Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Información de interés
11/04/2016

El sábado 16 de abril la Federación Madrileña de Natación organizará una mesa taller completamente gratuito bajo el nombre de "Buscando la continuidad en la natación".

Debido al gran problema que está presentando nuestra natación en los últimos años, en los que un gran número de nadadores dan por finalizada su carrera deportiva una vez llegados a la categoría absoluta (cuando muchas de ellas aún están por concluir), la FMN da la oportunidad a los asistentes de crear debate y extraer conclusiones que puedan servir para paliar y solucionar el problema.

Para ello, la mesa taller contará con varios ponentes entre los que estará Paloma Suárez, entrenadora del grupo junior y absoluto, además de haber sido durante muchos años nadadora del club, compitiendo en la actualidad en la categoría máster por el C.N. Jerez DKV, participando en calidad de deportista; un técnico de reconocido prestigio y experiencia como lo es Agustín Artiles, un directivo de club que haya buscado y busque medidas para evitar que sus deportistas abandonen antes de tiempo, Sandra Tabasco, psicóloga del Centro de Tecnificación que aportará una visión global de la situación y un docente que mostrará la problemática principal que surge entre de la compatibilidad Formación y Deporte.

La mesa taller tendrá lugar a partir de las 11 horas en el IES Ortega y Gasset del Centro de Natación M-86. La entrada es totalmente gratuita, previa inscripción por correo electrónico (mesataller@fmn.es) hasta llenar el aforo de cien personas.

Para más información, pincha en este enlace.

Ver contenido completo
Waterpolo
07/04/2016

Desde mañana hasta el domingo tendrá lugar la XX Copa de la Reina en las instalaciones del C.N. Sabadell, torneo al que el equipo absoluto femenino se clasificó junto al propio C.N. Sabadell, C.N. Mataró, C.N. Sant Andreu, C.N. Rubí, CE Mediterrani, la EW Zaragoza y C.W. Dos Hermanas. Torneo que en las últimas ocho ediciones ha sido conquistado por el club anfitrión, que espera una vez más revalidar el título, al que aspira a arrebatárselo el C.N. Mataró o el C.N. Sant Andreu, ya que son sus inmediatos perseguidores en la clasificación general de División de Honor. Nuestras chicas abrirán la competición mañana viernes contra el C.N. Rubí (15:30 horas), siendo el domingo, 10 de abril, la final (13:50 horas).

Mientras tanto, en Madrid se quedará el equipo B absoluto, que jugará hasta tres partidos del Campeonato de Madrid de Primera División femenina: el sábado lo hará frente al C.N. Colmenar Viejo (19:00 horas), último de la clasificación con un solo punto; el domingo por la mañana se enfrentará al Encinas de Boadilla-Villalkor (10:15 horas) y por la tarde, al A.R. Concepción-Ciudad Lineal, uno de los equipos favoritos a acabar primero.

El sábado (17:30 horas) tendremos en nuestra piscina un nuevo partido de la Liga Nacional masculina, donde nuestros chicos recibirán al C.D. WP Turia, equipo que roza los puestos de descenso aunque con bastante tranquilidad, que se verá perturbada si los nuestros consiguen la victoria. En el partido de ida se logró un empate a 9 y en su último partido cayeron ante el C.N. Molins de Rei, a si que los nuestros deberán luchar para dar la sorpresa y ganar puntos para lograr salir de los puestos de descenso en esta última parte de la temporada.

Tendremos tres partidos más: el del equipo cadete masculino y ambos equipos infantiles. Los cadetes jugarán también en casa contra el Colegio Brains (sábado, 16:00 horas), equipo complicado ante el que esta temporada no se ha conseguido la victoria y que viene de ganar sus dos últimos partidos, por lo que intentarán amenazar nuestro tercer puesto en la clasificación general.

Los infantiles del equipo A jugarán en Casa de Campo contra el Ciudad de Alcorcón (domingo, 10:45 horas), equipo que ya nos ganó en la primera vuelta (9-12) y parece ser que el equipo ha mejorado mucho, por lo que será un enfrentamiento complicado. El infantil B, por su parte, viene con ganas de repetir la victoria del fin de semana pasado ante el AD Boadilla masculino (domingo, 9:30 horas), aunque será difícil, ya que cuenta con tres puntos más que los nuestros, aunque vienen de perder en la jornada pasada.

Ver contenido completo
Waterpolo
05/04/2016

Buenos resultados tras el parón de Semana Santa para casi todos nuestros equipos de waterpolo excepto para ambos equipos absolutos femeninos de Liga Nacional y Campeonato de Madrid, además del equipo benjamín que perdieron sus partidos.

Empezando por los más mayores, derrota esperada del primer equipo femenino ante el C.N. Sabadell Astralpool (5-22), un equipo claramente superior al nuestro, del que no hace falta nombrar sus cuantiosos logros, y ante al que, al menos, nuestras chicas pudieron disfrutar jugando con casi media plantilla de la selección española. Mismo resultado para el equipo B contra el Encinas Villalkor, compuesto en su gran mayoría por jugadoras cadetes, aunque con resultado más igualado: 9-10.

Bajando a la categoría juvenil, sendas victorias para ambos equipos. Los chicos se estrenaban en la segunda fase en la lucha por el campeonato y cumpleron con creces al ganar sobre el CW Majadahonda Caude (12-5), que no se lo puso nada fácil, luchando cada jugada. Por su parte, las chicas volvieron a ganar en un partido muy difícil en casa del C.N. La Latina-Ciudad de Alcorcón, el líder provisional de la categoría, por tan solo un gol de diferencia (8-9), lo suficiente para hacerse con los tres puntos y meterse de lleno en la lucha por el título.

Nueva victoria también para las cadetes ante el Encinas Villalkor por 12-4, resultado que las afianza como líderes de la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CDN Boadilla.

En los Juegos Deportivos Municipales, victorias para ambos equipos infantiles: el equipo A ganaba 10-3 al CDN Boadilla Masculino y el equipo B, 15-6 ante el Colegio Miramadrid. Ambas victorias cómodas de cara al final del campeonato.

De los alevines, el equipo A ganó al Escuela M-86 masculino (10-6), uno de los equipos más regulares de esta temporada, lo que coloca a los nuestros en los primeros puestos de la clasificación; por su parte, el equipo B volvió a perder, esta vez contra el Concepción-Ciudad Lineal (4-27). Por último, derrota para los benjamines por tasn solo un gol contra el Nova Híspalis.

Foto: Momento del partido contra el C.N. Sabadell Astralpool (Rosalía Ponzola).

Ver contenido completo
Pádel
05/04/2016

El pasado domingo, 3 de abril, se jugaron los partidos de play off de la segunda fase del ránking de pádel del Club Natación Madrid Moscardó, en lo que ya es la cuarta temporada de este torneo.

En la final masculina, victoria para la pareja formada por Juan Pos y David Pérez en dos set contra Nacho Jiménez y Pablo Bravo; mientras que la final femenina fue para la pareja Araceli Prados-Iria Arnes sobre Ana de la Huerta y Sara Serrano.

Se trata del último partido antes de comenzar la tercera y última fase, que durará hasta finales de junio con la disputa de la final.

Ver contenido completo
Waterpolo
04/04/2016

El pasado sábado, 2 de abril, varias de nuestras jugadoras fueron premiadas por el Club por sus excelentes resultados deportivos cosechados en la pasada temporada.

Para ello, y tras finalizar el partido del equipo femenino absoluto contra el C.N. Sabadell Astralpool, nuestra presidenta, doña Rosario de la Torre, hizo entrega de unas placas conmemorativas a las subcampeonas del Mundo Junior, Andrea González, Ana Sabugal y Marta Mota.

Además, también se premió con unos diplomas a Luna Sarmiento, Ana Arias y Ana Carro por proclamarse Campeonas de España con la selección madrileña en el Campeonato de España Infantil Femenino por Federaciones Territoriales; así como al equipo infantil femenino por su tercer puesto en el Campeonato de España Infantil (Andrea Arias, Elena Bejar, Ana Carro, Alba Castro, Silvia Esteban, Sofía Expósito, Nerea Fresneda, Elena García, Ana García, Carla Juan, Estela Sánchez y Luna Sarmiento).

 

 

Ver contenido completo
Información de interés
04/04/2016

Tras la realización de la Asamblea General Ordinaria celebrada el 12 de marzo, el Club pone en conocimiento de los socios, deportistas y demás personas relacionadas con el Club el acta de la misma.

En primer lugar, señalar que la presidenta, doña Mª del Rosario de la Torre Binimelis ha anunciado que en el mes de mayo convocará elecciones, a las que no se presentará. En segundo lugar, se aprobó el acta anterior, así como los presupuestos de la presente temporada, además de detallar las cuentas del ejercicio 2014-2015 y aprobarlas por unanimidad.

También se repasaron los aspectos más significativos de la memoria deportiva, haciendo hincapié en los excelentes resultados obtenidos, destacando los éxitos internacionales de varias jugadoras de waterpolo así como la participación en Campeonatos Internacionales de algunas de nuestras nadadoras.

Pinchando en este enlace podéis ver el acta completa.

Ver contenido completo
Waterpolo
30/03/2016

Después de las vacaciones de Semana Santa toca volver a contactar con la competición, excepto los absolutos y los cadetes, que les toca una semana más de descanso.

Partidazo el que se presenta para el primer equipo femenino contra el C.N. Sabadell Astralpool (sábado, 16:00 horas) que, aunque ya sabemos que son pocas las posibilidades de llevarse los tres puntos, siempre se puede dar la sorpresa y, al menos, podremos disfrutar del encuentro frente a varias de las mejores jugadoras españolas. Además, el absoluto B jugará su tercer encuentro del Campeonato de Madrid de Primera División contra el Encinas-Villalkor (sábado, 8:45 horas).

Los juveniles se estrenarán este fin de semana con madrugón en la segunda fase contra el CW Majadahonda Caude (domingo, 8:45), último equipo contra el que jugamos en la primera fase y que acabó justo por detrás de los nuestros en la clasificación general con un punto menos. La última vez los nuestros no tuvieron muchos problemas para llevarse los tres puntos, a si que esperemos que empiecen la lucha por el título con buen pie. Las juveniles seguirán en su lucha por escalar posiciones en la clasificación con varios partidos aún por jugar antes de entrar en la segunda fase. Este fin de semana jugarán contra el C.N. La Latina-Ciudad de Alcorcón (domingo, 10:15 horas), líder de la categoría con solo un empate, precisamente en la jornada anterior frente al C.D.N. Boadilla, por lo que las nuestras deberán luchar desde el principio por intentar arañar algún punto.

Las chicas cadete intentarán seguir en su estado de gracia y se enfrentarán al Encinas de Boadilla-Villalkor (domingo, 15:00 horas), que con un partido menos se encuentra justo por detrás de las nuestras con una victoria.

El equipo infantil A jugará contra el C.D.N. Boadilla masculino (domingo, 10:10 horas) en un intento por volver a la senda de la victoria tras el mal arranque en la segunda fase. Será una buena oportunidad para los nuestros de conseguir algún punto ya que el rival solo cuenta con una victoria y en la fase de grupos, los nuestros quedaron por delante y ganaron su anterior encuentro. Por su parte, el equipo B se enfrentará al Colegio Miramadrid (domingo, 11:20 horas), en una buena oportunidad de llevarse los tres primeros puntos de esta segunda fase ante un equipo que aún no ha ganado ningún encuentro y con un nivel similar al de los nuestros al que ganaron en la fase de grupos.

Mismas expectativas tenemos para el equipo alevín A, que disputará una nueva jornada frente a la Escuela M-86 masculino (sábado, 12:00 horas), que sólo ha conseguido un empate en esta segunda fase; mientras que el equipo B lo hará frente al Concepción Ciudad Lineal (sábado, 13:00 horas), que ganó su último encuentro frente al Waterpolo Pozuelo.

Por último, los benjamines jugarán contra el Nova Híspalis (sábado, 10:50 horas), frente al que intentarán repetir la victoria de la jornada pasada.

Foto: Joaquim Almirall (@kimalmirall)

Ver contenido completo
Natación
23/03/2016

Del 19 al 22 de marzo se ha celebrado en Sabadell el Campeonato de España 'Open' de Primavera, de donde nuestros nadadores se han traído seis medallas, multidud de finales y varias mejores marcas personales, además de la experiencia de ver a los mejores nadadores del panorama español consiguiendo las ansiadas mínimas para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

A pesar de que la gran mayoría de nuestros nadadores venían de participar en el Campeonato de España Junior e Infantil, ello no ha impedido que hayan hecho un gran trabajo todos ellos. A nivel individual, Jose Valdivia se ha proclamado subcampeón de España en 50 mariposa, a solo una centésima de su mejor marca personal (23.69); y en la categoría absoluto joven, Paula García se hacía con el oro en 50 braza (32.60 y MMP); Adrián Villalba ha conseguido dos platas en 50 y 100 libres (23.26 y 51.53), además de mejorar su MMP en la prueba corta; en 50 braza, Ignacio López se colgaba el bronce (29.63); y Cristina Santos, bronce en 50 espalda (30.04). 

El resto de nuestros nadadores también han hecho un excelente resultado, clasificándose para la gran mayoría de sus pruebas en finales, fruto de todo el trabajo realizado a lo largo de todo el año.

Podéis ver los resultados completos en este enlace.

      

Ver contenido completo
«  ... 46 47 48 49 50  ...  »