Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Waterpolo
24/02/2016

El parón de la actividad de las Ligas Nacionales de waterpolo debido al Preolímpico no hace que la competición de base se pare, a excepción de los juveniles, que les tocará descansar.

Los cadetes no paran. Después del partido de la semana pasada y del que disputarán hoy contra el Colegio Brains, el equipo masculino jugará la cuarta jornada de la segunda fase contra el CW Majadahonda Caude A (sábado, 16:25 horas), contra el que ya nos enfrentamos en la primera fase y acabamos perdiendo. Se trata de un equipo que ha ganado cada uno de sus encuentros, por lo que será un rival difícil de batir. Las chicas comienzan por fin la segunda fase y les tocará jugar contra uno de sus últimos rivales, el CDN Boadilla (sábado, 16:00 horas), equipo con el que lucharon hasta el final de la primera fase por el liderato, y al que consiguieron ganar por una ventaja de dos goles. El partido se postula bastante igualado, pero esperamos que las nuestras sigan con ese juego que les ha hecho ser el único equipo de la categoría imbatido.

Tras las duras derrotas de este pasado fin de semana, nuestros infantiles quieren reponer fuerzas. El equipo A se enfrentará al Real Canoe N.C. (domingo, 10:15 horas), equipo que ganó su primer partido de la segunda fase por una clara ventaja sobre su rival y que ha ganado todos los de la primera fase, además de ser uno de los claros favoritos al título, por lo que lo tendrán bastante difícil. Por su parte, el equipo B se verá las caras con el Vand'03 (domingo, 13:15 horas), que ganó su primer partido de la primera fase y que perdió el pasado fin de semana. Se trata de un equipo que quedó en la parte media de la tabla de su grupo, por lo que esperemos que los nuestros consigan arañar algún punto.

Los alevines comenzarán sus partidos de la segunda fase. El equipo A jugará contra el Cuatro Caminos Blanco (sábado, 10:00 horas), equipo que quedó tercero de su grupo en la primera fase con siete victorias y una sola derrota, además de ser uno de los menos goleados. Los nuestros vienen de perder, por lo que tendrán que empezar fuertes desde el principio para evitar sorpresas. Poco después jugará el equipo B contra el WP Pozuelo (sábado, 12:00 horas). Los nuestros no consiguieron ningún punto en la primera fase, pero ahora llega la oportunidad de medirse contra equipos de su mismo nivel.

Por último, los benjamines jugarán contra el Ábaco (sábado, 11:30 horas) en un encuentro que se espera igualado y del que nuestros más pequeños intentarán conseguir volver a ganar.

(Foto: Fernando Enríquez).

Ver contenido completo
Waterpolo
23/02/2016

Complicado fin de semana para nuestros equipos de waterpolo en el que sólo el cadete masculino ha ganado, a falta de los dos partidos que se disputarán este miércoles y jueves, en el que jugarán los absolutos su último partido de la Copa de Madrid y, de nuevo, el cadete masculino.

No puedo ser para ninguno de los dos equipos absolutos, aunque ya sabíamos de antemano que iba a ser complicado. El equipo femenino visitó la casa de La Sirena C.N. Mataró, que dominó el encuentro desde el principio (3-0 en el primer parcial). Las nuestras ganaron el segundo cuarto, pero poco más pudieron hacer y cayeron por 13-5.

Tampoco pudo el equipo masculino con el Acuasport Tenerife Echeyde, que impuso su ley con un mal primer parcial para los nuestros (2-5). Intentaron salvas los papeles en el último cuarto, pero las distancias ya eran muy amplias y los tres puntos se fueron para los isleños (11-14). Podéis ver el partido completo en este enlace.

La única victoria del fin de semana ha venido de la mano del cadete masculino frente al C.N. Pozuelo, en un encuentro marcado por la vuelta de nuestro jugador Dani Blázquez. Nuestros chicos no se vieron sorprendidos en ningún momento y dominaron el encuentro de principio a fin. Finalmente un 16-2 que los sitúa en los puestos más altos de la tabla en la lucha por el campeonato. Podéis ver el partido completo en este enlace.

Por su parte, los equipos infantiles volvieron a sufrir nuevas derrotas al igual que la semana pasada. El equipo A cayó contra Las Encinas de Boadilla, ante el que poco pudieron hacer (2-13); mientras que el equipo B lo hizo frente al CD Villalba WP (21-5). Se presenta una dura segunda fase para los nuestros, aunque seguro que pronto llegarán mejores resultados.

(Foto: Lance del partido de los cadetes, Fernando Enríquez)

Ver contenido completo
Natación
22/02/2016

A un mes del Campeonato de España más importante y decisivo del año, este fin de semana se ha celebrado en la piscina M-86 el Campeonato Open Absoluto de la Comunidad de Madrid con multitud de nadadores llamados a disputar los JJOO de Río.

Para los nuestros ha sido un campeonato más, de cara a buscar esas buenas sensaciones y afinar la puesta a punto que está a la vuelta de la esquina. De hecho, no todos han competido, aunque los que han estado, nos han dejado buenos resultados.

En total, 11 medallas, la mayoría de bronce (hasta 8). Destacar a nivel individual los dos oros de Jose M. Valdivia en 50 mariposa y 100 braza; y a Alejandra González, que subió al podio en cuatro de las cinco pruebas que disputó: plata en 50 mariposa y bronces en 50 espalda y 50 y 100 libres. Además, destacar que Valdivia quedó cuarto en la clasificación por puntos FINA por su marca en el 50 mariposa (24.11).

Sin olvidarnos del resto de nadadores que subieron al tercer cajón del podio: Ignacio López en 50 y 200 braza, Lourdes Sáez en 200 libres, e Irene Gutiérrez en 200 estilos y 400 libres; ni del resto de los nadadores que realizaron buenas marcas.

Podéis todos los resultados en este enlace y fotos de los podios en este otro.

Ver contenido completo
Waterpolo
19/02/2016

Continúan los partidos en el que casi todos nuestros equipos se enfrentarán este fin de semana a rivales difíciles, además de que el absoluto masculino jugará el último partido de la Copa de Madrid contra el Real Canoe N.C. el miércoles, y el cadete, también masculino, el jueves contra el Colegio Brains.

Equipos absolutos

El primer equipo masculino recibe en casa al Acuasport Tenerife Echeyde (sábado, 17:30 horas), cuarto en la tabla con diez victorias. Aunque como visitantes no son muy constantes (sólo tres victorias por cinco derrotas), se trata de un equipo que ha sabido adaptarse a la reestructuración que sufrió al inicio de temporada. Entre sus jugadores destaca Eridu Alcalá, segundo máximo goleador de la categoría con 49 tantos y Vicenc Sousa con 41. Aunque el partido de ida estuvo claramente a favor del equipo rival, de los nuestros esperamos que den la cara como llevan haciendo hasta ahora y que intenten dar la sorpresa. Además, el miércoles jugará el último partido de la Copa de Madrid contra el Real Canoe N.C. (20:30 horas), que será un mero trámite para dejar jugar a los menos habituales y seguir preparando el resto de las jornadas de la Liga Nacional.

El equipo femenino viajará a Barcelona para enfrentarse a La Sirena C.N. Mataró (sábado, 16:00 horas). Partido muy complicado para las nuestras, ya que es un equipo que actualmente está jugando en la Liga Europea y aspira a entrar en la Final Four. Actualmente, el C.N. Mataró ocupa el segundo lugar de la tabla, empatado a puntos con el C.N. Sant Andreu tras el siempre potente C.N. Sabadell, por lo que será un partido bastante complicado para las nuestras, aunque siempre es posible dar la sorpresa. Destacan sus internacionales Roser Tarragó, Ona Meseguer, Marta Bach y nuestra ex jugadora Laura López.

Equipos cadetes

Este fin de semana solo jugará el equipo masculino, que se enfrentará al C.N. Pozuelo (domingo, 16:00 horas), equipo que perdió su primer partido de segunda fase y ante el que probablemente los nuestros no tendrán muchos problemas para llevarse los tres puntos. Además, se adelantará un partido y también jugarán el jueves contra el Colegio Brains (20:30 horas). Partido muy igualado ante el que los nuestros no deben dejarse sorprender como lo hicieron en la fase de grupos, donde perdieron por la mínima (8-9).

Equipos infantiles

Nuestros pequeños se enfrentan al segundo partido de la segunda fase, en el que el equipo A se verá las caras contra Las Encinas de Boadilla (domingo, 10:10 horas), un equipo potente y ordenado ante el que los nuestros deberán ser más inteligentes que ellos. Por su parte, el equipo B se enfrentará al CD Villalba WP (domingo, 11:20 horas), en un partido muy igualado en el que esperamos que los nuestros se lleven algún punto y que consigan salir de la mala racha.

(Foto: Rosalía Ponzola)

Ver contenido completo
Waterpolo
18/02/2016

El Campeonato Universitario Estadounidense se encuentra ya en su quinta semana de competición y nuestras jugadoras siguen dando buenos resultados a sus equipos.

La mejor posicionada en el ránking es Claudia Abad, que forma parte de los Sun Devils de la Arizona State University. En esta semana el equipo ha bajado a la octava posición de la clasificación tras participar en el Triton Invitational celebrado en California, donde perdieron la final de consolación contra la UC Davis por 10-9. El 27 de febrero volverán a la acción para participar en el Torneo UCI Inviter en Irvine, California.

Por su parte, María Moya, que se incorporó el pasado mes de enero a la Hartwick College de Nueva York, ha llegado en uno de los mejores momentos para su equipo, las Hawks, que en esta semana han conseguido subir a la décima posición, empatadas a puntos con la Universidad de San José. Se trata de su mejor resultado desde la tercera semana de 2010 en la que fueron novenas. Su último partido fue el 7 de febrero en el que ganaron ante la Universidad de Hawaii y en el que María marcó dos goles.

Por último, Mar Pastor, que sigue en la Asuza Pacific University de Los Ángeles, ha disputado recientemente el Torneo anual Whittier, donde ganaron dos encuentros: el primero ante Pomona-Pitzer, al que las Cougars ganaron por 12-9; y el segundo frente a Claremont Mudd Scripps por 10 a 3, en el que Mar contribuyó con dos goles. Aunque su equipo no se encuentra dentro del top 25, lucharán por estarlo de aquí a final de temporada.

(Foto: María Moya con The Hawks, Hartwick College).

Ver contenido completo
Waterpolo
16/02/2016

No terminan de mejorar las cosas para nuestro waterpolo ya que, de nuevo, el fin de semana ha estado teñido de derrotas. Destacar las victorias de los cadetes en su inicio en la segunda fase, ganando al Encinas Villalkor y de las juveniles, lo que les permite acercarse a los equipos de arriba.

Dura derrota para el equipo absoluto masculino ante un rival de los más potentes de la categoría, el CW Dos Hermanas, ante el que dieron la cara y finalmente perdieron por la mínima (11-10). Gran partido de los nuestros a pesar de todo, que incluso se llegaron a poner por delante en el marcador con una ventaja de dos goles en el segundo cuarto, distancia que recortaron los sevillanos antes del descanso y que mantuvieron hasta el último cuarto, en el que el único gol cayó del lado del rival. Mantenemos la línea de las derrotas, pero nos consuela que la parte baja de la tabla sigue inalterable y que cualquier victoria nos puede poner fuera de los puestos de descenso. (Ver ficha del partido)

Tampoco hubo suerte para el combinado femenino ante el CE Mediterrani (7-12), que dominó el encuentro desde los primeros ocho minutos con un 2-5. Las nuestras lograron responder con un buen 2-1, sin embargo, poco más pudieron hacer, ya que las catalanas siguieron arrasando en cada jugada. Se rompe la racha de dos victorias consecutivas, aunque las nuestras se mantienen en la sexta plaza. (Partido completo)

Buenos resultados para ambos equipos juveniles con sendas victorias. El equipo masculino debía ganar ante el AR Concepción Ciudad Lineal para asegurarse la plaza para en la segunda fase jugar por el título, y así lo hizo con un buen 10-2. El equipo femenino goleó en su encuentro ante el C.N. Colmenar Viejo (3-13) y siguen remontando posiciones en la clasificación.

Primer partido importante el que vivió el equipo cadete masculino al disputar el primer choque de la segunda fase. Enfrente el Encinas Villalkor, al que había que plantarle cara con algunas bajas importantes. Sin embargo, eso no fue impedimento para salir a ganar, y ya en los dos primeros cuartos consiguieron ponerse por delante. Sin embargo, el rival apretó en el tercer cuarto, aunque no lo suficiente para rematar y hacerse con la victoria, que fue para los nuestros (9-5), consiguiendo los tres primeros puntos de esta fase.

La nota amarga ha sido para nuestro waterpolo de base, ya que todos los equipos pequeños han perdido sus partidos. Los infantiles comenzaron la segunda fase con mal pie. El equipo A finalmente se enfrentó al Majadahonda Caude, uno de los favoritos al título que pasó por encima de los nuestros (12-6). También lo hizo el A.R. Concepción Ciudad Lineal con el equipo B (4-17).

Tampoco pudieron los alevines contra dos equipos fuertes. El alevín A perdió su encuentro ante el Cuatro Caminos Verde (10-3) y el B se vio sobrepasado ante el líder del grupo, el C.N. Tres Cantos (33-0) sin dar ninguna opción. Tampoco los benjamines pudieron con uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Real Canoe N.C. (4-14). 

Ver contenido completo
Waterpolo
11/02/2016

Con el sorteo de la Copa de la Reina realizado, en el que nuestras chicas se enfrentarán en cuartos al C.N. Rubí, continúa la actividad de cada fin de semana. Hasta diez partidos se van a celebrar, entre los que destaca el choque del primer equipo femenino, ya que será contra el C.E. Mediterrani, el equipo que se sitúa justo por delante de las nuestras en la clasificación.

Equipos absolutos

El equipo masculino se encuentra en una espiral de derrotas de la que no consigue salir con seis derrotas consecutivas y solo dos victorias en lo que va de temporada. Este fin de semana los nuestros visitarán Sevilla, donde les recibirá el tercer clasificado de Primera División, el C.W. Dos Hermanas (sábado, 18:30 horas). Gran trabajo de los hispalenses que, siendo recién ascendido, está luchando por el ascenso a la máxima categoría. Es uno de los dos únicos equipos que aún no han perdido en casa junto al C.N. Molins de Rei, por lo que se presentará un partido difícil para nosotros, aunque habrá que intentar cambiar el resultado de la primera vuelta. Destaca Jose Antonio Millán, que con 50 goles, es el máximo goleador de Primera División.

El equipo femenino disputará un partido bastante importante como lo fue el de la semana pasada. Recibirán en casa al C.E. Mediterrani, clasificado en sexta posición de División de Honor, justo por delante de las nuestras. Destaca Ana Gual con 30 goles, dentro del top 10 de máximas goleadoras de la categoría.

Equipos juveniles

A pocos partidos de terminar la primera fase, el equipo masculino jugará contra el A.R. Concepción Ciudad-Lineal (domingo, 16:00 horas). Sexto en la clasificación y con seis puntos menos que los nuestros, no deberían presentar muchos problemas a los nuestros, aunque no deberán relajarse, ya que se encuentran al límite de los equipos que formarán el grupo que luchará por el campeonato.

Las chicas intentarán repetir el triunfo del fin de semana pasado ante el C.N. Colmenar Viejo (domingo, 17:00 horas) para ir recuperando poco a poco los puntos que se perdieron durante la primera parte de la temporada. Se trata del equipo que ocupa la última posición de la tabla y aún no han conseguido ningún punto, por lo que las nuestras deberían hacerse con la victoria.

Equipos infantiles

Mientras que los cadetes esperan a que acaben todos los encuentros, los equipos infantiles comenzarán con la segunda fase. El primer equipo jugará contra el C.N. Tres Cantos (domingo, 12:00 horas) mientras que el equipo B lo hará contra el Concepción Ciudad Lineal (domingo, 13:15 horas).

Equipos alevines

Lo tendrá complicado el equipo A infantil, que se enfrentará al segundo clasificado de su grupo, el Cuatro Caminos Verde (sábado, 9:30 horas), que sólo ha perdido un partido. Por su parte, el equipo B jugará contra el C.N. Tres Cantos (sábado, 12:30 horas) en lo que muy probablemente será una derrota, ya que el rival es el líder de su grupo en solitario con todos sus partidos ganados.

Equipo benjamín

Por último, los más peques jugarán contra el Real Canoe NC (sábado, 10:50 horas) ante el que intentarán retomar el camino de la victoria, aunque será un encuentro complicado del que probablemente saquen cosas positivas.

Ver contenido completo
Waterpolo
11/02/2016

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Copa de la Reina de waterpolo, competición a la que logró acceder el equipo femenino al acabar la primera vuelta de la liga séptimas tras su empate contra el C.N. Terrassa. Nuestras chicas se verán las caras en cuartos de final contra el C.N. Rubí, el mismo equipo del año pasado, por lo que tendrán oportunidad para tomarse la revancha.

El sorteo, realizado en Sabadell, ha deparado los siguientes emparejamientos:

- C.N. Madrid Moscardó - C.N. Rubí

- C.N. Mataró - EW Zaragoza

- C.N. Sabadell - CE Mediterrani

- C.N. Sant Andreu - WP Dos Hermanas

 

 

Ver contenido completo
«  ... 46 47 48 49 50  ...  »