Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Natación
20/07/2016

Si alguien ha destacado entre todos nuestros deportistas desplazados a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el Campeonato de España Junior y Absoluto, ese es José Manuel Valdivia. Tres pruebas y tres metales las que ha conseguido nuestro nadador, coronadas con el oro conseguido en los 50 mariposa, su prueba por excelencia, esa que le llevó a disputar el Eurojunior de Belgrado en 2011.

Valdivia comenzó el Campeonato el jueves con los 50 libres, prueba en la que consiguió clasificarse para la final A con el séptimo mejor tiempo (23.15) y realizando su mejor marca personal. Sorprendió a todos, nadando por la calle 1, y parando el crono en tercera posición por detrás del polaco Konrad Cerniak y de Miguel Ortiz con 22.86 y nuevo registro personal que le otorgó la medalla de bronce a pesar de aparecer 13º en el listado de inscripciones.

La cosa no iba a parar ahí, y el viernes se lanzaría a por el 100 mariposa. Nueva clasificación para la final A con unos buenos 54.85 que le otorgaron la calle 6. Todo por el todo en la sesión vespertina, marcando segundo en el pase de los 50 metros, pero acució el esfuerzo y se vio superado por Alberto Lozano. De nuevo, medalla de bronce para él, detrás de Cerniak y el propio Lozano (oro y plata, respectivamente) con 53.99.

Llegaría el domingo con nuevas perspectivas de medalla. El 50 mariposa es la prueba en la que Jose no se ha bajado del podio desde 2012. Tanto ese año, como en 2013 y 2015, siempre ocupó la segunda posición, hasta 2014, año en el que se impuso por dos décimas al mismísimo Rafa Muñoz, plusmarquista mundial de la distancia. Volviendo a Las Palmas, Valdivia ya marcó el mejor tiempo de las eliminatorias (24.24), a las que no se presentó el claro favorito, Konrad Cerniak. Con todo a su favor, aunque amenazando Miguel Ortiz y Alberto Lozano, se lanzó al agua a tocar la pared primero. Y así lo hizo. Con 23.83, Valdivia se hacía de nuevo con el título de Campeón de España por tan solo dos centésimas (23.85 marcó Lozano), y a 16 de su mejor marca de siempre.

Con esta medalla, Jose Valdivia acababa un Campeonato de España del que todos nos sentimos orgullosos y, desde estas líneas, queremos mandarle nuestra más sincera felicitación.

Ver contenido completo
Natación
19/07/2016

Este último Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano, celebrado en Las Palmas del 13 al 17 de julio, ha traído para nuestro equipo hasta siete medallas, entre las que destaca la que ha coronado a Jose Valdivia como Campeón de España en los 50 mariposa. Además, el equipo femenino junior se proclamó Subcampeón de España con 369,5 puntos, revalidando el título obtenido en la edición invernal.

Excelente actuación la de nuestro nadador, que ha conseguido subirse al podio en las tres pruebas que nadaba. La primera llegaba de bronce en los 50 libres, distancia en la que conseguía rebajar su mejor marca personal casi medio segundo (de 23.34 a 22.86), aupándole al tercer cajón del podio. La segunda, también de bronce en los 100 mariposa, muy cerca también de su mejor marca personal, y la más importante, su prueba por excelencia, el 50 mariposa, en la que se imponía por tan solo dos centésimas y conseguía el título de Campeón de España con 23.83.

La otra medalla a título individual fue para Paula García, que casi recién aterrizada tras su participación en el pasado Campeonato de Europa Junior, conseguía hacerse con la plata de la categoría junior de 17 años, además de ser 8ª a nivel absoluto.

El resto de medallas fue para los relevos junior femeninos. Tanto el 4x100 (Cristina Santos, Paula García, Silvia González y Marina González) como el 4x200 libres (Paula García, Sofía Salamanca, María Vázquez y Marina González) se colgaban la medalla de bronce,  mientras que en el 4x100 estilos (Cristina Santos, Paula Gracía, María Vázquez y Marina González) se hacían con la plata en una lucha contra el Real Canoe, que consiguió el Récord de los Campeonatos.

Además, nuestros chicos consiguieron clasificarse para varias finales. A nivel absoluto, además de Valdivia, Ignacio López fue 8º en la final A del 50 braza tras haber igualado su mejor marca en las eliminatorias, Además, fue 5º en la final B del 100 braza (13º en la clasificación general). Paula García, además de los 100 braza, fue 2ª en la final B absoluta del 50 braza (10ª en total). Adrián Villalba también se clasificó para la final B del 50 libres, acabando 13º y Cristina Santos consiguió un buen 15º en los 50 espalda. En relevos, muy bien los equipos masculinos del 4x100 libres y 4x100 estilos, 5º y 7º, respectivamente, mientras que los mismos relevos, pero femeninos, fueron ambos 11º.

A nivel junior, del año 1999, la propia Cristina acabó 5ª en 50 libres y 7ª en 100 libres, ambas pruebas con mejor marca personal; María Vázquez acabó 7ª en 100 mariposa, Silvia González fue 8ª en 50 libres y 9ª en 100 libres, muy cerca también de sus mejores marcas y Paula García se clasificó para las finales de 200 libres y 200 braza, aunque finalmente se dio de baja.

En el año 2000 destacó Sofía Salamanca con su 4º puesto en 200 espalda y MMP, sus dos 6º puestos en 200 y 400 estilos y su clasificación para la final del 200 libres, de la que se dio de baja. Bien también Marina González, 6ª en 200, 7ª en 400 y 10ª en 800, todas las pruebas de estilo libre, siempre cerca de sus marcas y batiendo la del 400.

Ahora, al igual que el resto de categorías que han ido acabando sus temporadas, toca disfrutar del verano con los deberes bien hechos.

Podéis ver todos los resultados en este enlace y ver todas las fotografías de nuestros nadadores en nuestro Twitter.

Ver contenido completo
Natación
12/07/2016

El Campeonato de Europa Junior llegó a su fin el pasado domingo, 10 de julio, y coronó a las futuras estrellas internacionales europeas en Hódmezóvársáhely (Hungría). Con todos ellos estuvo nuestra nadadora Paula García Estrella, que abrió la participación española con la prueba de los 50 metros braza del jueves, clasificándose para las semifinales de la tarde batiendo su mejor marca personal (32.56) y realizando el 11º tiempo de las eliminatorias.

Ya en la sesión vespertina, Paula no pudo volver a mejorar su registro y no pudo pasar el corte en las finales con 32.68 (su tercera mejor marca de siempre), acabando finalmente 16ª, en una prueba donde ganó la eslovena Tina Celik (31.85).

El viernes era el turno del relevo del 4x100 estilos femenino en el que participó nuestra nadadora junto a Rosa Mª Maeso, Carmen Balbuena y Carmen San Nicolás, acabando finalmente (4.09.53). Ya el sábado, Paula nadaría la prueba para la que se clasificó en estos Eurojunior, los 100 braza, en la que partía 15ª, y que acabó 12ª de Europa con 1.10.77, su segunda mejor marca personal, pero insuficiente para estar en la final que se llevó la italiana Giulia Verona (1.08.32).

Muy buenos resultados y experiencia para nuestra nadadora en la que ha sido su penúltima competición como junior, ya que aún le quedará el Campeonato de España de Verano que se celebrará esta semana, y ya la próxima temporada será absoluta.

Para ver los resultados de este Eurojunior, pincha en este enlace.

Ver contenido completo
Natación
11/07/2016

Tan solo una semana después de los alevines, este fin de semana se ha vuelto a disputar en la piscina M-86 el Campeonato de Madrid Infantil de Verano, donde nuestro equipo ha sido cuarto con 735 puntos. Una generación que viene fuerte y que ha vuelto a dominar el Colegio Gredos San Diego, que se ha hecho con el campeonato, aventajando al segundo clasificado, el Real Canoe N.C. por más de mil puntos.

En cuanto a nuestros nadadores, hemos tenido varios medallistas que han ocupado un cajón en el podio: Álvaro Gómez se hacía con los títulos del 100 libres y del 200 braza, además de ser plata en el 200 libres; Laura Muñoz fue plata en las pruebas de los 100 braza y 100 libres, y bronce en los 400 libres; Javier Martínez fue plata en los 1500 libres y Andrea Gómez, bronce en los 200 libres. Además, el relevo del 4x200 libres femenino, compuesto por Laura Muñoz, Lucía Maudes, Andrea Gómez y Sandra Molina fue bronce, a escasas centésimas de la plata.

Muy buenos resultados para los nuestros, que a pesar de tener un equipo bastante pequeño, ha logrado estar en las primeras posiciones de la clasificación general, además de conseguir y/o revalidar sus mínimas para el Campeonato de España Infantil de Verano, que se celebrará en Madrid del 21 al 24 de julio.

Para consultar los resultados completos, pincha en este enlace.

Ver contenido completo
Natación
05/07/2016

Con el trabajo bien hecho, nuestro equipo alevín se despidió de la competición territorial con el octavo puesto conseguido este pasado fin de semana en el Campeonato de Madrid Alevín de Verano, con un total de 536 puntos. Buen ambiente en las gradas y en la competición que hizo que muchos de nuestros nadadores alcanzasen un puesto en las finales vespertinas o alguna mínima para el Campeonato de España, que se celebrará del 21 al 24 de julio en Madrid.

Entre nuestros nadadores más destacados están Diego Alonso, oro en los 200 braza y bronce en 200 estilos; Darío Jiménez, con sendas platas en 100 mariposa y 100 libres y un bronce en 200 estilos; Paula Pérez, plata también en 200 estilos y Madison Alonso, bronce en 400 estilos.

Además, el relevo del 4x200 libres masculino fue sexto, y los del 4x100 libres y estilos fueron séptimos.

Para ver los resultados completos, pincha en este enlace.

Para ver más fotos hechas por Juliky, pincha aquí.

Ver contenido completo
Natación
05/07/2016

Del 6 al 10 de julio va a tener lugar en Hódmezövársárhely (Hungría) el Campeonato de Europa Junior de Natación, donde las futuras promesas europeas lucharán por los títulos continentales. Entre ellos estará nuestra nadadora Paula García Estrella, que consiguió la mínima en el Campeonato de España Junior de Invierno en la prueba de los 100 braza. Como recompensa, la RFEN le ha dado la oportunidad de nadar los 50 braza así como el relevo del 4x100 estilos.

Paula dará el pistoletazo de salida de la delegación española mañana, miércoles, con los 50 braza, pueba en la que parte con el 16º tiempo de las participantes (32.60). El viernes nadará el relevo del 4x100 estilos, y ya el sábado nadará los 100 braza, que con 1.10.62 parte como 15ª.

Consulta la página web oficial del Campeonato para conocer más información.

Ver contenido completo
Natación
20/06/2016

Durante este largo fin de semana que ha durado desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde, ha tenido lugar en la piscina M-86 el Cto. Open de Verano de la Comunidad de Madrid Junior y Absoluto, donde nuestros dos equipos han acabado siendo SUBCAMPEONES en ambas categorías, por detrás del Real Canoe N.C.

Buenas marcas que aún servían para participar en el Campeonato de España de Verano Junior y Absoluto (13-17 julio en Gran Canaria) y última competición de la temporada para muchos, que podrán empezar sus vacaciones de verano.

A nivel absoluto, han destacado Jose Valdivia (oro en 50 mariposa y bronce en 50 braza), Ignacio López (plata y bronce en 50 y 100 braza, respectivamente), Alejandra González y Celia Martínez (ambas plata en 50 y 100 mariposa, respectivamente), Marina González (bronces en 100 y 800 libres) y Sofía Salamanca (bronce en 200 braza). Además, buen papel de los equipos de relevos, donde el 4x100 libres femenino fue oro (Alejandra González, Lucía Quero, Marta Ruiz e Irene Gutiérrez), los 4x100 (Ignacio López, Jose Valdivia, Adrián Villalba y Andrés Martín) y 4x200 libres masculino (Jose Valdivia, Adrián Villalba, Ignacio López y Andrés Martín), así como el 4x200 libres femenino (Lucía Quero, Marta Ruiz, Yolanda Núñez e Irene Gutiérrez) fueron plata. Además de que los 4x100 estilos masculino (Andrés Martín, Ignacio López, Jose Valdivia y Adrián Villalba) y femenino (Marta Ruiz, Irene Gutiérrez, Yolanda Núñez y Lucía Quero) fueron bronce.

Mientras, en categoría junior, Sofía Salamanca se hizo con las platas de los 200 mariposa y 200 braza; Marina González, plata en 800 libres y bronce en 100 libres; Laura Valdivia, bronces en 200 mariposa y 400 estilos; y Cristina Santos, bronce en 50 libres. Además, los equipos de relevos de 4x100 libres femenino (Paula García, Cristina Santos, Candela Cimarra y Marina González) y masculino (Miguel Ángel Núñez, Daniel López, David Zapata y Daniel Medina), 4x200 libres femenino (Sofía Salamanca, Paula García, Laura Valdivia y Marina González) y 4x100 estilos femenino (Candela Cimarra, Sofía Salamanca, Laura Valdivia y Silvia González) fueron plata, mientras que el relevo del 4x200 libres masculino (Daniel López, Miguel Ángel Núñez, Daniel Medina y David Zapata) fue bronce.

Podéis ver todos los resultados pinchando en este enlace.

Foto: FMN.

Ver contenido completo
Natación
14/06/2016

Fiesta de la natación para la categoría benjamín que ha disputado este fin de semana la Copa de Madrid de Clubes de su categoría, donde nuestros nadadores han conseguido hacerse con una meritoria cuarta posición en la clasificación general. Además, el equipo femenino también fue cuarto, mientras que el masculino fue séptimo, en una competición dominada por el CD Gredos San Diego en las tres clasificaciones.

La Copa de Madrid de Clubes se desarrolló en dos sesiones de tarde, donde los más pequeños participaron en las pruebas de los 100 metros de los cuatro estilos, los 200 metros de libres, espalda, braza y estilos, así como la del 400 libres y los relevos 6x50 libres y 4x50 estilo, ambos mixtos.

Buenos resultados para nuestros nadadores, donde destacaron Alberto Rodríguez, primero en 100 libres y segundo en 200 libres;  Irena Nyemczyk, segunda en 100 mariposa y tercera en 100 libres; Paula Sánchez y Ana Arias, segundas en 200 estilos y 100 espalda, respectivamente; Alba Lurueña, tercera en 100 mariposa, y también tercero, Alberto Torres en 200 estilos.

Se pone fin así a la temporada para los benjamines, que podrán disfrutar de sus vacaciones para volver en septiembre con ganas de empezar una nueva temporada.

Para ver resultados completos, pincha aquí.

Foto: Fernando Enríquez.

Ver contenido completo
«  ... 11 12 13 14 15  ...  »