Cita de alta tensión con el primer equipo femenino
13/01/2017

Con la primera vuelta a punto de terminar para el equipo absoluto femenino en Liga Nacional, llega un partido que se antoja de alta tensión, ya que este fin de semana se jugarán la cuarta posición con el CE Mediterrani, con el que están empatadas a puntos.

Tras la victoria la pasada jornada ante el Dos Hermanas, el primer equipo femenino viaja a Barcelona para enfrentarse al CE Mediterrani (sábado, 12:00 horas). Un partido bastante importante, ya que se juegan el acabar la primera vuelta dentro de los primeros puestos de División de Honor cuando ya se encuentran automáticamente clasificadas para disputar la Copa de la Reina. El Mediterrani ha reforzado su plantilla del año pasado con Mackenzie Rae (USA), Lidia Casado (CN Sabadell), Berta Pascual y Natasha Trojan (categorías inferiores) después de sufrir las bajas de Laura Vicente, Teresa Gorría y Anna Gual. Las catalanas acabaron quintas la temporada pasada, venciendo en los dos choques contra las nuestras. Como locales, las del 'Medi' sólo han ganado un partido de los tres disputados.

Partido jugoso para el primer equipo masculino, que podría colocarse en la segunda posición de Primera División en caso de ganar al CD WP Turia (sábado, 17:00 horas), último clasificado de la categoría, y que el Waterpolo Sevilla no ganase. Los nuestros encadenan cinco victorias consecutivas mientras que los del Turia sólo han sumado un punto en lo que va de temporada.

Volverán a la competición tras el parón de las vacaciones ambos equipos juveniles masculinos. El equipo A jugará contra el CN Pozuelo (sábado, 20:40 horas), último clasificado de la categoría mientras que los nuestros son líderes; y el equipo B lo hará contra el CN Ciudad de Alcorcón (domingo, 10:15 horas). Partido muy igualado en el que ambos equipos se juegan la segunda plaza del grupo, aunque los nuestros (por tener equipo en el grupo A) no podrían ascender en caso de ganar.

Jugarán también los cadetes, que tras una mala racha, consiguieron la primera victoria de la temporada en el último partido del año. Este fin de semana se enfrentan al Colegio Brains (sábado, 17:15 horas), con el que se encuentran empatados a puntos, por lo que decidirá el rival en los partidos de promoción: el que gane jugará contra el CN Cuatro Caminos y el que pierda se enfrentara a la AR Concepción-Ciudad Lineal.

Infantiles y alevines retomarán su actividad en los Juegos Deportivos Municipales: los infantiles, con tres victorias es cuarto de grupo y se enfrentarán al Liceo Sharks (domingo, 10:45 horas), que se encuentra en los últimos puestos de la clasificación con tres puntos; los alevines, por su parte, lo tendrán difícil para sumar los primeros puntos en su partido contra el CW Majadahonda Caude B (sábado, 15:45 horas).

Fotografía: Waterpolo Madrid.