Doble duelo en casa
03/02/2016

Nueva jornada de Ligas Nacionales que nos trae a nuestra piscina dos enfrentamientos bastante interesantes a la par que complicados. El equipo absoluto masculino jugará el derbi de vuelta contra el C.N. La Latina (sábado, 17:30 horas), que ocupa la segunda posición de la tabla; y el femenino contra el Escuela de Waterpolo de Zaragoza (sábado, 16:00 horas), equipo con el que las nuestras están empatadas a puntos, por lo que será un partido bastante igualado.

El C.N. La Latina apuntaba a ser uno de los equipos favoritos para estar en las primeras posiciones de la tabla y así lo ha ratificado en todo lo que llevamos de temporada. Actualmente segundo, empatado a puntos con el líder, el C.W. Dos Hermanas, con 10 victorias y un empate. Equipo consistente fuera de casa y no tanto como visitante, en el que destacan sus goleadores David Acosta y Álvaro García, con 39 y 32 goles, respectivamente. Vienen de llevarse tres victorias consecutivas y, aunque pueda parecer un partido asequible para ellos, los nuestros se lo pondrán difícil para salir de los puestos de descenso si el C.D. WP Turia pierde su encuentro.

Justo antes que ellos, el equipo femenino recibirá al EW Zaragoza, conjunto que se encuentra justo por encima de las nuestras, con los mismos puntos: tres victorias, de las cuales dos han sido fuera de casa, y un empate como locales. Vienen de perder contra el C.E. Mediterrani y antes del parón navideño ganó su encuentro frente al C.W. Dos Hermanas. Partido clave que muy probablemente será decisivo para evitar, casi definitivamente, los puestos de descenso. El encuentro de ida se saldó con una derrota para las nuestras por 8-11, a si que sin duda las nuestras tendrán ganas de revancha.

Tras una jornada de descanso, el juvenil masculino madrugará para enfrentarse al Colegio Brains (domingo, 8:45 horas), que viene de perder dos partidos consecutivos. Actualmente ocupa la novena posición de la tabla y los nuestros no deberían tener muchos problemas para hacerse con la victoria.

Por su parte, tras casi un mes sin jugar, el equipo juvenil femenino jugará contra el C.D.N. Boadilla (domingo, 13:45 horas). Será un partido complicado, ya que el rival ocupa la segunda posición de la tabla y las nuestras aún no saben lo que es ganar (sólo cuentan con un punto tras el empate con el A.R. Concepción-Ciudad Lineal), por lo que necesitan los tres puntos para ir escalando posiciones. Además, el partido de ida fue ganado por el rival, por lo que las nuestras deberán luchar hasta el final para evitar un nuevo descalabro.

Por último, nuestro primer equipo infantil jugará este fin de semana tras haberse asegurado el tercer lugar de su grupo que le permitirá luchar por el título. Tras un gran comienzo de temporada, toca rematar jugando contra el A.R. Concepción-Ciudad Lineal femenino (domingo, 10:45 horas), ante el que probablemete los nuestros no tendrán problemas para llevarse los tres puntos.