Dos oros y cuatro mejores marcas personales en el XX Campeonato de España “Open” de Natación Absoluto P50
Natación
29/03/2021

Esta semana se ha celebrado el XX Campeonato de España “Open” de Natación Absoluto P50.
El evento tuvo lugar en la casa del Club Natación Sabadell, en su piscina; Can Llong.
El Club Natación Madrid Moscardó contó, como representantes en el campeonato, con sus nadadores David Alcolado y Álvaro Gómez; ambos acompañados por nuestro entrenador Pablo Abadía.
Los dos tuvieron actuaciones soberbias en las cuales demostraron todo el trabajo realizado todos estos meses atrás.
David Alcolado fue sexto clasificado en el 100 espalda (56.96) con mejor marca personal. También obtuvo el decimotercer puesto en 200 libre (1:53.28) y el undécimo en 200 metros espalda (2:06.53).
Por otro lado, Álvaro Gómez logró en las tres pruebas realizadas, sus mejores marcas personales. En el 50 braza (28.89) quedó noveno en la clasificación general y segundo absoluto joven. En 100 metros braza, alcanzó la quinta posición (1:03.44) en la clasificación general y primero absoluto joven. Y finalmente; logrando también una primera posición en absoluto joven, y un cuarto lugar en la clasificación general, Álvaro disputó el 200 braza con un tiempo de 2:19.20.
La competición deja muy buen sabor de boca a su entrenador Pablo Abadía:”Estoy muy contento con ciclo realizado de entrenamiento, ya que parece que ha tenido sus frutos a la hora de competir. Aún quedan cosas que mejorar, y en ello nos hemos puesto ya”.
No nos gustaría terminar sin antes dar la enhorabuena a nuestros nadadores y a nuestro entrenador, porque es aquí donde vemos reflejado el trabajo y el esfuerzo realizado día tras día.