Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
24/07/2014

La trabajada victoria sobre el equipo anfitrión en la Piscina Margarita de Budapest  de la Selección Española de watrerpolo por 8—9 (2—2, 3—3, 2—3 y 1—1) posibilita que las jugadoras de Miki Oca jueguen su tercera final consecutiva tras los JJOO y el Mundial. El rival Holanda que ha vencido a Italia en los penaltis y es un equipo, a priori, de inferior nivel a las húngaras, lo que hace que seamos moderadamente optimistas para conseguir el ansiado oro.

Rápidamente se adelantaron las españolas con un 0-2 de parcial gracias Jennifer Pareja y Anni Espar. Pero este marcador acabó convertido al final del primer cuarto en tablas (2-2).  Hasta el descanso, la igualdad era lo más destacado con una Hungría que ejercía una férrea defensa sobre España con obejto de frenar su mayor velocidad en las transiciones.

Tras el 5-5 al descanso el partido siguió atascado hasta que emergió  una inconmesurable Maica García Godoy  que con sus 4 goles encarriló el encuentro.

Hungría no se rindió y  fue a por todas y redujo a uno (7-8) la diferencia. Es ahí cuando apareció Laura López, que siempre esta en los momentos decisivos, para colocar un rápido y certero chut que hizo subir el noveno gol, y el primero de su cuenta personal,  al marcador.

Todo lo demás fue oficio de España para controlar los 4 minutos que restaban para acceder otra gran final internacional.

 

Ficha del partido

Hungría 8-9 España

Parciales: 2-2, 3-3, 2-3 y 1-1

Hungría: Flora Bolonyai, Dora Zcigany (1), Dora Antal, Dora A. Kisteleki, Gabriella Szucs, Orsolya Takacs (1), H. Kisteleki, Rita Keszthelyi (4), Ildiko Toth, Barbara Bujka (2), Dora Csabai, Anna K. Illes y Edina Gangl.
Entrenador:

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja (2), Lorena Miranda, Pili Peña (1), Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (4), Laura López (1) y Patricia Herrera.
Entrenador: MIki Oca

Árbitros: Mihaijo Ciric (Serbia) y Andrej Franulovic (Croacia).

Ver contenido completo
Natación
21/07/2014

Intensa y fructifera jornada la del día de ayer con la que se cerró el Cto. de España Absoluto y Júnior de Verano que se ha estado disputando desde el 16 al 20 de julio.

Nada menos que 3 oros pusieron el broche a este Cto.: 50 mariposa de José Manuel Valdivia y Carmen Herrero y 200 braza de Paula García Estrella. Además Ignacio López consiguió bronce en el 200 braza. Fuera de podium y nadando finales, Celia Martínez de la Torre quedó 8 en el 50 mariposa, Daniel Cano también 8 en 200 braza, Jaime Morote quedó 4 en el 200 estilos y Patricia Castro 7. En el 400 libre Sergio Herranz quedó 10 e Irene Andrea 7.

Respecto a los relevos del 4x100 estilos júnior, tras una interesantísima carrera, tanto el equipo femenino como el masculino quedaron 4.

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS!!!

Y ¡¡¡FELIZ VERANO!!!

Para ver fotos, pinchar aquí y por gentileza de Toñi Ramis, pinchando aquí podéis ver un precioso reportaje de todo el campeonato.

Ver contenido completo
Waterpolo
19/07/2014

El primer día del C.E. Infantil Femenino para nuestras chicas ha empezado con un madrugón de los que “sientan bien”. A eso de las 7:15 de la mañana subían al autobús para tomar rumbo a Leioa con los ánimos por las nubes y los nervios propios que se tienen, ante un fin de semana con 5 partidos en una ciudad distinta. Durante el viaje no ha habido incidentes y se respiraba un ambiente ameno dentro del autobús para aguantar las 5 horas de viaje que las esperaba.

Al llegar a la piscina de la Askartza, rápidamente se han acomodado en las habitaciones de la que va  ser su casa este fin de semana y han repuesto fuerzas con la comida, para tener una hora para concentrarse y relajarse antes del partido.

Según iba avanzando el tiempo y se acercaba la hora de jugar, los nervios iban asomando en todas las jugadoras, hasta el punto de escaparse alguna que otra lagrimilla de la angustia de querer jugar ya contra el CND Boadilla Arcadia, rival contra el que se habían enfrentado en varias ocasiones en Madrid, y los resultados se habían repartido con victorias hacia ambos lados. Es decir, un derby en condiciones.

¡Y comienza el partido! El Boadilla ha empezado mandando en el marcador, pero nuestras chicas no se han echado para atrás y rápidamente han empatado. En esta dinámica se ha llegado al final del 4º tiempo (mitad del partido) con un marcador de 3-2, siempre con la iniciativa de las chicas del Boadilla en el marcador. La segunda parte del partido se le ha complicado un poco el partido al Mosca, porque rápidamente han marcado un gol que  ha puesto 2 goles a bajo a nuestras chicas, diferencia en el marcador que se daba por primera vez. Hecho que ha provocado que nuestras jugadoras se pusieran nerviosas y erraran en ataque con pases y lanzamientos mal realizados, durante todo el 5º y 6º tiempo. Pero el partido aun no había acabado y en el 7º tiempo el Mosca ha acertado mas en ataque y defendido con unas fuerzas inesperadas que han dado la vuelta al marcador quedando en un 5-6. Y aun quedaba el último tiempo y, por descontado… ¡mucha emoción! Las chicas del Mosca con una fuerza renovada por la remontada han seguido con la misma entrega del 7º tiempo y han puesto la guinda al partido con un último gol que ponía el marcador final en un 5-7 dando la victoria a  nuestras chicas y los 3 primero puntos en el campeonato.

Empiezan con buen pie y con muchas ganas de llegar muy lejos.

¡ENHORABUENA CHICAS POR LA VICTORIA!

¡Y A SEGUIR LUCHANDO!

Ver contenido completo
Natación
19/07/2014

El oro conseguido hoy por Paula Garcia Estrella en los 100m braza con una marca de 1.12,89 (mejor marca personal) ha sido la guinda a la buenos resultados conseguidos por la expedición del Madrid Moscardó.

También en 100m braza Ignacio López Fidalgo fue plata y Adrián Villalba se hizo con el bronce en los 100m libre.

Antes, Carmen Herrero en 50m libre y Jose Manuel Valdivia en 100m mariposa, se habían colgado la medalla de bronce y de plata respectivamente.

También de plata y de bronce, pero en 50m y 100m braza son las que ha conseguido Hector Monteagudo, pero ahora bien, siendo en las dos pruebas el primer  español clasificado.

En este rápido balance no podía faltar el bronce en  el relevo 4x100 libre conseguido por el fantástico equipo formado por Cristina Mardones, Patricia Castro, Carmen Herrero e Irene Andrea.

Fuera de podium Jaime Morote fué 6 en el 100 braza y 5 en el 400 estilos, Cristina Santos 10 en el 100 libre y 7 en el 50.

¡Enhorabuena y suerte para la jornada final!

Ver contenido completo
«  ... 66 67 68 69 70  ...  »