Comienza la 3ª División masculina
27/10/2016

Con los éxitos del pasado fin de semana, esta misma tarde comienza la fase autonómica del Campeonato de España de 3ª División masculina, donde los nuestros se estrenarán ante el Colegio Brains A (20:00 horas).

En esta competición participarán aquellos equipos absolutos que no estén disputando las Ligas Nacionales, por lo que nuestro club participa con el equipo B, que les servirá a nuestros chicos para ir adquiriendo experiencia y minutos y aspirar a poder ser parte del primer equipo.

El sistema de competición será una primera fase con dos grupos de siete equipos, distribuidos en función de la clasificación del Campeonato de Madrid de Primera División de la temporada anterior, que jugarán una liga a una vuelta. En el grupo B estará nuestro equipo junto al C.N. Ciudad de Alcorcón, C.N. Cuatro Caminos B, Colegio Brains A, Real Canoe N.C. B, C.W. Poseidón y el C.N. Las Encinas de Boadilla.

En función de los resultados de la primera fase, se conformarán dos nuevos grupos: el grupo 1, con los tres primeros clasificados de ambas ligas, y el grupo 2, con los clasificados de la cuarta a la séptima posición de las mismas.

Por último, una tercera fase a disputar sólo entre los cuatro primeros clasificados del grupo 1, en sistema de semifinales y finales que determinará la clasificación definitiva para acceder a la fase final Campeonato de España de Tercera División masculina, que dará acceso a jugar la próxima temporada en la Liga Nacional de 2ª División.

Siguiendo ya en el fin de semana, este sábado volverán las Ligas Nacionales. El equipo femenino viajará a Zaragoza para enfrentarse a la Escuela de Waterpolo de Zaragoza (sábado, 18:00 horas). Las nuestras se presentan con la euforia de haber ganado en su estreno en Liga, mientras que las zaragozanas necesitan mejorar el resultado obtenido en la primera jornada, en la que cayeron ante el C.E. Mediterrani. Se trata de un equipo muy similar al del año pasado, exceptuando las incorporaciones de Natalia Naya (Stadium Casablanca) y Lucía Calongue (de categoría inferior. Más importantes son sus cuatro bajas: Andrea Blas, Alba Iranzo, Cristina Sanz y Olga Vallejo, que han dado por terminada su carrera deportiva.

Viajará también el equipo masculino, aunque ellos lo harán a Barcelona, donde les esperará el C.N. Sant Feliú (sábado, 18:30 horas). Equipo que viene descendido de División de Honor y que peleará por volver de nuevo a la categoría de oro. Será su tercer partido consecutivo como local, en los que ha cosechado un empate y una victoria, ésta este fin de semana ante el los del WP Dos Hermanas. Será un partido reñido en el que los nuestros deberán mantener el nivel de la anterior jornada para volver a llevarse los tres puntos.