucha directa por las medallas. Grecia fue su siguiente rival, al que también vencieron por 10 – 7, no sin pelear, ya que las helenas llegaron a ponerse a dos goles de distancia a menos de dos minutos para el final.

Ya en su último partido, el de la gran final, las nuestras arrancaron valientes ante Holanda. La primera mitad se cerraba con máxima igualdad en el marcador,, aunque con España con un gol por delante (5 – 6). Con la vuelta a la piscina, las holandesas marcaban tres goles de manera consecutiva y se ponían por primera vez por delante en el marcador (8 – 6). Las españolas devolvían la jugada con dos goles más y cerraban el tercer periodo con empate (8 – 8), con todo aún por decidir. A falta de cinco minutos para el final, el empate se mantenía a 10 goles, hasta que llegó el tanto de Andrea Arias que las proclamaba campeonas de Europa gracias al resultado final de 10 – 11.

Resultados completos

Foto: Federación Madrileña de Natación.