Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
18/01/2016

Parece que nuestro waterpolo presenta algunos signos de mejora al conseguir este fin de semana seis de las diez victorias posibles. Destaca el conjunto cadete femenino, que tras ganar sus dos partidos, únicamente quedará el C.D.N. Boadilla con el que jugarse el liderato.

Comenzamos el repaso, como viene siendo habitual, con el primer equipo masculino, que volvió a sufrir la derrota tras un intensísimo partido contra el C.N. Caballa en casa (8-9). Los nuestros comenzaron un tanto desacertados, dejando que los ceutís se escapasen en el primer parcial con 2 goles a 0. No querían volver a repetir el resultado de la ida, por lo que los nuestros supieron reaccionar y en el tercer cuarto lograron el empate en el marcador. Sin embargo, los últimos ocho minutos iban a ser frenéticos. El rival no dejó pasar ni una y junto a la expulsión de Antonio Leal, importante con sus cuatro goles, finalmente los tres puntos fueron para el C.N. Caballa. Mal resultado para los nuestros que sumado a la victoria del C.D. WP Turia frente al A.R. Concepción-Ciudad Lineal, nuestros absolutos ocupan la última posición de Primera División.

Tras un mes sin jugar, los juveniles se enfrentaron al C.D. Vand'03 (19-3), partido del que consiguieron llevarse los tres puntos sin muchas complicaciones a pesar de la dureza del juego. Con ésta, ya son cuatro las victorias para nuestros chicos, que consiguen asentarse en el top 5.

Pleno de victorias para nuestros dos equipos cadetes. El conjunto masculino ganó sin problemas al AR Concepción-Ciudad Lineal (3-21), con lo que dan un gran paso adelante para clasificarse para la 2º fase, sin necesidad de tener que jugar una eliminatoria previa. Además, como ya hemos mencionado antes, las chicas ganaron sus dos encuentros frente al C.N. Latina-Ciudad de Alcorcón (17-4) y el Real Canoe N.C.

No hubo la misma suerte para las categorías inferiores, que únicamente consiguieron la victoria los equipos A. El infantil A ganó su encuentro contra el Villalba WP (24-3), lo que les acerca a estar en la Segunda Fase de la Liga, mientras que el B perdió contra un superior Concepción-Ciudad Lineal masculino (6-16). Mismos resultados para los alevines: el equipo A ganó contra el Eurocolegio Casvi (3-25), mientras que el equipo B perdió contra el Colegio Miramadrid, ante el que no pudieron encajar ningún gol (23-0). Además, el alevín B tendrá que jugar la 2ª Fase, donde seguramente consigan su primera victoria. Misma suerte para los benjamines, que tampoco consiguieron triunfar ante el Escuela M-86 y continúan aprendiendo.

Ver contenido completo
Waterpolo
14/01/2016

Mientras que Patricia Herrera se encuentra disputando el Campeonato de Europa de waterpolo con la selección española, la actividad no cesa en el C.N. Madrid Moscardó ya que hasta diez partidos se van a celebrar este fin de semana.

El primer equipo masculino recibe al C.N. Caballa (sábado, 15:30 horas). Se trata de un equipo sólido como local, lo que le ha hecho estar en la parte media de la tabla y afrontar la segunda vuelta con algo más de tranquilidad. Sin embargo, su punto débil son los partidos a domicilio, ya que no ha logrado ningún punto fuera de casa. Los nuestros deben aprovechar esa mala racha, ya que actualmente se encuentran en los puestos de descenso, eso sí, empatados a puntos con el C.N. Metropole, que se encuentra 10º, y ya algo más lejos, el A.R. Concepción-Ciudad Lineal. Equipo complicado que ya nos ganó en la primera vuelta, a sí que habrá que encarar la revancha con ganas para llevarnos los tres puntos.

El equipo juvenil masculino partirá como favorito en su encuentro contra el CD Vand'03 (domingo, 17:30), ya que se trata de un conjunto que aún no ha conseguido puntuar. Buena oportunidad para que los nuestros se lleven los tres puntos y conseguir escalar posiciones en la clasificación.

Emocionante partido el que veremos entre nuestros cadetes y los del A.R. Concepción Ciudad Lineal (sábado, 19:30). Los nuestros encadenan varias derrotas consecutivas tras una mala primera parte de la temporada, a si que deberán mostrar todo su potencial ante un rival que aún no ha conseguido ningún punto. Por su parte, el equipo femenino tendrá partido doble e intentarán seguir con el estado de gracia que presentan. El sábado el choque será contra el Real Canoe N.C. (19:00 horas), un equipo que en principio no debería ocasionarnos muchos problemas. Ya el domingo la cosa se complicará, ya que su rival será el C.N. Latina-Ciudad de Alcorcón (16:00), conjunto que, al igual que el nuestro, cuenta con pleno de victorias en lo que va de temporada.

Jugarán también los infantiles en una nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales. El equipo A jugará contra el Villalba WP (domingo, 12:00 horas), en lo que será una gran oportunidad para seguir con la racha de victorias. Igualmente el equipo B parte como favorito a llevarse los tres puntos ante el Concepción-Ciudad Lineal masculino (domingo, 10:45), aunque no deberán dormirse. Ambos combinados rivales ocupan la penúltima posición de la tabla, por lo que esperamos que los nuestros no se dejen llevar y aprovechen desde el primer minuto para salir a ganar.

Igualmente los alevines se presentan con opciones a llevarse sus encuentros, aunque el equipo B lo tendrá más complicado, ya que se enfrentan contra el Colegio Miramadrid (sábado, 12:30), que cuenta ya con una victoria. Por su parte, el equipo A se enfrentará contra el Eurocolegio Casvi (sábado, 11:30 horas).

Por último, los benjamines vuelven a la acción para enfrentarse al Escuela M-86 (sábado, 10:00), equipo que cuenta con los mismos puntos que nosotros y ante los que lo darán todo para hacerse con la victoria.

Ver contenido completo
Waterpolo
11/01/2016

La vuelta de las vacaciones de Navidad no ha traido muchas victorias para nuestro waterpolo, que sigue cosechando malos resultados. En el marco de las victorias, este fin de semana las cadetes han conseguido la cuarta victoria consecutiva de la temporada ante el CN Latina Cuatro Caminos por 17-4. También han ganado su encuentro el infantil A contra el AD Rivas Masculino (11-1), que con una sola derrota son terceros y se mantienen en las plazas con derecho a estar en el grupo que se juega la Liga.

Poco pudo hacer el primer equipo masculino contra el CW Sevilla (11-4), equipo que, a pesar de haberles ganado en la ida, su tercera posición en Primera División demuestra que está muy por encima de nuestra plantilla.

Lástima para el juvenil femenino, que se vio superado por el C.N. Latina Ciudad de Alcorcón en los últimos minutos a pesar de que el encuentro estuvo muy igualado (5-6). Con solo un punto, nuestras chicas seguirán trabajando para conseguir los objetivos de la temporada.

Tampoco hubo suerte para el infantil B contra el C.N. Tres Cantos (14-5), y el alevín B contra el Boadilla Arcadia (0-29). Además, el alevín A perdió una gran oportunidad al caer ante el CD Villalba (8-12) al ser un rival directo, con objetivos muy parejos a los nuestros, y con tres victoria y las mismas derrotas, se les complica la clasificacón.

Ver contenido completo
Waterpolo
23/12/2015

Termina el 2015 con un sabor agridulce para nuestro waterpolo ya que este fin de semana se han cosechado las victorias del equipo alevín A frente al WP Pozuelo y el cadete femenino al CD Vand'03. La nota más agria sin ninguna duda es la derrota del primer equipo masculino que visitaba al colista, el C.N. Metropole y ya no sólo por el resultado (12-6), sino porque con esta nueva derrota, nuestros chicos acaban la primera vuelta en los puestos de descenso.

El partido comenzó con el dominio de los canarios a pesar del empate a 1 en el primer cuarto. Sin embargo, los locales aprovecharon para marcar en el descanso un aplastante 4-0 que condicionaría lo que quedaba de partido. A pesar de que nuestros chicos intentaron la remontada (3-3 en el tercer cuarto), los del Metropole ampliaron la ventaja a dos goles más, llevándose claramente los tres puntos.

Con los juveniles descansando, los cadetes volvieron a la acción en el fin de semana, en el que las chicas lograron una cómoda victoria ante el CD Vand'03 (0-44), siendo ya la tercera consecutiva y que las coloca en las primeras posiciones de la tabla. No corrieron la misma suerte los chicos, que perdieron con el CW Majadaonda Caude A por 4-10 en casa. Solo cuentan en su haber con una victoria, lo que les hace ocupar la sexta posición de la clasificación.

Con el partido del infantil A aplazado, solo nos quedaban los alevines para jugar en los Juegos Deportivos Municipales, en una nueva jornada en la que tuvimos una de cal y otra de arena. El equipo A ganó su partido contra el WP Pozuelo por 10-7, lo que les hace mantenerse cerca de los puestos de la cabeza. Pero el alevín B sigue sin conocer la victoria, ya que perdió contra el Escuela M-86 femenino por 1-16.

Esperemos que el nuevo año traiga energías renovadas a todos nuestros chicos además de victorias, y que las Navidades nos traigan más ilusión aún por seguir realizando el buen trabajo que hacen cada día en la piscina.

¡Felices fiestas!

Fotografía: Ráfagas Deportivas GC

Ver contenido completo
Waterpolo
17/12/2015

Buen aperitivo de navidades el que nos espera este fin de semana con nuestros equipos de waterpolo.

El equipo absoluto masculino viajará a Canarias para disputar el último encentro de la primera vuelta, partido decisivo tras el primer vistazo a todos los equipos de la categoría. El C.N. Metropole se encuentra en la última posición de la tabla con una victoria como locales y un empate como visitantes. Se trata de una plantilla que ha sufrido pocos cambios respecto a la del año pasado, destacando que la gran mayoría de sus jugadores cuentan con una larga trayectoria en categorías inferiores. Sí que cuenta con las altas de Juan Henríquez, Alejandro Dávila y del boya Natxo Bascones. Como máximos goleadores se encuentran Óscar Cubero (16) y Rafael Parras (14). Será una gran oportunidad para los nuestros, que tras el palo del fin de semana pasado pueden aprovechar para arañarle al colista algunos puntos que serán más que necesarios para afrontar la segunda vuelta con mayor confianza (sábado, 13:30 horas).

Jornada de descanso para los juveniles. No para los cadetes, en la que los chicos se enfrentan en casa al CW Majadahonda Caude A (sábado, 16:00 horas), que marcha segundo, empatado a puntos con el Real Canoe NC. Partido que será complicado, aunque esperemos que los nuestros sepan plantar cara como hicieron en la primera mitad contra el líder, para así tener la oportunidad de llevarse el partido. Las chicas se enfrentarán al CD Vand'03 (sábado, 10:45 horas). Buena oportunidad para que las nuestras sigan con su racha de victorias, ya que el rival aún no ha ganado ninguno de sus partidos.

Acción también para los alevines en los Juegos Deportivos Municipales. El equipo A jugará con el C.N. Pozuelo (sábado, 9:30 horas), que aún no ha conseguido ningún punto en lo que va de año, por lo que los nuestros podrían arañar algún punto para asentarse en la clasificación. Mientras, el equipo B tiene un encuentro emocionante con el Escuela M-86 femenino (sábado, 10:30 horas), equipo que, al igual que el nuestro, busca conseguir los primeros puntos de la temporada.

Ver contenido completo
Waterpolo
14/12/2015

Duro fin de semana para el waterpolo en el que nuestros equipos no están consiguiendo buenos resultados durante la primera parte de la temporada, a pesar de estar dentro de los objetivos marcados en septiembre. Del total de siete partidos disputados (el partido del equipo juvenil femenino fue aplazado en el último momento), sólo el juvenil masculino y el benjamín pudieron ganar sus encuentros.

Equipos absolutos

Con el equipo femenino preparando ya la segunda vuelta, era el turno de los chicos para poner la acción en las Ligas Nacionales. Empezaron enchufados los nuestros ante el C Askartza Leioa, consiguiendo un 4-1 muy prometedor en el primer cuarto. A pesar de ello, nuestros chicos no consiguieron seguir con esa buena imagen en el resto del partido y nos fueron remontando poco a poco. Al descanso llegaron con un 6-5 que no pudieron mantener, ya que el conjunto vasco devolvió la jugada del primer cuarto, poniéndose con dos goles de ventaja a ocho minutos del final. Poco pudieron hacer, ya que el Askartza estuvo muy fuerte en cada contra y, a pesar de ganar el último cuarto, nuestros chicos nos dejaron con malas sensaciones y no pudieron provechar la oportunidad de, al menos, empatar (11-12).

Equipos juveniles

Mejor suerte corrió el juvenil masculino ante el C.N. Pozuelo (11-1). A pesar de que no jugaron cuatro de los juveniles, el partido se resolvió sin problemas, maneniendo una buena defensa y no dejándose sorprender. Por su parte, el partido del equipo femenino fue aplazado.

Equipos cadetes

De nuevo únicamente jugó el equipo masculino, que se enfrentaba a un rival que ya se sabía que iba a ser difícil, ya que es claro favorito a llevarse el Campeonato de este año. A pesar de la derrota ante el Real Canoe NC (13-4), el equipo logró que el rival no se escapase en el marcador, aunque sin éxito, ya que el último cuarto fue ganado claramente por el equipo local (6-1).

Equipos infantiles

Jornada de descanso para el equipo A en la que el equipo B sufrió una de las derrotas más duras del año ante el Real Canoe NC por 0-37. Poco pudieron hacer los nuestros, ya que se enfrentaban a un equipo mucho más experimentado. Solo queda animarles y esperar a que lleguen partidos más accesibles para nosotros donde poder disfrutar.

Equipos alevines

Los dos conjuntos perdieron sus partidos en la 4ª Jornada de los Juegos Deportivos Municipales. El alevín A lo hizo frente a uno de los rivales directos de la categoría, el AD Rivas Luyfe, aunque sólo por un gol (8-7), lo que hace que la derrota no sea tan desilusionante. Sin embargo, el equipo B sigue sin conocer la derrota y perdió contra el C.N. La Latina (28-0).

Equipo benjamín

Alegría para los más pequeños que ganaron su encuentro ante el Cuatro Caminos Blanco por 10-7 en un partido muy emocionante que sirvió para subir los ánimos de cara a los próximos partidos y a seguir disfrutando.

Ver contenido completo
Waterpolo
10/12/2015

El Área Técnica de Waterpolo de la RFEN ha convocado a nuestras jugadoras Amaia Alzuaz, Andrea Arias y Luna Sarmiento para la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportica que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo, 13 de diciembre en el CAR de Sant Cugat. Se trata de varias sesiones de entrenamiento que estarán dirigidas por Antonio Aparicio, Coordinador Técnico de la RFEN, junto a otras 18 jugadoras de categoría cadete (años 200-2001).

Para ver los detalles de la convocatoria, pincha AQUÍ.

 

Ver contenido completo
Waterpolo
07/12/2015

Parecía difícil para el primer equipo femenino conseguir el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina viendo el inicio de temporada en el que, tras una victoria, vinieron seis derrotas consecutivas. Sin embargo, estas dos últimas jornadas han sido claves: la victoria ante el WP 98 02 y el empate de este fin de semana ante el C.N. Terrassa (8-8) las han aupado a la séptima posición de la tabla de División de Honor y les ha hecho conseguir clasificarse para jugar la Copa de la Reina. Además, este final de la primera vuelta les ayudará a afrontar lo que queda de temporada con más confianza.

Las nuestras pudieron dar la sorpresa en Terrassa, ya que el inicio de las nuestras fue arrollador, y en los primeros ocho minutos lograban un 1-4 que les permitía soñar con la victoria. Tras unos buenos segundo y tercer cuarto en el que las cosas estuvieron bastante igualadas, las anfitrionas exprimieron sus jugadas en el último cuarto, consiguiendo igualar el marcador a pocos minutos del final. Sin embargo, un punto siempre es bien recibido, sobre todo cuando las cosas estaban tan apretadas en los últimos puestos de la Liga y significa lograr los objetivos marcados.

Más difícil lo tuvo el equipo masculino en su visita al líder de Primera División, el C.N. Molins de Rei. Los nuestros lograron aguantar los dos primeros cuartos (3-3), pero el embiste llegó en el tercero, que con un 4-0 los anfitriones sentenciaron el partido (11-6). Tres puntos que se escapan tras la victoria y el empate en las dos jornadas pasadas, colocándolos en la décima posición de la tabla.

Mismo resultado para el juvenil masculino, que se enfrentaba a uno de los favoritos de la categoría, el C.N. La Latina. Poco pudieron hacer los nuestros y finalmente los tres puntos fueron para el equipo rival, con un 10-5 final.

Ver contenido completo
«  ... 21 22 23 24 25  ...  »