Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
03/12/2015

Se nota que llega el puente de diciembre y que la actividad deportiva para. Aunque no todos, este fin de semana tendremos tres partidos, los dos de ambos equipos absolutos, más el equipo juvenil masculino, que adeanta su partido contra el C.N. La Latina a este domingo.

Se lanzará a la piscina en primer lugar el equipo femenino absoluto, que viaja a Barcelona para medirse al que actualmente es el equipo catalán peor clasificado de División de Honor, el C.N. Terrassa (sábado, 16:00 horas). Las rivales se encuentran penúltimas en la tabla, con dos empates y una victoria sobre el WP 98 02, equipo al que vencimos la pasada jornada. Se trata del último partido de la primera vuelta, ocasión para seguir consiguiendo esos puntos que tanto se nos han resistido. De cara a esta temporada, el C.N. Terrassa ha sufrido pocos cambios: las bajas de María Cifuentes, Alba Sánchez y Laura Almirall las han suplido con la subida de categorías inferiores de Adriana Alcaraz y Marta Samper. Se trata de un equipo muy joven, de hecho cuenta con seis jugadoras del año 2000. Destacar a Anna Roldán con 18 goles en lo que va de temporada, y a la boya Paula Leitón, que con 15 años ya ha debutado con la selección absoluta, participando en el pasado Mundial de Kazán.

El primer equipo masculino, también viajará a Barcelona, donde les espera el actual líder de Primera División, el C.N. Molins de Rei (sábado, 18:00 horas). El rival sólo ha perdido un partido fuera de casa, justamente en la jornada anterior ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, equipo contra el que caímos por sólo dos tantos. Ahora, tras una victoria y un empate, los nuestros buscan seguir con la buena racha y seguir escalando posiciones en la clasificación, aunque a priori éste pueda parecer un partido complicado.

El C.N. Molins de Rei es un equipo bastante compacto en el que el número total de goles está bastante bien repartido, aunque destacan Marc Salvador y Ricart Prats, con 15 y 13 goles, respectivamente. Cuenta este año con las incorporaciones del propio Marc (que viene del C.N. Terrassa), Eric Fernández, Edgar Angelats y Marc Vernet. Juntos forman uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso directo a División de Honor, y de momento van por buen camino.

Para terminar el fin de semana, el equipo juvenil masculino jugará ante un rival bastante complicado, el C.N. La Latina (domingo, 17:00 horas), uno de los máximos aspirantes al podio de la categoría. Cuenta con pleno de victorias en lo que va de temporada, por lo que los nuestros deberán esforzarse al máximo para llevarse los tres puntos.

Ver contenido completo
Waterpolo
01/12/2015

Buen trabajo de nuestros equipos de waterpolo, que este fin de semana han disputado un nuevo partido, excepto los juveniles, a los que les ha tocado descansar. Destacar las victorias del primer equipo femenino que consiguieron una cómoda victoria ante el WP 98 02, rompiendo la mala racha que habían encadenado; así como la del infantil B, que tras tres partidos, por fin han conseguido sus tres primeros puntos.

Equipos absolutos

Una victoria y un empate, esos fueron los resultados de los encuentros de los absolutos. El equipo masculino viajó a Valencia para enfrentarse al colista, el CD WP Turia, donde consiguió hacerse con un punto tras un empate a 9. Un encuentro muy igualado a pesar de haber llegado al descanso con un gol de ventaja. Los locales reaccionaron muy bien y en el tercer cuarto lograron reducir la distancia, colocando a ambos equipos con nueve tantos, resultado que se mantuvo en los últimos ocho minutos a pesar de los intentos de los nuestros. Finalmente, un punto que aunque a priori parezca poco, fuera de casa siempre es positivo. Las chicas tuvieron ante el WP 98 02 la oportunidad perfecta para poder volver a puntuar, cosa que no hacían desde la primera jornada de Liga. Se enfrentaban al colista en casa y, además, despedían a una de sus compañeras, María Moya, que marchará becada a EEUU para estudiar a la vez que compaginará sus entrenamientos. Las nuestras no dieron tregua y ya desde el primer asalto marcaron un 4-0 decisivo. Pocas veces se acercaron las rivales a portería y las nuestras desplegaron un buen juego que aumentó la cuenta hasta el 18-2 final. Tres puntos que nos sacan de la zona de descenso y que nos animan ante el partido de esta semana, que será el último de la primera vuelta.

Equipos cadetes

Lástima la victoria del equipo masculino ante el Colegio Brains (8-9) a pesar de haber dominado el encuentro hasta el tercer cuarto. Finalmente el Brains logró sorprender a los nuestros y darle la vuelta al marcador, en un partido que era clave para nosotros y que estaba casi hecho. Por su parte, las chicas se encontraron con una victoria más fácil de lo que parecía al principio ante el AR Concepción Ciudad Lineal (1-18), al que no dio tregua. Tres puntos para ellas que se suman a los que consiguieron ante el CN Las Encinas de Boadilla.

Equipos infantiles

Por fin llegó la victoria del Infantil B tras un inicio con dos derrotas, que sumada a la victoria del equipo A, hizo que fuese un fin de semana perfecto. El Infantil A ganó al CDN Boadilla masculino, equipo muy cerrado en defensa que le puso el trabajo bastante difícil a los nuestros. Sin embargo, tras varios embistes, nuestros chicos lograron frenar los ataques del rival y acabar con un 3-6 para nosotros. La ya mencionada victoria del Infantil B ante el Colegio Miramadrid (12-5) se había hecho esperar, pero por fin llegaron los tres primeros puntos y la primera alegría de la temporada que, sin duda, servirá para seguir trabajando de cara a seguir en esa línea.

Equipos alevines

No pudo ser para el equipo B ante el CN Ciudad de Alcorcón (0-14), que encadena tres derrotas consecutivas. Sin embargo, esto no debe ser motivo para desistir, ya que se trata de un equipo de reciente formación y aún están aprendiendo y trabajando de cara al gol. Mejor le fue al Alevín A, que ganó su encuentro ante el Colegio Brains Tiburones por 12-1. Seis puntos para ellos que los asientan en los primeros puestos de la tabla.

Equipo benjamín

Primera toma de contacto para los más pequeños esta temporada. Un encuentro frente al Colegio Brains que, a pesar de la derrota (0-14), no hay que olvidar que el objetivo es disfrutar de este gran deporte y seguir mejorando de cara al futuro.

Ver contenido completo
Natación
30/11/2015

Primera gran competición de la temporada para el equipo absoluto de natación, que ha participado en el LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno (27-29 noviembre). A pesar de la poca preparación, los nuestros han conseguido realizar muy buenas marcas y dejar buenas sensaciones de cara a la temporada de piscina larga.

Una expedición pequeña, de solo nueve nadadores, no hizo desmerecer el gran campeonato que se han marcado. Casi todos realizaron sus mejores marcas o andaron muy cerca de ellas, lo que les permitió conseguir varios top 10.

Cabe destacar a Paula García, que consiguió codearse con las mejores bracistas del panorama español con su 6º puesto en 50 braza (32.50) y su 5º en 100 braza (1.09.67). También a José Manuel Valdivia con dos 6ºs puestos en 50 (23.89) y 100 mariposa (53.14). Ignacio López en 200 braza consiguió un buen 8º puesto (2.15.56) y Sofía Salamanca, 9ª en 400 estilos (4.50.97). Además, buen papel de los equipos de relevos, sobre todo los masculinos, que excepto en el 4x200 libres, el resto estuvo siempre entre los siete primeros . Además, el equipo masculino fue 6º en la clasificación total y el femenino, 12º.

También los resultados de Alejandra González, Laura Muñoz y Adrián Villalba, así como de las nuevas incorporaciones, Irene Gutierrez y Alberto Galende, que lograron mejorar todas o casi todas sus marcas y escalar varias posiciones en la clasificación. Ahora toca seguir trabajando en casa y paso a paso seguir realizando tan buenos campeonatos como este.

Puedes ver todos los resultados en este enlace.

 

Ver contenido completo
Waterpolo
26/11/2015

Nuevo fin de semana y nuevos objetivos. Esta vez, excepto los juveniles, todos nuestros equipos disputan nuevos partidos, incluido los benjamines, que por fin comenzarán la temporada. Tras la ruptura de la mala racha del primer equipo masculino, es el turno de las chicas, que se enfrentarán al WP. 98 02. Mientras, los chicos intentarán repetir el resultado de la jornada pasada ante el C.D. WP Turia.

Segundo partido para nuestros cadetes. Tras el estreno con victoria del equipo masculino, este sábado se enfrentará al Colegio Brains. Las chicas, con una semana de descanso más, visitarán al siempre fuerte A.R. Concepción Ciudad Lineal. Además, tanto alevines como infantiles seguirán con una nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales, y los más pequeós, los benjamines, debutarán por fin esta temporada, a la que llegan con mucha ilusión y con ganas de divertirse.

Equipos absolutos

Octava jornada de Ligas Nacionales. En División de Honor, el equipo femenino recibirá al WP. 98 02  (sábado, 16:00 horas), campeón de Primera División la pasada temporada. Se trata de un equipo al que no le van las cosas mucho mejor que a nosotros: colistas y con ningún punto en su haber. Aunque a priori las nuestras parten como favoritas, no pueden fiarse, ya que las navarras necesita conseguir su primer triunfo y despegarse de los puestos de descenso para mantener la categoría. Destacan Mireia Bargalló y Stefania Moullaki, dos de sus nuevas incorporaciones que en lo que va de temporada han anotado 18 y 13 goles, respectivamente. Los chicos, por su parte, viajan a Valencia, donde les espera el C.D. WP Turia (sábado, 17:00 horas), también equipo colista, aunque con una victoria en la primera jornada frente al C.N. Caballa. Los nuestros parten con la moral bien alta tras su último partido, por lo que esperemos que desplieguen ese juego para seguir escalando posiciones en la tabla. Destacan Antonio Almagro, con 16 goles y Jairo Felipe Lizarazo con 11.

Equipos cadetes

Segundo partido del año para nuestros cadetes. El equipo femenino, tras un fin de semana de descanso, se medirá al A.R. Concepción Ciudad Lineal (sábado, 15:00 horas), equipo complicado ante el que tendrán que desplegar todas sus armas para llevarse los tres puntos. También jugarán los chicos, que tras su buen debut ante La Latina, deberán enfrentarse al Colegio Brains (sábado, 17:30 horas), que también ganó su primer partido. Sin duda será un gran partido en el que nuestros chicos deberán seguir mostrando esa buena imagen que demostraron la semana pasada.

Equipos infantiles

Con una victoria y una derrota se presenta el equipo infantil A a la tercera jornada de los Juegos Deportivos Municipales. Tras la buena imagen que están dando, este fin de semana jugarán contra el C.D.N. Boadilla masculino (domingo, 12:00 horas), un equipo difícil que, sin embargo, perdió su encuentro con el C.N. Ciudad de Alcorcón 17-2. El equipo B, tras dos abultadas derrotas tendrá una gran oportunidad de conseguir los primeros puntos de la temporada, ya que se enfrentarán a un equipo nuevo, el Colegio Miramadrid (domingo, 10:45 horas), por lo que la experiencia en la competición deberá ser un punto a nuestro favor.

Equipos alevines

Nueva oportunidad para seguir aprendiendo. El equipo alevín A, también con una victoria y una derrota a su favor, se enfrentará al Colegio Brains Tiburones (sábado, 14:15 horas), que aún no conoce la victoria en esta temporada. Por su parte, el equipo B se enfrentará al C.N. Ciudad de Alcorcón (sábado, 9:30 horas), frente al que tendrán que luchar mucho para evitar una nueva derrota.

Equipo benjamín

Primer partido de la temporada para los más pequeños, en el que se enfrentarán al Colegio Brains (sábado, 19:20 horas). Habrá que ver cómo están ambos equipos, pero, sin duda, será una gran oportunidad para empezar a disfrutar y a sentir el gusanillo de la competición que tanto nos gusta.

Ver contenido completo
Waterpolo
23/11/2015

Buenos resultados el pasado fin de semana, en el que conseguimos por fin volver a ganar. De los nueve partidos disputados, cinco han sido victorias, uno acabó en empate y tres fueron derrotas. Una de las victorias más importantes ha sido la del primer equipo masculino que ganó su encuentro frente al C.N. Tres Cantos por 16-14, consiguiendo romper su racha de cinco derrotas consecutivas.

Equipos absolutos

Partido emocionante el que nos hizo vivir el equipo masculino en nuestra piscina frente al C.N. Tres Cantos. Derby madrileño que prometía ser muy disputado, y no defraudó a nadie. Pronto llegaron los goles, el primero de parte del equipo rival que parecía no haber entrado, pero nuestros chicos le pusieron garras y supieron reaccionar. Gran primera parte que ponía el marcador 8-7. Los goles subían rápidamente, aunque para ambos equipos, pues no fue hasta el tercer cuarto cuando los nuestros consiguieron aventajar al Tres Cantos hasta por tres goles. Sin embargo, los últimos ocho minutos fueron los más emocionantes. El rival llegaba con peligro a la portería, pero los nuestros no cejaron ni un segundo de presionar y consiguieron mantener la ventaja. Finalmente una victoria merecidísima por 16-14 que enfucha a los nuestros para el siguiente partido. Además, destacar los 8 goles de Antonio Leal que fueron claves en encuentro. (Puedes ver un resumen del partido aquí)

Por su parte, el equipo femenino volvió a cosechar una derrota frente al C.N. Rubí (13-8). Un encuentro en el que el equipo local afianzó su victoria en los dos primeros cuartos, en los que lograron un 4-1 y 5-2, para después dedicarse a mantener la ventaja. Difícil para nuestras chicas derribar la barrera del Rubí a pesar de no dejar de intentarlo hasta el final.

Equipos juveniles

Vuelta a la acción de los juveniles en el que se consiguieron buenos resultados. El equipo masculino disputó su encuentro frente a un buen C.N. Ciudad de Alcorcón, que consiguió dar el susto en la primera parte, en la que se iban al descanso con un gol de ventaja. A duras penas, nuestros chicos consiguieron despertar y finalmente conseguir la victoria por 8-7, aunque hay que seguir trabajando para no pasar apuros en los últimos minutos.

Empate para el equipo femenino ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal (7-7), uno de los equipos más duros, y que aspiran, junto a nosotros, a disputar el Campeonato de España de este año.

Equipos cadetes

Al equipo femenino le tocó descansar este fin de semana, pero nuestros chicos saltaron de nuevo a la piscina para estrenarse, por fin, esta temporada. Gran victoria de los nuestros frente al C.N. La Latina (10-3), en la que los nuestros consiguieron mostrarse como un equipo serio y ordenado y demostraron que el trabajo siempre da sus frutos.

Equipos infantiles

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales. Después de las dos derrotas en el pasado fin de semana, los nuestros se presentaron con ganas de sumar los primeros puntos de la temporada. El equipo A consiguió una cómoda victoria ante el Cuatro Caminos femenino (17-1). Encuentro que sirvió para que todo el equipo disfrutase y ensayase jugadas de cara al futuro. Peor suerte corrió el equipo B frente al C.D.N. Boadilla femenino, que sufrió una nueva derrota (11-1). Hay que recordar que se trata de un equipo en el que muchos de sus componentes afrontan sus primeros partidos oficiales y que aún se encuentran aprendiendo aspectos clave que, sin duda, en el futuro sabrán aplicarlos.

Equipos alevines

Al igual que los infantiles, segunda jornada de los JJDDMM y mismos resultados. El equipo A ganó con holgura su encuentro con el Escuela M-86 masculino (17-3), mientras que el equipo B cayó frente al Colegio Brains Cocodrilos, que fue muy superior durante todo el encuentro (21-1).

Ver contenido completo
Waterpolo
19/11/2015

Es innegable que nuestros equipos de waterpolo están pasando una mala racha. Los dos equipos absolutos encadenan cinco derrotas consecutivas, colocándolos en las últimas posiciones de División de Honor femenina y Primera División masculina. Por otro lado, el fin de semana pasada, tanto alevines como infantiles no tuvieron buen inicio de temporada, perdiendo cada encuentro de los Juegos Deportivos Municipales. Sin embargo, el equipo juvenil masculino y el cadete femenino debutaron hace unas semanas con sendas victorias. Hay que pasar página, y pensar en todo lo que queda por delante, comenzando por este fin de semana, una nueva oportunidad para corregir errores y buscar nuevas victorias.

Equipos absolutos

Nuevo derby madrileño el que se vivirá en nuestra piscina. Nuestros chicos reciben al eterno rival, el C.N. Tres Cantos (sábado, 17:30 horas), un equipo que ha empezado esta temporada de manera irregular. De los seis encuentros disputados, nuestro rival ha ganado tres y ha perdido otros tres, lo que les sitúa en la parte media de la tabla, empatado con nuestro anterior rival, el Aquasport Tenerife-Echeyde. Además, vienen de ganar al C.D. W.P. Turia por una diferencia de nueve goles. Su objetivo para esta temporada es parecido al nuestro: mantener la categoría sin pasar apuros, por lo que se espera que sea un choque de máxima tensión e igualdad. Buena oportunidad para que los nuestros se queden con los tres puntos.

El equipo femenino viajará una vez más a Barcelona para medirse al C.N. Rubí (sábado, 18:15 horas). Nuevo encuentro complicado para ellas, ya que se trata de un equipo que pretende mejorar su clasificación de la pasada temporada (séptimas), así como en la Copa de la Reina (semifinalistas). Actualmente son cuartas, con solo una derrota en la primera jornada frente al C.N. Sant Andreu, y vienen de ganar por la mínima al Escuela de Waterpolo de Zaragoza tras mucho sufrir en el último cuarto. Las catalanas cuentan este año con las bajas de Alejandra Flores, Giulia Di Marcantonio, Irene González, Judit Gil y Sara Béjar. Sin embargo, se refuerzan con el fichaje de la norteamericana Mackenzie Hunter y de las españolas Carla Castellá y Alba Sánchez.

Equipos juveniles

Vuelve la Liga para esta categoría en la que los chicos cuentan con una victoria, mientras que las chicas debutaron con derrota. Ya ha pasado tiempo desde entonces, y este fin de semana les toca disputar dos encuentros complicados. Los chicos acudirán a la casa del C.N. Ciudad de Alcorcón (domingo, 10:00 horas). Un partido en el que previsiblemente los nuestros deberían ganar, aunque no deben dejarse llevar por el despiste. Las chicas, por otro lado, visitan al A.R. Concepción Ciudad Lineal (domingo, 17:00 horas), equipo que ganó su primer encuentro por 21 goles, por lo que, a priori, parecerá un encuentro complicado, aunque no imposible.

Equipos cadetes

En esta ocasión, al equipo femenino le tocará descansar una semana más. Sin embargo, nuestros chicos por fin debutarán esta temporada. Su primer encuentro será con el C.N. La Latina (domingo, 16:00 horas), uno de los grandes equipos esta temporada que pondrá las cosas difíciles a los nuestros, que parten con una gran motivación para hacer un buen papel este año.

Equipos infantiles

Segundo partido de los Juegos Deportivos Municipales para ellos y primera oportunidad para demostrar que de los errores se aprende. El equipo A se enfrentará al Cuatro Caminos (sábado, 11:20 horas), mientras que el equipo B lo hará frente al C.D.N. Boadilla femenino (sábado, 10:10 horas). Grandes encuentros en los que los nuestros seguirán aprendiendo de cara al futuro.

Equipos alevines

Al igual que los infantiles, los alevines jugarán la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales. El equipo A lo hará contra el Escuela M-86 masculino (sábado, 12:30 horas), mientras que el equipo B hará lo propio con el Colegio Brains Cocodrilos (sábado, 13:30 horas).

Ver contenido completo
Waterpolo
16/11/2015

Mal fin de semana para todos los equipos de waterpolo ya que todos han perdido sus encuentros. Tanto los alevines como los infantiles se estrenaron esta temporada en los Juegos Deportivos Municipales, mientras que los equipos absolutos disputaron la 6º jornada de sus Ligas Nacionales.

Absoluto femenino

Buen partido de nuestro equipo ante el C.N. Sant Andreu, sobre todo en la parte defensiva. A pesar de la derrota (6-10), las nuestras supieron plantar cara a las catalanas, en un intensísimo encuentro hasta el último segundo. A pesar de los dos goles de desventaja en la primera parte, nuestras chicas presionaron al rival en cada ataque, aunque sus poderosas contras hicieron desestabilizar nuestra defensa. En el tercer cuarto la diferencia subió hasta los cuatro goles. A pesar de ello, las nuestras no tiraron la roalla y presionaron hasta el final del último cuarto, sin la suerte de acertar esos últimos lanzamientos, incluyendo un penalty pitado a pocos minutos del final. Un equipo complicado de la parte alta de la tabla, con una férrea defensa a la que le supieron sacar de sus casillas y plantar cara. Mala racha para el equipo que seguro pronto pasará al acercarse los encuentros con equipos con objetivos parejos a los nuestros.

Absoluto masculino

El local Aquasport Tenerife-Echeyde arrasó con nuestro equipo (21-12). Fue un encuentro que los tinerfeños dominaron a partir del segundo cuarto, ya que en los primeros ocho minutos, nuestros chicos lograron un buen resultado de 4-4 en el marcador. Sin embargo, el resto del encuentro estuvo abocado al fracaso. Tras unos parciales de 4-1 y 7-2, el esfuerzo final en el último cuarto del partido no fue suficiente (6-5). Es necesario seguir trabajando para pasar este bache que tanto nos está durando.

Infantil

Inicio de temporada para nuestros infantiles en los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM). Este año nos presentamos con dos equipos masculinos. El equipo A se midió ante el Ciudad de Alcorcón en un choque marcado por la emoción y el buen juego de ambos equipos. Tras un gran parcial del rival que consiguió una ventaja de tres goles, los nuestros supieron reaccionar e irse al descanso con una ventaja de 4-3. Al comienzo del último cuarto, nuestros chicos contaban con un gol por debajo en el marcador, y en un intento por conseguir el empate, el rival consiguió acertar con dos contras para acabar con un 12-9 y una derrota para los nuestros. Por su parte, el equipo B se enfrentó a un equipo con mucha más experiencia como es el W.P. Pozuelo, que dominó el partido desde el primer minuto. Pequeña alegría para los nuestros, que consiguieron ganar el quinto cuarto con dos goles.

Alevín

Complicado inicio también para nuestros pequeños, en el que ambos equipos también conocieron la derrota. El equipo A sufrió una dura derrota ante uno de los equipos favoritos de la categoría, el Majadahonda Caude por 16-1. Tampoco pudo hacer mucho el equipo B contra el Cuatro Caminos Azul, ante los que no consiguieron encajar ni un gol (0-20).

(Foto: Juanfra Fotografía Deportiva)

Ver contenido completo
14/11/2015

Como todos los años, el Comité de Recompensas da a conocer los premiados para la Gala de la Federación Madrileña de Natación, que se celebrará el viernes, 11 de diciembre en una reunión en la que se premiará y homenajeará a personas y entidades que han colaborado en el avance y progreso de cada una de las disciplinas. Entre los 89 galardones, seis recaerán en deportistas de nuestro club.

En natación, Paula García recibirá la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo, sexta en 100 braza en los I Juegos Europeos de Bakú 2015; y Laura Muñoz, Mención Honorífica por su participación en el XIII Festival Olímpico de la Juventud (FOJE) celebrado en Tbilisi (Georgia).

En waterpolo, Ana Sabugal, Andrea González y Marta Mota, recibirán la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo por su medalla de plata en el Campeonato del Mundo Junior celebrado en Volos (Grecia); y Patricia Herrera, recibirá la Mención Honorífica por su participación con la selección española absoluta. Por su parte, Andrea Arias, Luna Sarmiento y Ana Carro también recibirán la Mención Honorífica como parte de la selección madrileña infantil de waterpolo que ganó el Campeonato de España, superando a Cataluña en la final. Además, Andrea González será nombrada la Mejor Deportista del Año en la disciplina de waterpolo.

 

Ver contenido completo
«  ... 51 52 53 54 55  ...  »