Las cadetes conquistan el bronce en el Campeonato de España
18/07/2016

Nuestras chicas cadete han dado la talla en el Campeonato de España, celebrado en Barcelona del 15 al 17 de julio, donde se han hecho con el bronce tras vencer en la final de consolación al equipo anfitrión, el C.E.Sant Andreu.

Después de hacer una Liga de Madrid para enmarcar, invictas durante toda la temporada y con la ilusión por las nubes, a nuestras chicas únicamente les quedaba demostrar todo lo que eran capaces de hacer, ahora a nivel nacional. El primer escollo en el camino fue la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, al que vencieron por 11-1 sin mucha oposición. La segunda jornada iba a deparar un partido de alta tensión contra el C.N. Sabadell, al que las nuestras se lo pusieron muy difícil, ya que llegaron a la mitad del encuentro con una diferencia de solo un gol. Las nuestras apretaron apretaron en la segunda parte, y lograron dejar el marcador final en 11-7, para acabar la fase de grupos invictas, ganando en la última jornada al WP 98.02 por 14 a 2.

Nuestras chicas llegaron a semifinales, donde lucharían por los puestos del 1 al 4 contra el C.N. Sant Andreu. Un partido muy complicado en el que el rival llegó al descanso largo con una diferencia a su favor de 2 goles, las nuestras intentaron darlo todo hasta el final para poder ocupar un puesto en la ansiada final. Sin embargo, las jugadas no llegaron a cuajar del todo, y acabaron cayendo por 11-13 ante el equipo que finalmente se proclamaría Campeón de España.

Tocaba jugarse el todo por el todo en la lucha por el bronce ante el C.E. Mediterrani. El anfitrión había caído en semifinales contra el C.N. Terrassa (5-7) e iba a darlo todo ante su afición. Partido muy igualado en los dos primeros parciales (3-3 y 2-1 para las nuestras), pero iba a ser el tercer cuarto el que iba a marcar la diferencia con un gran 4-1, llegando al último periodo a cerrarse en defensa para no encajar ningún gol. Objetivo casi cumplido al acabar con un 1-1 que dio un resultado final de 10-6 para nuestras chicas, proclamándose terceras de España y obteniendo la medalla de bronce.

Enorme el trabajo de nuestras chicas durante toda esta temporada y a las que no hay que recriminarlas nada. Tan solo un partido perdido este año contra el merecedor Campeón de España. Ahora les toca disfrutar de las vacaciones y descansa para el próximo año que, seguro, nos traerá grandes emociones.