Actividad Semanal
Cafetería
Paula García se hace un hueco en las semifinales del Campeonato de Europa Junior
Natación
12/07/2016

El Campeonato de Europa Junior llegó a su fin el pasado domingo, 10 de julio, y coronó a las futuras estrellas internacionales europeas en Hódmezóvársáhely (Hungría). Con todos ellos estuvo nuestra nadadora Paula García Estrella, que abrió la participación española con la prueba de los 50 metros braza del jueves, clasificándose para las semifinales de la tarde batiendo su mejor marca personal (32.56) y realizando el 11º tiempo de las eliminatorias.

Ya en la sesión vespertina, Paula no pudo volver a mejorar su registro y no pudo pasar el corte en las finales con 32.68 (su tercera mejor marca de siempre), acabando finalmente 16ª, en una prueba donde ganó la eslovena Tina Celik (31.85).

El viernes era el turno del relevo del 4x100 estilos femenino en el que participó nuestra nadadora junto a Rosa Mª Maeso, Carmen Balbuena y Carmen San Nicolás, acabando finalmente (4.09.53). Ya el sábado, Paula nadaría la prueba para la que se clasificó en estos Eurojunior, los 100 braza, en la que partía 15ª, y que acabó 12ª de Europa con 1.10.77, su segunda mejor marca personal, pero insuficiente para estar en la final que se llevó la italiana Giulia Verona (1.08.32).

Muy buenos resultados y experiencia para nuestra nadadora en la que ha sido su penúltima competición como junior, ya que aún le quedará el Campeonato de España de Verano que se celebrará esta semana, y ya la próxima temporada será absoluta.

Para ver los resultados de este Eurojunior, pincha en este enlace.

« Volver