Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
22/03/2016

Gran trabajo el de las selecciones madrileñas en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas donde el equipo femenino, del que formó parte Elena García, ha revalidado el título de Campeón de España tras imponerse a Cataluña en la final por 11-10 en la tanda de penaltis tras empatar 7-7 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, la selección masculina, integrada por nuestro jugador Sergio Sarmiento, caía en semifinales con Cataluña por 16-8. El premio vino en la final de consolación donde nuestra selección se impuso a la de la Comunidad Valenciana por 10-5, consiguiendo el bronce.

Gran contribución de nuestros jugadores a ambos resultados, ya que Elena García fue la segunda máxima goleadora de la selección madrileña con 19 tantos, jugando todos los partidos, mientras que Sergio Sarmiento anotaba tres goles.

Podéis ver todos los resultados en este enlace.

Ver contenido completo
Natación
22/03/2016

El pasado sábado, 19 de marzo, se ha celebrado el XXIX Trofeo Avilés donde ha acudido una amplia representación de nadadores alevines y benjamines, proclamándose subcampeón en la clasificación general con 443 puntos. Además, el equipo femenino ha sido segundo (197 puntos) y el equipo masculino, tercero.

Además, en categoría benjamín, Alberto Rodríguez ha sido segundo en 100 estilos y tercero en 100 libres; Daniel Maudes, segundo en 200 estilos y 100 libres, Ana Arias, segunda en 100 estilos, Alba Lurueña, tercera en 100 estilos y 100 libres, Irena Niemczyk, segunda en 100 libres y Cristina Laveria, tercera en 100 estilos.

Y en categoría alevín, Diego Alonso, segundo en 200 estilos y Hugo Parrilla, tercero en 200 estilos. Además, el relevo alevín masculino del 4x50 libres, ha sido tercero (Hugo Parrilla, Jorge Zapata, Fernando Rojo y Diego Alonso) y el benjamín, primero (Alberto Rodríguez, Alberto Torres, Jaime Bautista y Alejandro Gallu).

Podéis ver todos los resultados en este enlace y aquí unas cuantas fotos de la competición.

Ver contenido completo
Natación
17/03/2016

Llega la cita más importante del calendario: el XVII Campeonato de España 'Open' Absoluto de Primavera, que se celebrará en Sabadell del 19 al 22 de marzo. Competición clave donde están en juego las marcas mínimas para participar en los Juegos Olímpicos de Río (6-13 de agosto) así como la selección que participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Londres (16-22 de mayo).

Nuestro club estará representado por 11 nadadores, 8 chicas y 3 chicos en un total de 36 pruebas individuales con varias opciones de disputar varias finales, así como de obtener alguna medalla. Gran oportunidad para los nuestros de competir con los mejores nadadores del panorama español, así como con nadadores internacionales que darán el todo por el todo para conseguir una plaza olímpica. Además, Teledeporte ofrecerá en exclusiva las sesiones vespertinas donde se nadarán todas las finales.

Podéis ver toda la información en este enlace

Ver contenido completo
Waterpolo
16/03/2016

Del 17 hasta el 20 de marzo se va a celebrar en Valladolid el Campeonato de España Infantil Mixto y Femenino por Federaciones Autonómicas. En él tomarán parte 14 selecciones autonómicas mixtas y 8 femeninas, donde estará la selección madrileña de la que forman parte nuestros jugadores Sergio Sarmiento y Elena García, ambos del 2002.

La selección madrileña mixta formará parte del Grupo D junto al País Vasco, Castilla la Mancha y Canarias; mientras que la femenina estará en el Grupo 1 con Valencia, el País Vasco y Galicia. En un primer momento ambas selecciones tienen factible el llegar a semifinales, sobre todo la femenina, actual Campeona de España que aspira a revalidar el título conseguido el año pasado en Elche.

Ver contenido completo
Waterpolo
15/03/2016

Gran jornada para el primer equipo alevín que, aunque se presentaba complicada, nuestros chicos han sabido sacar pecho ante sus dos rivales del fin de semana, consiguiendo llevarse la victoria y auparse a lo más alto de su grupo, que se encuentra luchando por los puestos entre el 10º y el 19º.

Empezando por el equipo absoluto, una nueva derrota para nuestros chicos, que cayeron en casa del C.N. Tres Cantos por 10-5. Complicado desde el primer minuto, ya que ambos equipos necesitaban los tres puntos urgentemente y la tensión se palpaba en el ambiente. El rival supo aprovechar sus cartas, y sumado a la lesión de uno de nuestros jugadores más las tres expulsiones de otros tantos importantes, el resultado fue más justo para los nuestros. Ahora, el equipo se encuentra en la cuerda floja y cuenta ya con pocas posibilidades de salvarse del descenso.

Para los alevines, cara y cruz. Como hemos mencionado, excelentes resultados para el equipo A, que ganó sus encuentros ante el Colegio Brains Cocodrilos (7-6) y el Cuatro Caminos Azul (10-1), dos equipos que en principio eran complicados, sobre todo el Cuatro Caminos, que se clasificó para jugar por el título pero que no pudo hacerlo finalmente por la clasificación de otro de sus equipos. Victorias que refuerzan la moral de los nuestros, que volverán después de las vacaciones con ganas de seguir ganando. Por contra, el alevín B sufrió dos nuevas derrotas frente al Nova Híspalis (24-0) y contra el Liceo Sharks (25-0). Lástima para nuestro equipo que debe seguir trabajando duro para lograr la victoria.

Ver contenido completo
Natación
14/03/2016

Este fin de semana (12-13 de marzo) se ha celebrado en Plasencia (Cáceres) el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas CSD, en el que la Comunidad de Madrid ha sido tercera en la clasificación conjunta, así como en la masculina y la femenina.

En representación de nuestro club fue convocado Darío Jiménez, que nadó los 100 mariposa, acabando 19º (1.08.43), el 200 estilos, donde fue 22º (2.29.64) y el relevo 4x100 libres, quedando terceros por detrás de Cataluña y Andalucía. Una gran experiencia para nuestro nadador que pudo competir con los mejores de su categoría.

Madrid no ha podido revalidar el segundo puesto en categoría femenina al quedar tercera con 753,5 puntos, mientras que el equipo masculino ha mejorado el cuarto puesto obtenido en la edición anterior, siendo también terceros con 727 puntos. Cataluña fue la gran vencedora del Campeonato al imponerse en todas las categorías (1836,5 puntos), por delante de Andalucía (1664 puntos), repitiendo las posiciones de la edición anterior celebrada en Cáceres.

Podéis ver todos los resultados en este enlace.

Ver contenido completo
Waterpolo
11/03/2016

Tras casi un mes de inactividad, el equipo absoluto masculino vuelve a las piscinas para jugar este domingo contra el eterno rival, el C.N. Tres Cantos (18:00 horas). Al igual que terminamos el mes de febrero, nuestros chicos tienen la imperiosa necesidad de puntuar para salir del pozo, ya que seguimos colistas y a cinco puntos de la salvación. Tarea bastante complicada, ya que las oportunidades se están perdiendo.

No es propicio el encuentro contra nuestros vecinos. El C.N. Tres Cantos busca agarrar con fuerza la permanencia, cosa que conseguirá casi seguro si logra vencer, algo que no hace desde la 9ª jornada, a principios de diciembre. El partido de ida se saldó con una victoria para los nuestros, por lo que habrá que intentar que las cosas se repitan.

De los absolutos pasamos al waterpolo de base. Siguen los Juegos Deportivos Municipales inmersos en la segunda fase y los más pequeños siguen peleando por los objetivos. Será complicado para los alevines, que jugarán dos partidos este fin de semana. El equipo A jugará el sábado contra el Colegio Brains Cocodrilos (14:00 horas), que ganó su primer partido de la segunda fase; mientras que el domingo lo hará contra el Cuatro Caminos Azul (10:30 horas), equipo que se habría clasificado para luchar por la Liga pero que no puede por haberse clasificado otro de sus equipos tienen que luchar por estos puestos.

Por su parte, el alevín B jugará contra el C.D. Nova Híspalis (sábado, 9:30 horas), equipo más parejo al nuestro, ya que sólo consiguió una victoria en la primera fase; y el segundo partido será contra el Liceo Sharks (domingo, 12:30 horas), que jugó en el mismo grupo que el Liceo y que quedó justo por delante en la clasificación con una victoria más.

Además, los benjamines jugarán contra el AD Rivas Luyfe (sábado, 16:50 horas), quinto en la general con un punto más que los nuestros, por lo que los más pequeños intentarán llevarse algún punto para casa que les haga subir puestos en la tabla.

(Foto: Momento del encuentro de ida contra el C.N. Tres Cantos; Rosalía Ponzola)

Ver contenido completo
Natación
10/03/2016

Del 24 al 27 de febrero se ha celebrado en Austin (Texas) el Campeonato Big 12, conferencia en la que se encuentra la West Virginia University donde estudia nuestra nadadora Celia Martínez.

Celia participó en las 100 yardas mariposa, donde quedó 6ª en la final B (14ª en la clasificación general) y en el relevo 4x50 libres, donde fue 7ª. Además, el equipo femenino de los Mountaineers quedó cuarto con 530 puntos en la clasificación general, donde la Universidad de Texas se hizo con el título.

 

Ver contenido completo
«  ... 46 47 48 49 50  ...  »