Fin de semana variado y completo
12/11/2015

¡Por fin llegaron las competiciones para los más pequeños! En natación, los alevines se estrenan en la temporada con la ya clásica Liga de Madrid, además en nuestra piscina, en la que se nadarán los 100 metros libres y los 200 metros espalda (domingo, 17:15 horas).

En waterpolo, comienzan los Juegos Deportivos Municipales. Nuestros más pequeños podrán comenzar a demostrar todos el trabajo realizado hasta ahora. La mala noticia es que no se han podido presentar equipos femeninos, por lo que se participará con dos equipos masculinos.

La categoría alevín jugará el sábado, en el que el equipo A jugará contra el Majadahonda Caude A (14:45 horas), mientras que el equipo B lo hará frente al Cuatro Caminos Azul (10:00 horas). Por su parte, los alevines jugarán el domingo, el equipo A jugará contra el Ciudad Alcorcón (10:45 horas), y el equipo B, frente al W.P. Pozuelo (12:00 horas).

Equipos absolutos

No solo los equipos de categorías jugarán este fin de semana. Continúan las Ligas Nacionales de waterpolo y los enfrentamientos complicados para nuestros dos equipos.

Nuestras chicas continúan su racha de enfrentamientos con los equipos más complicados de División de Honor. Este sábado es el turno del C.N. Sant Andreu (16:00 horas). Las de Javier Aznar se presentan en Madrid con pleno de victorias tras su enfrentamiento la semana pasada contra el Escuela de Waterpolo de Zaragoza. Tras haber quedado terceras la temporada pasada y sorprender metiéndose en la Final de Play-off de Liga y Copa, las catalanas presentan algunas novedades. Para este año, sufren las bajas de Katelyn Rigler, Ariadna Espasa, Carla Castella, Andrea Garrido y Desiree Fajardo. Por contra, cuentan con las incorporaciones de varias componentes del equipo nacional de categorías inferiores como Alejandra Aznar y Paula Crespi, del Sant Feliu, Helena Dalmases y Patricia Hoyos del Bidasoa.

Por otro lado, nuestros chicos tienen un viaje largo por delante. Marcharán a Tenerife para enfrentarse al Acuasport Tenerife-Echeyde (sábado a las 17:30 horas). Segundo clasificado en Primera División la anterior temporada, en esta buscan el ascenso directo. Tras una reforma de su plantilla, compuesta exclusivamente por jugadores canarios, la adaptación parece hacer llegado a los tinerfeños, que encadenan dos victorias consecutivas. Sufren las bajas importantes de los mejicanos Chuy Serrano y Manuel Paniagua, e incorporan a Chago Toste del Mastianez y a varios juveniles. Destacar a su jugador Vicenc Sousa con 14 goles y a Santiago San Martin y Victor Calderón con 10 goles.

Duros enfrentamientos en los que tocará sufrir y echarle garras al asunto para salir de esta mala racha, que sin duda, llegará a su fin muy pronto.