Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
26/04/2016

Último partido fuera de casa para el absoluto masculino cosechando una nueva derrota ante el Askartza Leioa (12-10). Los nuestros comenzaron fuertes, como viene siendo habitual, pero los finales no los terminan de cuajar, viéndose superados por los vascos por tan solo dos goles. Únicamente les queda un partido para terminar la temporada y en casa, por lo que esperemos que se despidan de Primera División con una victoria.

El equipo femenino volvió a caer una vez más contra el C.N. Rubí, equipo con el que se cruzaron en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las nuestras mostraron una gran imagen ante un Rubí que quería escaparse pero no podía. Los tres primeros cuartos estuvieron igualadísimos e, incluso, en el tercer periodo las nuestras llegaron a ponerse dos goles por delante. Sin embargo, las catalanas apretaron en el último tramo y se marcaron un parcial de 1-6 contra el que las nuestras poco pudieron hacer. Finalmente una derrota por 11-16 que bien pudo haber sido una victoria para las nuestras. Puedes ver el partido completo en nuestro canal de YouTube.

Partidos complicados

Los juveniles se enfrentaban al C.N. Tres Cantos, un encuentro siempre complicado en el que los nuestros estuvieron siempre por delante hasta llegar al último cuarto, donde el barullo entre jugada y jugada fue aprovechado por el rival, dejando el marcador en un empate a 4 en un partido en el que los nuestros podían haberse hecho con los tres puntos y acercarse a la cabeza de la clasificación. Por su parte, el partido del equipo femenino tuvo que verse aplazado por la falta de un socorrista en la instalación.

Las cadetes siguen en su línea de victorias y esta vez se impusieron una vez más al CDN Boadilla (10-6), asegurándose así la primera plaza de la tabla con seis puntos de ventaja. El equipo masculino lo tuvo complicado con el Real Canoe N.C, ante el que cayó por tan solo un gol (7-8). Eso, sumado a la victoria del Colegio Brains, pone complicadas las posibilidades de estar luchando dentro del top 3 de la categoría.

Juegos Deportivos Municipales

Excelente trabajo el de ambos equipos infantiles en los JJDDMM. Victoria cómoda del infantil A ante el C.N. Cuatro Caminos (15-2), último clasificado del grupo, que lanza a los nuestros a seguir luchando por quedar en las primeras posiciones. Victoria también para el infantil B ante el C.N. Colmenar Viejo en un partido que esperábamos algo más igualado de lo que demuestra el marcador (12-1), por lo que los nuestros reciben un refuerzo muy positivo de cara a seguir luchando dentro de su grupo.

En cuanto a los alevines, empate importantísimo el que consiguió el equipo A ante el Vand'03 (4-4), líder del grupo, al que arañó un punto muy valioso de cara al final de la temporada. Mientras, el equipo B fue superado con autoridad por el Escuela M-86 femenino (26-0).

Por último, la temporada para los benjamines está llegando a su fin y la derrota del fin de semana ante el CDN Boadilla Quercus pone las cosas complicadas de cara a obtener un buen resultado a final de temporada.

Foto: Momento del infantil A vs Majadahonda Caude (14/02/2016) vía Twitter CNW Majadahonda Caude.

Ver contenido completo
Natación
25/04/2016

Este fin de semana se ha celebrado en la piscina de Prado Santo Domingo (Alcorcón) el Campeonato de España Universitario de Natación, una cita a la que han asistido tres de nuestras nadadoras.

Lucía Quero se hacía con la medalla de bronce en el relevo de 4x100 estilos mixto, además de conseguir un 6º puesto en el 4x100 libres mixto, y ser 7ª en 200 libres, 11ª en 400 libres, 23ª en 50 libres y 25ª en 100 libres. Alejandra González ha sido 8ª en 100 mariposa y 11ª en 50 mariposa y 100 libres; y por último, Yolanda Núñez, 12ª en 100 mariposa, 22ª en 50 mariposa y 29ª en 50 libres.

Una competición teñida de discretos resultados en la que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) se hacía un año más con el título de Campena de España con 1013 puntos, gracias a que cuenta con muchos de los mejores nadadores del panorama español. Segunda fue la Universidad de Valencia (782 puntos) y tercera, la Universidad de Granada (541 puntos).

Podéis ver los resultados completos en este enlace.

Ver contenido completo
Natación
25/04/2016

Multitud de medallas las que han conseguido nuestros nadadores este fin de semana en el XXVII Trofeo de Natación Villa de Móstoles, donde el club ha quedado tercero en la clasificación general con 780 puntos, tras el anfitrión ADN Móstoles (930 puntos) y el C.N. Leganés (897 puntos).

En la categoría A, a nivel individual, destacar los triunfos de Silvia González en 50 y 200 libres, Laura Valdivia, Irene Gutiérrez y María Vázquez en 50, 100 y 200 mariposa, respectivamente, y de Ignacio López en 50 espalda, además del oro del 4x50 libres femenino. En categoría B, oro también para Álvaro Gómez en 100 braza y 200 estilos. Y en categoría C, triunfos para Darío Jiménez y Samuel Chávez en 100 libres y 100 mariposa, respectivamente y para el equipo de relevos del 4x50 libres masculino.

En el resto de medallero, platas para Patricia Pedregosa (200 estilos), Fernando Salamanca (200 mariposa), Andrea Gómez (200 libres), Paula Pérez (100 libres) y el relevo de 4x50 libres femenino infantil; y bronces para Miguel Ángel Núñez, Marina González, Diego Pérez y Esther Núñez en 200 braza, Andrés Martín en 200 libres, Laura Valdivia (100 braza y 200 espalda), Daniel Ruiz (100 libres), Fernando Salamanca (100 espalda), Emma González (100 mariposa) y Paloma Ramos (100 braza), además del equipo de relevos del 4x50 libre infantil.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Ver contenido completo
Waterpolo
21/04/2016

Primera vez esta temporada en la que todos nuestros equipos de waterpolo jugarán el mismo fin de semana: 11 partidos y nuevas oportunidades para seguir sumando puntos.

Con casi la totalidad de la tabla de Primera División masculina hecha, este fin de semana nuestro equipo viajará al País Vasco para enfrentarse al C. Askartza Leioa (sábado, 18:00 horas), sexto en la tabla y sin posibilidad de poder mejorar su posición, por lo que sólo les queda defenderse de los resultados que consigan en estas dos últimas jornadas el C.N. Caballa y el A.R. Concepción-Ciudad Lineal. En la primera vuelta los nuestros cayeron por un gol, mostrándose bastante fuertes al comienzo del partido, a si que los nuestros tendrán ganas de revancha, pero tendrán que tener cuidado, puesto que a domicilio han sido bastante consistentes.

El equipo femenino recibirá al C.N. Rubí (sábado, 16:00 horas), equipo ante el que se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Vienen de encadenar 4 victorias consecutivas, y su reciente triunfo sobre las nuestras les dará motivación para no perder su cuarto puesto en la tabla ni su pase a play-offs, solo amenazados por el C.E. Mediterrani, que se encuentra a 5 puntos. Destaca la internacional Beatriz Ortiz, que con 50 tantos es la cuarta goleadora nacional.

Los juveniles lucharán por la tercera posición de la tabla

Partidos reñidos los que les esperan a ambos equipos juveniles. Los chicos se enfrentarán al C.N. Tres Cantos (domingo, 8:45 horas), que si consiguen la victoria les quitarán a los nuestros la tercera posición que ocupan actualmente. En la primera fase lograron un empate y los nuestros vienen de perder, por lo que tendrán que pelear cada jugada. Las chicas jugarán contra el CDN Boadilla (domingo, 9:10 horas), equipo con el que las nuestras están empatadas a puntos. De los dos encuentros que han tenido esta temporada, uno ha sido para las nuestras y otro para las del Boadilla, por lo que será una oportunidad perfecta para poner tierra de por medio.

Complicado lo tendrá también el equipo cadete masculino al enfrentarse al Real Canoe N.C. (sábado, 15:00 horas), líder de la categoría, aunque empatado a puntos con el CW Majadahonda Caude A, por lo que pelearán por llevarse los tres puntos y seguir líderes en solitario. Por su parte, las chicas volverán an enfrentarse al CDN Boadilla (sábado, 11:15 horas). Las nuestras siguen invictas esta temporada y esperan volver a repetir resultado con el rival que más problemas les puede crear. El último encuentro fue claramente para las nuestras, por lo que esperamos que vuelvan a conseguir los tres puntos.

Juegos Deportivos Municipales

Pinta buen fin de semana para ambos equipos infantiles en los Juegos Deportivos Municipales. El equipo A jugará contra el Cuatro Caminos masculino (domingo, 9:30 horas), último clasificado del grupo con ninguna victoria en su haber; mientras que el equipo B lo hará contra el C.N. Colmenar Viejo (domingo, 10:45 horas), equipo que se encuentra justo por detrás de los nuestros en la tabla, por lo que se espera un encuentro bastante reñido.

También estará igualado el partido del conjunto alevín A contra el Vand'03 (sábado, 9:30 horas), líder del grupo, mientras que los nuestros están segundos. Algo más difícil lo tendrá el equipo B al enfrentarse al M-86 femenino (sábado, 11:30 horas), en la parte media-baja de la tabla con dos victorias en esta segunda fase.

Para terminar, los benjamines vivirán un nuevo encuentro contra el Boadilla Quercus (sábado, 17:40 horas) en uno de sus últimos partidos esta temporada.

Ver contenido completo
Natación
20/04/2016

El pasado mes de enero el grupo absoluto y junior de natación donó camisetas para niños de Debre Zeit, un pueblo situado a 47 kilómetros al sur de Addis Abeba (Etiopía) a través de la ONG Denaderu.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar una competición de teatro primaveral, cuya temática estaba basada en una simple pregunta ¿Cómo sería una reina o rey etíope para ti?”. Un equipo de voluntarios ha sido partícipe de la valoración final de cada uno de los participantes, tratando de analizar el uso del escenario que han hecho, el tono de voz empleado, límite de expresión corporal, sentimientos…

Con el fin de potenciar y valorar su dedicación y empeño teatral, y agradecer su pasión y esfuerzo de mejora y superación que hacen durante todo el año, se les ha obsequiado con esas camisetas que han recorrido más de 9 mil kilómetros.

Gracias a nuestros entrenadores Paloma Suárez y Pablo Abadía por poder haber hecho posible que hoy esos niños puedan estrenar todas esas camisetas.

Para más información sobre el trabajo que realiza Denaderu, visita su página web.

Ver contenido completo
Waterpolo
19/04/2016

Recta final para las Ligas Nacionales donde el equipo masculino confirma su descenso a Segunda División a falta de dos jornadas para que acabe la temporada. Este fin de semana volvieron a caer contra el líder de Primera, el C.N. Molins de Rei, al que los nuestros se lo pusieron difícil a pesar de lo que se desprende del resultado final de 3-12. Los nuestros se lo pusieron muy difícil a los catalanes que, aunque llegaron al descanso largo con 1-4 en el marcador, los nuestros podían haberse acercado ya que varios chuts acabaron en los palos, ofreciendo buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, con el paso de los minutos en el segundo periodo, los nuestros fueron perdiendo fuelle y los del Molins aprovecharon las ocasiones para ampliar la distancia con unos parciales de 1-3 y 1-5. Ahora solo queda hacerlo bien en sus dos últimos partidos ante el Askartza y el C.N. Metropole y esperar a empezar la próxima temporada con los ánimos renovados. Puedes ver el partido completo en este enlace.

Derrota también para el equipo femenino en el feudo catalán, siempre complicado, esta vez frente al C.N. Sant Andreu, donde las nuestras hicieron un buen trabajo, poniéndoselo complicado al rival y haciendo que el encuentro estuviese bastante igualado. El Sant Andreu lideró tanto el primer como el tercer parcial, mientras que las nuestras no bajaron los brazos y consiguieron frenar el ritmo del rival con un buen empate a 1 en el segundo y a 4 en el último. Tres goles abajo (12-9) y una derrota que, a pesar de todo, nos deja con buen sabor de boca, ya que el Sant Andreu se está jugando el subcampeonato y viene de golear a equipos de la parte media de la tabla.

Buenas sensaciones de los juveniles y cadetes

Buen trabajo el de nuestros dos equipos de juveniles a pesar de la derrota del masculino ante el C.N. La Latina (7-9), al que plantaron cara, siendo un buen chute de energía de cara a la próxima jornada. En cuanto al equipo femenino, victoria por 17-5 ante el C.N. Colmenar Viejo que las acerca a las primeras posiciones de la tabla, donde hay un doble empate.

Al igual que los juveniles, los cadetes pudieron dar la sorpresa al claro favorito de la categoría, el Real Canoe N.C (8-10). Un encuentro siempre complicado y avivado por la tensión con nuestro rival, el partido estuvo muy de cara para los nuestros, sin embargo, las expulsiones de dos de nuestros jugadores en el último cuarto hicieron mella, ocasión aprovechada por el Canoe para hacerse con los tres puntos.

En los Juegos Deportivos Municipales, victorias para los equipos A infantil y alevín. Los más mayores se impusieron al Colegio Brains masculino (8-4), lo que les hace por fin coger aire en esta segunda fase, ya que llevaban solo una victoria; y los infantiles ante el Rivas-Luyfe (8-4), siguiendo los buenos pasos que están dando en la última parte de la temporada. Menos suerte para los equipos B: los infantiles perdieron contra el WP Pozuelo (12-8), líder de su grupo, y los alevines contra el C.N. Colmenar Viejo (3-16), equipo contra el que también perdieron los benjamines.

Foto: Momento del encuentro C.N. Sant Andreu - C.N. Madrid Moscardó. Guillem Adalid.

Ver contenido completo
Waterpolo
14/04/2016

A falta de tres jornadas para que acabe la Liga Nacional de Primera División masculina, el equipo absoluto recibe este fin de semana al líder, el C.N. Molins de Rei (sábado, 17:30 horas). Los catalanes vienen con ganas de asegurarse la segunda posición de la tabla, ya que tiene una ventaja de dos puntos sobre el C.N. La Latina, y seis con el C.W. Dos Hermanas, tercer clasificado profesional, por lo que un empate les bastaría para conseguir su objetivo. Fuera de casa son algo inestables, aunque si algo destaca de su conjunto es el gran trabajo en equipo que realizan ya que, a pesar de que ninguno de sus jugadores aparece en el 'top 10', se han mantenido en lo alto de la tabla desde la primera jornada, consiguiendo encadenar hasta siete victorias consecutivas.

El equipo femenino se trasladará a Barcelona para jugar contra el C.N. Sant Andreu (sábado, 18:00 horas). Tercer clasificado de la Liga y eliminado en semifinales de la Copa de la Reina ante el C.N. Sabadell, las catalanas tendrán ganas de atacar la segunda posición de la tabla, ya que este mismo fin de semana se volverán a ver las caras los dos equipos finalistas de la Copa de la Reina: el Sabadell contra el Mataró, donde las de Ignasi Guiu buscarán su particular revancha al caer por dos goles. Destaca Helena Lloret, que con 43 goles es la séptima goleadora nacional esta temporada.

Tras el partido de este miércoles, los juveniles jugarán de nuevo este fin de semana, esta vez contra el C.N. La Latina (domingo, 12:30 horas). Partido también complicado para los nuestros contra el que perdimos en la primera fase (10-5). Más fácil será, en principio, para el juvenil femenino, que recibirá al C.N. Colmenar Viejo (domingo, 8:45 horas), último clasificado sin haber sumado aún ningún punto, por lo que las nuestras tendrán una buena oportunidad para reengancharse a la parte alta de la tabla.

Con las chicas descansando este fin de semana, el cadete masculino jugará en nuestra piscina contra el Real Canoe N.C. (sábado, 16:00 horas), equipo siempre complicado en cualquier categoría y líder indiscutible del Campeonato, ante el que los nuestros deberán intentar darlo todo en defensa y sorprender en el ataque.

Juegos Deportivos Municipales

También jugarán este fin de semana todos nuestros equipos participantes en los JJDDMM. Empezando por los infantiles, el equipo A se enfrentará al Colegio Brains masculino (domingo, 13:30 horas), equipo que quedó segundo de su grupo en la primera fase y que actualmente es tercero, luchando por el título. Mientras, el equipo B lo hará con el WP Pozuelo (domingo, 10:00 horas), segundo de la tabla, por lo que serán dos partidos complicados para nuestros infantiles.

Los alevines del equipo A jugarán contra el AD Rivas Luyfe (sábado, 11:00 horas). Partido en el que los nuestros son los favoritos a llevarse los tres puntos, al ser el rival uno de los últimos equipos de la tabla, pero no habrá que relajarse. Por su parte, el equipo B jugará contra el C.N. Colmenar Viejo (sábado, 12:00 horas), líder de la clasificación, por lo que será un partido muy complicado de defender.

Por último, los benjamines también jugarán contra el C.N. Colmenar Viejo (sábado, 9:50 horas) en una nueva oportunidad de seguir aprendiendo.

Foto: Rosalía Ponzola.

Ver contenido completo
Waterpolo
12/04/2016

Un año más no pudo ser, y el primer equipo femenino cayó en cuartos de final en la XX Copa de la Reina de Waterpolo ante el C.N. Rubí por 6-11. Tras un primer cuarto esperanzador para las nuestras (1-2), las oportunidades se escapaban llegando al descanso de la primera parte, al que las nuestras llegaron dos goles abajo. Lejos de rendirse, las nuestras marcaron un excelente tercer parcial, aunque de cara al final, el C.N. Rubí, encabezado por Bea Ortiz, rompió nuestros esquemas con los cuatro goles de la internacional para poner fin a nuestra participación en la Copa. Previsible el resultado, pero sin ninguna duda el premio ya era participar un año más en una competición de este nivel, que acabó ganando el C.N. Mataró por primera vez en su historia.

Mala noticia para nuestros chicos absolutos que, a falta de un punto para que sea cien por cien oficial, el descenso a Segunda División es real. Nuestros chicos intentaron salir a ganar y jugaron lo mejor que pudieron ante un CD WP Turia muy superior, que prácticamente se asegura la permanencia en la categoría de plata tras superar a los nuestros 6 a 10. Toca recuperarse, acabar la temporada y afrontar la que viene con más ilusión si cabe, intentando marcar el camino a nuestro deporte de base. (Podéis ver el partido completo en este enlace).

Estos resultados empañan un poco las magníficas victorias de las chicas cadetes, que este fin de semana ha sido maratoniano para ellas, jugando tres partidos como el equipo absoluto B en el Campeonato de Madrid de Primera División, torneo de promoción para poder participar en el Campeonato de España de Segunda División. El sábado comenzaron ganando al C.N. Colmenar Viejo (9-2), y el domingo remataron contra el Encinas Villalkor (13-6) y contra el AR Concepción Ciudad Lineal (9-4).

El cadete masculino sufrió una situación adversa ya desde el viernes, ya que siete de nuestros jugadores serían baja para el partido contra el Colegio Brains en un momento clave en el que se jugaban la tercera plaza del campeonato. Situación que se vio doblemente mala al caer por 4-12 y sin liderar en ningún momento el partido. Por lo que toca recuperarse y encarar los últimos partidos como si fuesen finales para luchar por nuestros objetivos.

Por último, dolorosa derrota para el conjunto infantil A ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (3-14), y con ésta es la cuarta derrota en segunda fase, lo que nos aleja de los primeros puestos de la tabla con una diferencia de seis puntos con los tres primeros. Por contra, el infantil B logró un valiso empate contra el AD Rivas Masculino (8-8), un equipo que era complicado, ya que contaba con tres puntos más que los nuestros, a si que un punto que sabe a victoria.

(Foto: Momento de los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el C.N. Rubí; vía RFEN)

Ver contenido completo
«  ... 46 47 48 49 50  ...  »