Los dos equipos absolutos cosechan sus primeras derrotas en Liga
15/11/2016

Complicado fin de semana para nuestros equipos absolutos en la Liga Nacional, que perdieron sus partidos en las piscinas de dos de los equipos más potentes de la temporada, cada uno en su categoría. El equipo femenino cayó ante el C.N. Sant Andreu (19-8), mientras que el masculino lo hacía ante el Acuasport Tenerife-Echeyde (13-10). Aún así, cabe destacar que los nuestros no se rindieron en ningún momento y que lucharon por hacer el mejor papel posible.

En su primer viaje de la temporada a Barcelona, el equipo femenino visitaba al C.N. Sant Andreu. Una lucha por mantener la segunda posición de División de Honor nada fácil. Las chicas de Javier Aznar comenzaron dominando desde el principio, llegando al descanso con un 10-4 en el marcador muy difícil de remontar, más aún cuando en el tercer periodo, las de Sant Andreu cosecharon un 6-0 que les daba prácticamente la victoria. Aun así, nuestras chicas no desistieron y consiguieron ganar el último cuarto (3-4), poniendo el marcador hasta el 19-8 final. La primera derrota de la temporada tras un gran inicio con tres victorias consecutivas que las colocaron líderes de División de Honor. Aún así, consiguen mantenerse en lo más alto, siendo terceras con 9 puntos junto al C.N. Sabadell (con un partido menos), el propio C.N. Sant Andreu y el C.N. Terrassa. (Ver ficha del partido).

Al igual que las chicas, el equipo masculino se enfrentó el pasado sábado a uno de los favoritos para estar en las primeras posiciones, el Acuasport Tenerife-Echeyde, que también comenzó mandando en la isla con un primer cuarto que ya dejaba claro la intensidad del partido (5-1). Los nuestros entraron tarde en el choque, y ya en el segundo periodo cerraron filas para acabar con un 8-3 antes del descanso largo. Una vez reiniciado el encuentro, los nuestros sorprendieron con un gran parcial de 1-4, aunque sería el único que ganarían, ya que los de Tenerife sentenciaron con un 4-3  en el último cuarto que les daría los tres puntos. Finalmente un 13-10 en el marcador que también supone la primera derrota liguera para nuestros chicos, que se colocan séptimos de la tabla con 7 puntos. (Ver ficha del partido).

Foto: Un momento del partido del C.N. Sant Andreu - C.N. Madrid Moscardó-La Latina - Twitter @CNsantandreu