Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
23/03/2017

El pasado fin de semana los resultados para nuestros equipos de waterpolo han sido bastante variados. Destacan las victorias del equipo absoluto femenino en la fase territorial del Campeonato de España de 2ª División y del juvenil femenino, que se coloca líder en solitario del Campeonato de Madrid.

El equipo absoluto masculino lo tuvo complicado ante el WP Dos Hermanas Emasesa. A pesar de que los nuestros llegaron al descanso con un gol de desventaja con los sevillanos, reaccionaron en el tercer parcial, anotando un buen 4-2 que dejaba el partido vivo de cara a los últimos minutos. Sin embargo, el 0-3 de los visitantes sentenciaba, y los tres puntos se marchaban para Sevilla tras el 6-8 final. Mala racha para nuestros chicos, que solo han sumado un punto en los últimos cinco partidos, lo que les ha hecho caer a la quinta posición de Primera División nacional.

Con descanso para el primer equipo femenino, era el turno para el equipo B en la fase territorial del Campeonato de España de 2ª División femenina. No encontraron mucha oposición en el rival, el CDE Poseidón, al que vencieron por un cómodo 21-4 que las mantiene líderes de la clasificación con tres puntos más que el CN Ciudad de Alcorcón, aun con un partido menos.

Buen resultado también el de las juveniles en el Campeonato de Madrid, que se impusieron con claridad al C. Encinas de Boadilla-Villalkor (11-3), colocándose primeras de la tabla en solitario. A tres puntos marcha la AR Concepción-Ciudad Lineal y a seis, el propio Encinas.

Menos suerte corrieron los equipos cadetes. Los chicos poco pudieron hacer ante un superior Real Canoe NC (1-22), y siguen sin puntuar en esta segunda fase; mientras que las chicas lucharon hasta el final contra el C. Encinas de Boadilla, que acabó llevándose los tres puntos tras el 13-9 final. Aunque se mantienen segundas, las nuestras pierden terreno con el CDN Boadilla, que aún no ha perdido ni un solo partido en lo que va de temporada, mientras que el Encinas les va ganando terreno y son terceras, con dos puntos menos (22 de las nuestras por 20 de las del Encinas).

En los Juegos Deportivos Municipales, los infantiles vuelven a sumar puntos tras dos jornadas consecutivas sin ganar, gracias a su empate contra el conjunto del CN Cuatro Caminos masculino (6-6) y los alevines cosecharon un gran resultado ante el CN Cuatro Caminos verde, ganando por 9 goles a 7 y suben a la quinta posición de su grupo con 6 puntos en su haber.

Ver contenido completo
Waterpolo
15/03/2017

Con las Ligas Nacionales en su recta final, victoria del primer equipo femenino en su visita al CN Terrassa en una semana en la que las Ligas masculinas han tenido descanso. Las nuestras disputaban el partido de la 10ª jornada de Liga. Tras una primera parte igualadísima (1-1 y 3-3) las nuestras comenzaron a deshacerse de las catalanas al final del tercer periodo (2-4). Con una ventaja de dos goles en los últimos ocho minutos, las de Bea Espinosa no cejaron en su intento de seguir abriendo hueco y acabaron con un último parcial de 1-2 que les daba los tres puntos gracias al 7-10 final. Actualmente son quintas en la tabla, a dos puntos del cuarto puesto que da acceso a los play off, ocupado por el CE Mediterrani.

Buenas noticias también para el equipo B absoluto masculino en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División. Tras su victoria este fin de semana sobre el CN Cuatro Caminos C (5-8), acaba segundo en la segunda fase tras el Colegio Brains B, lo que les da el acceso directo a los play-off en la lucha por el acceso a la fase final.

Siguiendo la estela de los mayores, doble triunfo para nuestros dos equipos juveniles masculinos. El equipo A se deshacía fácilmente del CW Majadahonda Caude (14-7) y sigue aún más líder de su grupo, al igual que el equipo B, que ganó el domingo al AD Rivas Natación (15-2) y saca una ventaja de tres puntos al segundo clasificado, el CN Ciudad de Alcorcón.

Como contrapunto, derrotas en los Juegos Deportivos Municipales, que se encuentran ya en su segunda fase. Los infantiles poco pudieron ante un Real Canoe NC muy superior (17-3), mientras que los alevines caían ante el equipo femenino del CDN Boadilla (13-3).

Ver contenido completo
Waterpolo
09/03/2017

Fin de semana complicado para nuestros equipos de waterpolo, que a excepción del equipo absoluto masculino, que empató en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División, y los alevines, que cosecharon una victoria más en los Juegos Deportivos Municipales, el resto de conjuntos perdieron sus encuentros.

Los equipos absolutos lo iban a tener difícil para arañar algún punto en las Ligas Nacionales. El equipo femenino recibía al CN Sant Andreu, tercer clasificado de la categoría, que tomó la delantera desde el primer cuarto (1-4). Las nuestras lo intentaron durante todo el partido, pero la superioridad de las catalanas era más que evidente y, a pesar de obter un empate parcial en el segundo cuarto (3-3), las de Javier Aznar irían abriendo aún más la brecha, haciendo que nuestras chicas cayeran 7-13.

Mismo resultado para el equipo masculino en Primera Nacional ante el C. Waterpolo Sevilla Emasesa, segundo en la tabla y rival directo en la lucha por el ascenso. Tras un primer parcial de 3-2 para los sevillanos, los nuestros se mantuvieron vivos hasta el descanso (7-5), sin embargo, en los últimos ocho minutos, los de Jesús Ordoñez remataron el partido, haciendo que los nuestros perdisen la oportunidad de seguir puntuando con el 12-6 final.

En la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División masculina, empate de los nuestros ante el CN Tres Cantos B (9-9) y caen a la segunda posición de la segunda fase a favor del Colegio Brains B, que toma la delantera (9 puntos por los 8 de los nuestros).

Los cadetes tampoco pudieron contra el Colegio Brains (8-2), que están viviendo una difícil segunda fase, ya que aún no han conseguido ningún punto. Por contra, los alevines lograron la victoria en los Juegos Deportivos Municipales ante el CW Majadahonda Caude A (3-7), y se colocan en la sexta posición en la lucha por los puestos del 19º al 27º.

Ver contenido completo
Waterpolo
22/02/2017

Buen fin de semana para los equipos absolutos tanto en las Ligas Nacionales como en las fases territoriales de sus respectivos Campeonatos de España.

El primer equipo femenino realizó un gran partido ante la Escuela de Waterpolo de Zaragoza a pesar de que los primeros momentos no animaban a la victoria. Nuestras chicas comenzaron con mal pie durante la primera mitad, llegando al descanso largo con un 5-6 en el marcador. Sin embargo, supieron recomponerse y, como si el partido empezase de cero, comenzaron a remontar tras un buen 6-2 en el tercer cuarto, rematando el partido en los últimos ocho minutos a pesar de las ofensivas de las zaragozanas, llegando hasta el 15-12 final que le da a nuestro equipo otros tres puntos, subiendo a la quinta posición de la tabla, empatadas a puntos (16) con el CN Terrassa (partido completo en este enlace).

Por su parte, el equipo B femenino no tuvo problemas al imponerse al CN Colmenar Viejo (27-4) en el Campeonato de Madrid de Primera División y seguir líder de la clasificación.

El primer equipo masculino logró el empate en el derbi ante los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal (9-9). Aunque los nuestros comenzaron perdiendo el primer cuerto, recuperarían terreno en el segundo gracias a un buen parcial de 2-5 que les llevó al ecuador con un gol de ventaja (6-7). Los de 'la Concha' recuperarían el gol de desventaja en el tercer cuarto, empatando el partido a 9 antes del último cuarto, donde el marcador no volvería a moverse hasta el pitido final. Reparto de puntos y los nuestros continúan luchando por los puestos de ascenso a División de Honor. Mismo resultado obtendría el equipo B ante el CN Ciudad de Alcorcón en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División (6-6), avivando la clasificación ya que ambos equipos se mantienen líderes empatados a puntos.

Buenos resultados también para los juveniles. En una semana de descanso para el equipo femenino, ambos equipos masculinos ganaron sus partidos. El equipo A venció al CN Tres Cantos (25-3) mientras que el B lo hizo ante el Encinas de Boadilla (9-3). Nuevas victorias que ponen líderes de los dos grupos a nuestros dos equipos.

Los cadetes, sin embargo, no pudieron contra el CW Majadahonda Caude A (3-13) y los nuestros siguen sin puntuar durante la segunda fase. Tampoco lograron puntuar los infantiles en la fase final de los Juegos Deportivos Municipales tras perder contra la Escuela M-86 femenina 1 a 7.

Ver contenido completo
Waterpolo
14/02/2017

No pudo ser. Un año más, las absolutas cayeron en los cuartos de final de la Copa de La Reina tras hacer un buen partido ante La Sirena CN Mataró, que acabó siendo subcampeón tras perder en la final ante el CN Sabadell Astralpool.

Las nuestras salieron con fuerza en los primeros compases  ante un Mataró que se sabía favorito para acceder a la siguiente ronda. Hubo que esperar para ver el primer gol, a favor de las nuestras que puso el 0-1 en el marcador, aunque pronto fue contestado por tres goles consecutivos de las catalanas hasta antes del cierre del primer cuarto, sumado a un tanto de penalti de Marta Mota. La igualdad se mantendría durante el segundo periodo, con un solo tanto para cada equipo antes del ecuador (4-3). Reanudado el partido, reaccionaron las de Florín Bonca anotando otros tres goles que dejarían complicado el encuentro para las nuestras. Dos goles más de Sofía Díaz y Andrea Arias daban esperanzas de cara al tramo final, pero una diana de Gibson a escasos segundos del toque de la bocina dejaba el partido sentenciado (8-5) y rematado en los últimos ocho minutos con un parcial de 3-2, dejando el resultado final en 11-7. A pesar de la derrota, las nuestras hicieron sudar a las de Mataró y dieron una excelente imagen durante todo el partido, que volvieron a casa con el trabajo bien hecho.

Por su parte, los absolutos no pudieron en la 14ª jornada de Liga Nacional ante el CN Sant Feliú, un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso a División de Honor. A los de Rubén García les costó entrar en el partido y ya en el primer parcial caían de dos goles (1-3). Reaccionaron muy bien los nuestros antes del ecuador del partido, consiguiendo empatar a 3, pero los catalanes se tomaron la revancha y fueron ampliando poco a poco la vebntaja en el marcador a pesar de que los nuestros lo intentaron hasta el final, anotando los tres últimos goles del partido. Una dura derrota para nuestros chicos (6-9), que son cuartos en la tabla, aunque empatados a puntos con el propio CN Sant Feliú y con uno menos que el Waterpolo Sevilla, segundo.

Mejor le fue al equipo B masculino en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División, en la que ganaron al Colegio Brains B por 3-8 en su estreno en la segunda fase.

Los juveniles muestran sus cartas como candidatos al título

Importante victoria de los juveniles en el inicio de la segunda fase ante el Real Canoe (8-3), un rival que, sin duda, estará luchando hasta el final por el título. Ganaron también Majadahonda Caude y Tres Cantos, por lo que hay un triple empate en la primera posición del grupo. Tres puntos también para el equipo B ante el CN Ciudad de Alcorcón (7-4), cuando hace menos de un mes no consiguieron pasar del empate.

Vencieron también las juveniles al CDN Boadilla (10-4), colocándose primeras en la tabla, empatadas a puntos con la AR Concepción-Ciudad Lineal, pero no los cadetes al C. Encinas de Boadilla (10-3).

Por último, en los Juegos Deportivos Municipales, derrota también para los infantiles ante el Majadahonda Caude 13-3.

 

Fotografía: Un momento del partido de cuartos de la Copa de La Reina ante el CN Mataró

Ver contenido completo
Waterpolo
10/02/2017

Nuevo fin de semana de actividad para el waterpolo donde destaca la participación del equipo absoluto femenino en la XXI Copa de SM La Reina. A nuestras chicas les ha tocado un cruce complicado en cuartos: tendrán que superar a La Sirena CN Mataró si quieren seguir en la competición (el partido se jugará este viernes a las 15:00 horas). Las catalanas son el principal rival a batir ya que son las actuales campeonas de la competición tras imponerse al CN Sabadell en la final de la edición anterior. Actualmente ocupan la segunda posición de la tabla con 27 puntos y son las favoritas en este lado del cuadro, aunque a  nuestras chicas les gusta especialmente esta competición y en un partido al KO todo puede pasar. En caso de ganar, nuestras chicas se enfrentarían en semifinales al vencedor del choque CE Mediterrani-EW Zaragoza.

En el otro lado de los absolutos, el primer equipo masculino se enfrentará al CN Sant Feliú (sábado, 17:00 horas). Partido importantísimo para los nuestros, ya que se enfrentan a un rival directo para los puestos de ascenso a División de Honor, pues son cuartos en la tabla, a tres puntos de los nuestros. El partido de ida acabó en empate, por lo que habrá que luchar especialmente para hacerse con los tres puntos. Por su parte, el segundo equipo comienza este fin de semana con la segunda fase del Campeonto de España de 3ª División, a la que accedieron como segundos de su grupo. Enfrente tendrán al Colegio Brains B (sábado, 17:15 horas), también segundo en el otro grupo.

En categorías, esperadísimo el enfrentamiento de nuestros juveniles contra el Real Canoe NC (domingo, 11:30 horas) en el primer partido de la segunda fase, ya que ambos equipos lucharán por tomar las riendas de la clasificación desde el primer momento. Un poco antes, el equipo juvenil B saltará al agua para medirse al CN Ciudad de Alcorcón (domingo, 11:15 horas). Será también un choque muy interesante ya que ambos equipos lucharon hasta el final por la segunda plaza de la primera fase.

Siguiendo en la línea de partidos importantes, las juveniles se enfrentarán al CDN Boadilla (domingo, 15:00 horas), partido aplazado el pasado fin de semana por avería en la instalación donde se iba a jugar. Las nuestras deberán defender el liderato de la categoría que mantienen gracias al pleno de victorias en sus tres partidos disputados, mientras que el Boadilla ha perdido un único partido contra la AR Concepción-Ciudad Lineal y son terceras en la tabla.

Por último, y tras un fin de semana de descanso, los cadetes se enfrentarán al C. Encinas de Boadilla-Villalkor (domingo, 16:15 horas), también en su primer partido de la segunda fase. El rival acabó con una victoria más que los nuestros, por lo que se espera que sea un partido con mucha tensión.

Ver contenido completo
Waterpolo
08/02/2017

En un fin de semana atípico, en el que la gran mayoría de partidos en los que participaban nuestros equipos han sido aplazados, tenemos que los absolutos y las cadetes han conseguido la victoria en ambos partidos.

El primer equipo masculino realizó un gran partido ante la UE Horta, un equipo que actualmente está luchando por alejarse de los puestos de descenso y que puso en apuros a nuestros chicos, que no se rindieron durante todo el encuentro a pesar de los ataques de los catalanes, y en especial de Fabio Echebarría, que anotaba cinco goles. Finalmente los nuestros ganaron por la mínima (11-12) y ocupan la tercera posición de la clasificación general empatados a puntos con el Sevilla, que es segundo.

En la actividad territorial, los partidos de nuestros tres equipos juveniles (los dos masculinos y el femenino) fueron aplazados por una avería en la instalación donde iban a jugar, por lo que únicamente disputaron su encuentro las cadetes en lo que fue su último partido de la primera fase contra las del Colegio Brains, ganando sin problemas por 19-5. De esta manera, las cadetes acceden a la segunda fase, provisionalmente primeras con 22 puntos, debido a que al CDN Boadilla aún le queda por jugar dos partidos y al Encinas de Boadilla, uno.

*Fotografía: Una imagen del partido de ida del primer equipo masculino contra la UE Horta - Waterpolo Madrid

Ver contenido completo
Waterpolo
01/02/2017

En un fin de semana donde los equipos masculinos federados no han tenido actividad, los femeninos han cumplido los objetivos para esta jornada.

Las absolutas recibían al CN Rubí como rival en el último partido de la primera vuelta. Se preveía un duelo bastante tenso y a las nuestras les costó superar a las catalanas, que estrenaron el marcador con dos tantos consecutivos. Aún así, nuestras chicas consiguieron reaccionar para cerrar el primer cuarto por delante. No duraría mucho, porque las del Rubí no bajaron los brazos en ningún momento a pesar de llegar a ir dos goles por debajo, distancia que fueron recortando hasta los últimos minutos. Sin embargo, las nuestras consiguieron arañar un punto gracias al último gol que dejaba el marcador 10-10. Nuestras absolutas acaban así la primera vuelta, en la quinta posición en la clasificación general con 13 puntos y un balance de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas (Vídeo del partido).

Las juveniles tenían una cita importante con la AR Concepción-Ciudad Lineal, con el que se están jugando la primera posición de la categoría. Las nuestras, con un partido aún sin jugar, tomaron la ventaja en el marcador aunque no fue nada fácil. Al final, victoria para ellas tras el 9-6 final que las coloca en lo más alto de la tabla con 9 puntos y aún sin perder ningún partido.

Las cadetes, recuperadas del pasado fin de semana, se enfrentaron esta jornada al Vand'03, un equipo más asequible y ante el que no tuvieron ningún problema en imponerse por 27-0.

En cuanto a los Juegos Deportivos Municipales, los infantiles cierran esta primera fase con una victoria muy apretada sobre el C. Encinas de Boadilla (7-6) y lucharán por el título junto al resto de equipos clasificados para la segunda fase (Canoe, Tres Cantos, Cuatro Caminos, Rivas, Pozuelo, Majadahonda A, Brains, Las Encinas y Vand'03).

No hubo la misma suerte para los alevines, que tras conseguir su primer punto en la jornada anterior, han cerrado la primera fase con una dura derrota de 17-0 contra el CN Ciudad de Alcorcón.

Foto: Waterpolo Madrid

Ver contenido completo
«  ... 6 7 8 9 10  ...  »