Javier Benávides, portero de bronce en la Copa COMEN
01/08/2016

La Selección Española Juvenil Masculina, de la que ha formado parte Javier Benávides, ha conseguido la medalla de bronce en la Copa Mediterránea (COMEN) en Chania (Grecia) al imponerse a Italia por 14-9.

A pesar del buen resultado, nuestros chicos comenzaron con mal pie en este Campeonato y cayeron ante Hungría por 11-13. Para reponerse del varapalo, la selección sacó pecho ante el poderoso conjunto de Montenegro, logrando un buen empate con goleada en ambas porterías: 18-18. En el último partido de grupos, España consiguió al fin su primera victoria en la COMEN en un encuentro agónico ante Grecia (15-14).

Ya en cuartos de final, y habiéndose clasificado como terceros del grupo B, los de Mario García y Emilio Bautista sorprendieron venciendo a Croacia, de nuevo por la mínima (17-16), clasificándose así para las semifinales, donde volvieron a caer contra Hungría de dos tantos (16-18), obligándoles a jugar la final de consolación contra Italia.

El partido comenzó de cara para los españoles, que se ponían por delante en el primer cuarto con un buen 5-2 que los italianos ya no pudieron remontar: 2-2, 3-3 y un último parcial de 4-2 que les aupaba al tercer cajón del podio.

Este torneo, antesala del próximo Campeonato del Mundo, que también está preparando Benávides, ha puesto en jaque a varias selecciones como Serbia, Croacia o la citada Italia pone de manifiesto el buen estado del waterpolo de edades de nuestro país.

Foto: La España juvenil, con su bronce en la Copa Mediterránea (COMEN) 2016 (RFEN).