Actividad Semanal
Cafetería

Covid-19

Cuadro de honor

Natación (Nivel nacional)

Temporada 11/12:

  • El equipo femenino, campeón en la Copa de España de Clubes de Primera División y ascenso, por primera vez en la historia a División de Honor, donde compiten los ocho mejores clubes de España.
  • Equipo junior femenino, campeón en el Campeonato de España de Verano en Mairena del Aljarafe.
  • Equipo alevín femenino, campeón de la Liga Nacional de Clubes.

Temporada 12/13:

  • El equipo masculino se proclama subcampeón de España en la Copa de Clubes de Primera División. Por primera vez en la historia, el equipo femenino y el masculino consiguen estar en la máxima categoría junto a los mejores clubes del panorama nacional.
  • El equipo infantil femenino, campeón en el Campeonato de España de Verano (Pontevedra).

Temporada 13/14:

  • El equipo femenino, subcampeón en la Copa de España de Clubes de División de Honor en Gijón, sólo por detrás del C.N. Sant Andreu; mientras que el equipo masculino fue cuarto, siendo un recién ascendido a la categoría.
  • El equipo infantil femenino repite título en el Campeonato de España de invierno (Pontevedra) y se hace con el subcampeonato en el Campeonato de España de Verano (Barcelona).

Temporada 14/15:

  • El equipo femenino consigue un tercer puesto en el Campeonato de España Absoluto de Verano (Barcelona).
  • Equipo femenino junior, subcampeón en el Campeonato de España de Invierno (Cádiz).

Temporada 15/16:

  • Equipo femenino junior, subcampeón en el Campeonato de España de Invierno (Terrassa) y de Verano (Las Palmas).
  • El equipo femenino vuelve a conseguir el ascenso a División de Honor tras proclamarse campeón en la Copa de España de Clubes de Primera División (Madrid).

Temporada 16/17:

  • El equipo masculino consigue mantenerse en Primera División en la Copa de España de Clubes de Primera División (Gijón).

Temporada 17/18:

  • El equipo femenino consigue mantenerse en Primera División en la Copa de España de Clubes de Primera División (Gijón).

 

Natación (Nivel internacional)

En 2012, Marta Ruiz, Carmen Herradón e Irene Andrea acuden al Campeonato de Europa Junior (Amberes), donde Marta e Irene se hicieron con el bronce en el relevo del 4x200 libres. Ese mismo año, Carmen es convocada con el equipo nacional de aguas abiertas para participar en el Campeonato del Mundo Junior (Canadá), donde quedó décima en la prueba de los 5 kilómetros. La temporada siguiente (2013), Carmen vuelve a ser convocada para el Campeonato de Europa Junior (Turquía), quedando decimoséptima en la prueba de los 7,5 kilómetros.

En 2013 también, nuestros nadadores José Manuel Valdivia y Juan Francisco Segura acuden junto al equipo nacional a los Juegos del Mediterráneo (Turquía), siendo ambos plata en 50 mariposa y 100 espalda, respectivamente.

En 2014, Sofía Salamanca y Patricia Garrote acuden con la selección infantil a la Copa Comen, donde consiguen hacerse con varias preseas, además de protagonizar los relevos femeninos.

En 2015, Laura Muñoz es seleccionada para acudir al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) (Georgia). Ese mismo año, Paula García acudió a los Juegos Europeos, donde fue finalista (6ª) en la prueba de los 100 braza y semifinalista en 50 braza.

En 2016, Paula García realizó la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa Junior (Hungría), siendo semifinalista en la prueba de 50 metros braza, donde acabó 16ª, nadó las eliminatorias del 100 braza, siendo 11ª, además de participar en el relevo del 4x100 estilos femenino, que acabó en quinta posición.

 

Waterpolo (Nivel nacional)

Temporada 11/12:

  • El equipo absoluto femenino, consigue llegar a semifinales de la Copa de la Reina.
  • Y el primer equipo masculino consigue el ansiado ascenso a Primera División de Liga Nacional.
  • Además, los equipos cadete y juvenil femeninos se hicieron con la medalla de bronce en sus respectivos Campeonatos de España.

Temporada 12/13:

  • El mejor resultado de nuestro waterpolo a nivel nacional fue el tercer puesto en la Liga Nacional de División de Honor obtenido en dicha temporada tras el C.N. Sabadell y el C.N. Mataró.
  • El equipo infantil masculino se proclamó Campeón de España y el juvenil femenino fue bronce en sus Campeonatos de España.

Temporada 14/15:

  • Tras un año en vacío a nivel nacional, el conjunto infantil femenino se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España (Barcelona).

Temporada 15/16:

  • El equipo cadete femenino se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato de España (Barcelona).

Temporada 16/17

  • El equipo femenino absoluto se clasificó en cuarta posición en División de Honor tras disputar los play-off por la Liga, tras el CN Sabadell, CN Mataró y CN Sant Andreu.

Temporada 17/18

  • El equipo femenino absoluto se clasificó en octava posición en División de Honor .

 

Waterpolo (Nivel internacional)

No se puede hablar de los éxitos de nuestro waterpolo sin empezar por la plata de los Juegos Olímpicos conseguida por Laura López. Una plata histórica, teniendo en cuenta que era la primera vez que la selección española femenina debutaba en unos Juegos Olímpicos.

Los éxitos no iban a parar ahí. Laura López vuelve a ser convocada al Campeonato del Mundo, celebrado en Barcelona en 2013 junto a nuestra portera, Patricia Herrera. Jugando en casa, de nuevo un título de los que imponen: Campeonas del Mundo y Campeonas de Europa al año siguiente en Budapest.

Con la ausencia de Laura López, que fichó por el C.N. Mataró, nuestra deportista de referencia es Patricia Herrera, con un historial deportivo apabullante: Campeona del Mundo y Campeona de Europa con la selección absoluta, a la que pertenece desde el año 2012. Antes de eso, también fue Campeona de Europa sub-20 y Campeona del Mundo Junior. Además, en esta pasada temporada, Patricia fue convocada a participar en los Juegos Olímpicos de Río (2016), donde la selección española femenina acabó en quinta posición.

Otra internacional con la selección española absoluta fue Esther Moraleda, convocada para disputar en 2012 la Liga Mundial.

El año 2013 iba a estar plagado de éxitos. Además de la medalla de oro de Laura López y Patricia Herrera en el Campeonato del Mundo, las categorías inferiores venían pisando fuerte, y Ana Sabugal, Mar Pastor y Marta Mota se coronaban subcampeonas de Europa Juvenil y subcampeonas del Mundo Junior.

En 2014, otro nuevo éxito del waterpolo de categorías gracias al bronce obtenido por Mar Pastor, Ana Sabugal y Andrea González en el Campeonato de Europa Junior, aunque no pudieron repetir podio en el Campeonato del Mundo Junior Ana Sabugal y Marta Mota, donde obtuvieron un buen séptimo puesto.

Sí que lo hicieron en 2015. Andrea González, Ana Sabugal y Marta Mota, ya habituales en la selección española, conseguían la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Junior, la segunda para estas dos últimas.

En 2016, nuestro portero, Javier Benávides, acudió con la selección española a la Copa Mediterránea (COMEN) donde consiguieron ser medalla de bronce. Además, Javier también participó en el Campeonato del Mundo Juvenil (Pogdorica - Montenegro) donde acabaron en novena posición

Además, Marta Mota vuelve a ser convocada con la selección española, donde se proclamaron subcampeonas en el Campeonato de Europa Junior (La Haya - Holanda) al caer contra la selección anfitriona.

En en inicio de la temporada 2016/2017, Sofía Díaz se hizo con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Juvenil (Auckland - Nueva Zelanda), tras caer en la final ante Rusia. Mientras, Andrea Arias cerró la temporada proclamándose Campeona de Europa Juvenil en Novi Sad (Serbia), donde la selección española se impuso a Holanda,con Beatriz Espinosa como entrenadora ayudante

En 2018, Andrea Arias y Clara Díaz y Beatriz Espinosa, entrenadora, se proclamaron Campeonas del Mundo Juvenil en Belgrado (Serbia) tras imponerse a Italia. Mientras que Sofía Díaz se proclamo Campeona de Europa Junior en Fuchal-Madeira (Portugal)

Información de interés