Consejos COVID19

Actividad Semanal
Cafetería

Consejos COVID19

Natación
08/02/2016

Nuestras nadadoras Paula García y Laura Muñoz, y su entrenador, Pablo Abadía, han participado este fin de semana en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, celebrado en Oviedo, en el que Madrid ha sido segunda tras Cataluña, con un total de 1280 puntos. Destacar que el equipo femenino junior consiguió romper el pleno de victorias de Cataluña al quedar primero con una diferencia de tan solo dos puntos.

A nivel individual, Paula García ha sido segunda en 100 y 200 braza (1.11.83 y 2.38.68, respectivamente) y primera con el relevo 4x100 estilos; mientras que Laura Muñoz ha sido tercera en 100 mariposa (1.05.34), cuarta en 200 mariposa (2.22.98) y quinta en 200 y 400 estilos (2.27.34 y 5.11.35, respectivamente), además de segunda con los relevos 4x100 libres y 4x100 estilos.

Podéis ver el resto de los resultados en la página web de la RFEN y a través de este enlace.

(Foto: Paula García y Laura Muñoz junto a su entrenador, también convocado con la selección madrileña, Pablo Abadía).

Ver contenido completo
Waterpolo
08/02/2016

Por fin las victorias superan a las derrotas en un fin de semana esperanzador para nuestros equipos de waterpolo. Destaca la victoria del primer equipo femenino ante la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, que las aleja de los puestos de descenso, y las coloca sextas en la tabla; así como la del juvenil femenino, ya que se trata de su primera victoria de la temporada, que les hace meterse en la lucha directa por los puestos más altos de la tabla.

La nota amarga fue para el primer equipo masculino, que si bien era de esperar que perdiese contra el C.N. La Latina, los nuestros dieron la cara en la primera mitad del partido, yéndose al descanso con sólo un gol de desventaja. Sin embargo, los de La Latina aprovecharon el tercer cuarto para poner tierra de por medio con un parcial de 1-4, aprovechando bien las contras y haciendo que el resultado final fuese el esperado. Finalmente una nueva derrota por 7-10 que nos sigue dejando colistas de Primera División y a dos puntos del C.D. WP Turia, décimo y con un punto más tras su empate con el C.W. Dos Hermanas.

Anteriormente jugó en nuestra piscina el equipo absoluto femenino contra la Escuela de Waterpolo de Zaragoza, en un encuentro muy emocionante hasta el descanso, al que llegó con un gol arriba el equipo rival tras un acertado tiro largo. Sin embargo, las nuestras volvieron al agua con aún más fuerza que la del principio y marcaron un arrollador tercer parcial de 5-1, para rematar con un 3-1 final. Victoria importantísima para las nuestras por 11-6, que las deja en los puestos de salvación y que les ayudará a afrontar la ronda de partidos difíciles con algo más de tranquilidad.

Nuestros equipos juveniles cosecharon una nueva victoria, lo que les hace seguir luchando por los primeros puestos de sus grupos. El equipo masculino ganó en casa ante el Colegio Brains sin ningún problema (12-2); mientras que el equipo femenino lo hizo en casa del C.D.N. Boadilla en un encuentro bastante igualado que se saldó finalmente con un 7-9 para las nuestras ante uno de nuestros rivales más directos.

También saboreó la victoria el primer equipo infantil contra el A.R. Concepción-Ciudad Lineal femenino en un buen partido en el que varios jugadores no habituales pudieron disfrutar de algunos minutos de juego. Finalmente un 12-4 que les mantiene en la tercera posición de la tabla.

(Foto: Rosalía Ponzola)

Ver contenido completo
Waterpolo
03/02/2016

Nueva jornada de Ligas Nacionales que nos trae a nuestra piscina dos enfrentamientos bastante interesantes a la par que complicados. El equipo absoluto masculino jugará el derbi de vuelta contra el C.N. La Latina (sábado, 17:30 horas), que ocupa la segunda posición de la tabla; y el femenino contra el Escuela de Waterpolo de Zaragoza (sábado, 16:00 horas), equipo con el que las nuestras están empatadas a puntos, por lo que será un partido bastante igualado.

El C.N. La Latina apuntaba a ser uno de los equipos favoritos para estar en las primeras posiciones de la tabla y así lo ha ratificado en todo lo que llevamos de temporada. Actualmente segundo, empatado a puntos con el líder, el C.W. Dos Hermanas, con 10 victorias y un empate. Equipo consistente fuera de casa y no tanto como visitante, en el que destacan sus goleadores David Acosta y Álvaro García, con 39 y 32 goles, respectivamente. Vienen de llevarse tres victorias consecutivas y, aunque pueda parecer un partido asequible para ellos, los nuestros se lo pondrán difícil para salir de los puestos de descenso si el C.D. WP Turia pierde su encuentro.

Justo antes que ellos, el equipo femenino recibirá al EW Zaragoza, conjunto que se encuentra justo por encima de las nuestras, con los mismos puntos: tres victorias, de las cuales dos han sido fuera de casa, y un empate como locales. Vienen de perder contra el C.E. Mediterrani y antes del parón navideño ganó su encuentro frente al C.W. Dos Hermanas. Partido clave que muy probablemente será decisivo para evitar, casi definitivamente, los puestos de descenso. El encuentro de ida se saldó con una derrota para las nuestras por 8-11, a si que sin duda las nuestras tendrán ganas de revancha.

Tras una jornada de descanso, el juvenil masculino madrugará para enfrentarse al Colegio Brains (domingo, 8:45 horas), que viene de perder dos partidos consecutivos. Actualmente ocupa la novena posición de la tabla y los nuestros no deberían tener muchos problemas para hacerse con la victoria.

Por su parte, tras casi un mes sin jugar, el equipo juvenil femenino jugará contra el C.D.N. Boadilla (domingo, 13:45 horas). Será un partido complicado, ya que el rival ocupa la segunda posición de la tabla y las nuestras aún no saben lo que es ganar (sólo cuentan con un punto tras el empate con el A.R. Concepción-Ciudad Lineal), por lo que necesitan los tres puntos para ir escalando posiciones. Además, el partido de ida fue ganado por el rival, por lo que las nuestras deberán luchar hasta el final para evitar un nuevo descalabro.

Por último, nuestro primer equipo infantil jugará este fin de semana tras haberse asegurado el tercer lugar de su grupo que le permitirá luchar por el título. Tras un gran comienzo de temporada, toca rematar jugando contra el A.R. Concepción-Ciudad Lineal femenino (domingo, 10:45 horas), ante el que probablemete los nuestros no tendrán problemas para llevarse los tres puntos.

Ver contenido completo
Natación
01/02/2016

Buenos resultados para nuestros nadadores en el Campeonato de Madrid Junior e Infantil de Invierno en el que el equipo junior ha sido segundo, y el infantil, sexto. Se trataba además de un fin de semana importantísimo, ya que era la última oportunidad para hacerse las marcas mínimas para participar en el Campeonato de España de Invierno que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo en Terrassa y los nuestros han cumplido.

En total, 13 medallas para nuestros chicos:

María Vázquez: oro en 100 mariposa (1.05.27) y bronce en 200 libres (2.15.10).

Laura Valdivia: oro en 200 mariposa (2.31.99) y bronce en 100 mariposa (1.08.14).

Sofía Salamanca: dos platas en 100 libres (1.00.32) y 200 braza (2.45.31).

Cristina Santos: bronce en 50 libres (28.02).

Miguel Ángel Núñez: dos bronces en 200 y 400 libres (1.58.77 y 4.15.21).

Además, pleno de medallas para los relevos femenino junior: oro para el 4x100 y 4x200 libres y plata para el 4x100 estilos y bronce para el 4x100 libres femenino infantil.

Destacar también el gran trabajo del equipo infantil masculino que, a pesar de ser solo cinco nadadores, fueron décimos en la clasificación total.

Podéis ver todos los resultados en este enlace.

(Foto vía FMN)

Ver contenido completo
Waterpolo
01/02/2016

Vuelve la tónica general para nuestros equipos de waterpolo en el que únicamente han ganado dos partidos: la importantísima victoria del equipo femenino en División de Honor que las aleja de la parte baja de la tabla, y del infantil A, que se asegura la tercera fase de su grupo y que jugará por el título en la segunda fase.

El primer equipo femenino volvía a la competición tras el parón del Campeonato de Europa y daba inicio en Sevilla a la segunda vuelta frente al C.W. Dos Hermanas. Duelo directo por alejarse de los puestos de descenso del que nuestras chicas salieron victoriosas a pesar de la igualdad que se mantuvo en la primera parte (9-9). A pesar de que en varias ocasiones el conjunto local nos superaba de dos goles, las nuestras bordaron las jugadas. Tras el ya mencionado empate, llegaron al último cuarto con ventaja para no sufrir en el tramo final para, finalmente, cuajar el partido con dos goles más (13-15). Importantísima victoria que coloca a las nuestras en la séptima posición de la tabla, empatadas a puntos con el Escuela de Waterpolo de Zaragoza, que será su próximo rival.

La segunda victoria ha venido de la mano del equipo infantil A ante el Vand'03 (16-4). Cómoda victoria de los nuestros, que a falta de los partidos aplazados, se asegura la tercera plaza de su grupo, lo que les da el pase directo a la segunda fase, donde lucharán por el título. El equipo B no pudo sumar ningún punto en esta jornada al caer contra el Encinas de Boadilla (2-19). Poco pudieron hacer los nuestros mas que seguir preparándose para la segunda fase, donde tendrán la oportunidad de jugar contra equipos de su nivel y de donde, sin dudas, sacarán más de una victoria.

Este fin de semana también jugó el equipo alevín B, con los mismos resultados que vienen cosechando durante todo lo que va de temporada al perder de nuevo, esta vez frente al Majadahonda Caude B (0-21). Misma suerte para el equipo benjamín, que cayó contra el Eurocolegio Casvi (17-1) y que solo cuenta con una victoria en su haber.

(Foto vía C.W. Dos Hermanas)

Ver contenido completo
Waterpolo
27/01/2016

Tras el largo parón de la División de Honor de waterpolo con motivo de la celebración del Campeonato de Europa, por fin nuestro primer equipo femenino vuelve a la competición.

Inicio de la segunda vuelta en la que toca enfrentarse al C.W. Dos Hermanas (sábado, 17:00 horas), partido que ganaron las nuestras en la ida y en casa. Ahora, tras toda una ronda, las sevillanas se encuentran justo por debajo de las nuestras en la clasificación con un punto menos, ya que únicamente han ganado dos encuentros: uno como locales y uno como visitantes. Ambos equipos se encuentran peligrosamente cerca de los puestos de descenso, por lo que los tres puntos serán muy disputados. Destacan Lorena Miranda y Nila Ward, que con 22 y 16 goles respectivamente, son sus máximas goleadoras.

Pocos partidos este fin de semana en relación a lo que estamos acostumbrados, ya que no jugará ningún equipo de las categorías intermedias. Sí que lo harán los infantiles. El equipo A se enfrentará al Vand'03 (domingo, 11:20 horas), equipo que ocupa la parte media de la tabla, que cuenta con dos victorias en su haber y que viene de perder la semana pasada contra el C.N. Ciudad de Alcorcón. El equipo B jugará contra el Encinas de Boadilla, segundo clasificado en la tabla, con un partido menos que los nuestros, por lo que tocará trabajar duro para hacer frente a este complicado conjunto.

También jugará el equipo benjamín contra el Eurocolegio Casvi (sábado, 16:50 horas), equipo parecido al nuestro que se encuentra en proceso de aprendizaje, por lo que sin duda será un bonito encuentro.

Ver contenido completo
Waterpolo
25/01/2016

Buenos resultados este fin de semana entre los que destacamos el gran trabajo de ambos equipos cadetes que han ganado todos sus encuentros, lo que hace que el equipo masculino pase a la segunda fase sin necesidad de jugar la eliminatoria, y que el equipo femenino sea líder de su grupo.

Malas noticias para el equipo absoluto masculino que una vez más han vuelto a perder contra el A.R. Concepción-Ciudad Lineal (14-8). Poco pudieron hacer los nuestros ante un rival claramente superior que dominó el partido desde el primer cuarto. La buena noticia es que el C.D. WP Turia (10º en la tabla y fuera de los puestos de descenso) no ganó su encuentro y sigue a un punto de los nuestros, que continúan en último lugar.

El juvenil masculino consiguió llevarse un punto en su encuentro contra el C.N. Tres Cantos (9-9), aunque bien podían haber sido tres. Lo bueno es que un punto siempre es importante y nos hace seguir sumando de cara al futuro. Mejor suerte tuvo el cadete masculino ante el mismo rival, el C.N. Tres Cantos (16-7). Un gran partido en el que los nuestros estuvieron en todo momento concentrados para conseguir una victoria importantísima que les clasifica directamente a la segunda fase.

Siguen triunfantes las cadetes que, a pesar de dos fines de semana consecutivos con dos encuentros, no se relajan y siguen cosechando victoria tras victoria. El sábado de nuevo fue un partido importante ya que se jugaban el liderato ante un C.D.N. Boadilla que lo puso bastante difícil. Victoria para las nuestras por 11-13 que sumada a la del domingo ante el Colegio Brains (42-0) se colocan como el único equipo imbatido en la primera fase.

Bien el conjunto infantil B, que se lleva un punto tras el empate contra el AD Rivas-Brains femenino (6-6), que sin duda, les dará un poco de aire para encarar con mejor ánimo su próximo partido. Sin embargo, el infantil A lo tuvo complicado ante el líder de su grupo, el Encinas de Boadilla femenino, contra el que perdieron 9-2 y ante el que poco pudieron hacer.

(Foto vía Waterpolo Madrid)

Ver contenido completo
Natación
25/01/2016

Glorioso el fin de semana que se ha vivido en la piscina M-86 donde se ha celebrado del 22 al 24 de enero la Copa de España de Clubes de Natación de División de Honor y Primera División, ya que el equipo femenino consiguió el ascenso a División de Honor. El lado amargo fue para el equipo masculino que la próxima temporada deberá volver a luchar en Primera División.

El equipo femenino, con 535,5 puntos se hizo con el primer escalón del podio de Primera División sacándole 50 puntos al C.N. Churriana, junto al que competirán la próxima temporada en División de Honor, de la que descendieron el pasado año por sólo seis puntos. Nuestras chicas estuvieron espléndidas, ganando todos los relevos, a excepción del 4x100 libres (que fueron segundas) y el 4x50 estilos (que fue descalificado). Nada que reprocharle a las nuestras, que han cumplido con creces en este campeonato.

Los chicos tenían más complicada la permanencia en División de Honor, sin embargo, no dejaron de luchar desde el primer momento y defendieron al equipo en cada prueba, incluidos los más pequeños, que por primera vez se enfrentaban a los grandes nadadores que compiten en la máxima categoría. A pesar de todo, las ganas y la ilusión no fueron suficientes y con 254,5 puntos descienden a Primera División.

En este enlace podéis ver toda la información de División de Honor y de Primera División.

(Foto vía Josefa Calzado).

Ver contenido completo
«  ... 51 52 53 54 55  ...  »