Las absolutas acaban cuartas en División de Honor y lucharán por la Liga en los play-off
26/04/2017

Última jornada para las Ligas Nacionales en el que nuestras absolutas se jugaban contra el CE Mediterrani la cuarta posición en la clasificación de División de Honor, la última que da acceso a luchar por la Liga. Para ello, las nuestras tenían que ganar al CN Rubí y que las del 'Medi' cayeran en casa del CN Terrassa. Parecía una carambola difícil pero, finalmente, lo han conseguido.

Las nuestras comenzaron su partido ante el CN Rubí yendo a por todas, con un gran primer parcial de 1-6 que las catalanas devolverían antes del descanso largo (5-0). El empate se mantuvo durante el tercer cuarto (7-7), para llegar a los últimos ocho minutos con todo aún por decidir. Aunque nuestras chicas comenzaron marcando, dos goles consecutivos del Rubí ponía las cosas complicadas. Sin embargo, supieron rehacerse en el agua y las nuestras remontaron, llevando el marcador al 9-10 final que les daba la victoria. En Terrassa, el conjunto local doblegó al Mediterrani (15-10), lo que ha hecho que nuestras chicas hayan acabado cuartas en la fase regular. Ahora, a las nuestras les quedará enfrentarse al CN Sabadell Astralpool en las semifinales de los play-off (3, 5 y 7 de mayo), aunque sólo llegar hasta aquí, ya es todo un premio para ellas.

Por su parte, el equipo masculino se hacía con la victoria contra el Claret Askartza (10-15). Gran partido de los nuestros, que dominaron de principio a fin, parcial a parcial (3-4, 2-3, 3-4 y 2-4), llevándose los últimos tres puntos de la temporada que les han aupado a la quinta posición en Primera División.

En la 1ª División masculina de Madrid, tras la segunda posición del equipo masculino en la fase territorial del Campeonato de España de 3ª División, nuestros chicos consiguen su primera victoria, bastante ajustada, sobre el CN Cuatro Caminos B (8-6). Además, victoria de los dos equipos juveniles que jugaban este fin de semana. El equipo A masculino vencía cómodamente al CN Tres Cantos (20-4), mientras que el femenino lo hacía sobre el CN Cuatro Caminos (21-2).

Por último, el equipo infantil continúa su andadura por los Juegos Deportivos Municipales, donde perdió contra el Encinas de Boadilla por 11 a 5.