El equipo B femenino, campeón matemático de Primera División
29/03/2017

La victoria del segundo equipo absoluto femenino ante el CDE Poseidón (6-25) en el Campeonato de Madrid de Primera División, que coincide con la fase territorial del Campeonato de España de Segunda División femenina, les corona matemáticamente como Campeonas de la competición, ya que a falta de la disputa de la última jornada de la primera fase, aventajan en seis puntos al segundo clasificado, el CN Ciudad de Alcorcón, al que se enfrentarán este domingo (11:15 horas). Les quedaría la disputa de los play-off, cuya clasificación otorgará las plazas correspondientes para participar en la fase final del Campeonato de España de Segunda División.

Victoria también del segundo equipo absoluto masculino en las semifinales de la fase territorial del Campeonato de España de Tercera División ante el CN Ciudad de Alcorcón (8-3) y jugarán la gran final ante el Colegio Brains B (sábado, 17:45 horas), que se impuso con claridad al CN Tres Cantos B (10-3).

En las Ligas Nacionales hubo menos suerte. Las chicas perdieron sus dos partidos del fin de semana, a cada cual más complicado: el primero, el sábado ante el CN Sabadell Astralpool (1-21) y el segundo, el domingo en casa de La Sirena CN Mataró (15-7). Las nuestras son quintas en la tabla de División de Honor y jugarán estas últimas jornadas a quedar lo más arriba posible. El equipo masculino, por su parte, cayó en el derbi madrileño de Primera División ante un CN Tres Cantos que salió desde el primer minuto a por la victoria. A pesar de una primera parte bastante igualada (6-5 para el Tres Cantos), el tercer cuarto de 4-0 para el rival dejó el partido visto para sentencia, dejando el marcador en el 13-9 final.

En categorías inferiores, ambos equipos juveniles masculinos se proclaman campeones de los dos grupos durante esta segunda fase tras la victoria del equipo A ante el Colegio Brains (21-2) y el equipo B ante el CN Pozuelo (2-9). Para el equipo B ha supuesto su último partido de la temporada, mientras que el equipo A pasa a la siguiente fase de la competición donde jugarán por el título del Campeonato de Madrid, de cara también a preparar el Campeonato de España.

Los cadetes, sin embargo, pierden fuelle con sus dos derrotas ante el CN Ciudad de Alcorcón: el equipo masculino lo hizo tras su 7-3, y el equipo femenino, por 6-9. El equipo masculino acaba la segunda fase y la temporada tras quedar clasificado en la última posición del grupo A, y el equipo femenino aún tendrá la oportunidad de luchar por el Campeonato de Madrid en la tercera fase tras acabar en la cuarta posición.

Por último, los infantiles perdieron en su encuentro con el WP Pozuelo (6-4) y son los octavos en su lucha por el título de los Juegos Deportivos Municipales con un solo punto.