Buenas sensaciones en el LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno
30/11/2015

Primera gran competición de la temporada para el equipo absoluto de natación, que ha participado en el LIX Campeonato de España Absoluto de Invierno (27-29 noviembre). A pesar de la poca preparación, los nuestros han conseguido realizar muy buenas marcas y dejar buenas sensaciones de cara a la temporada de piscina larga.

Una expedición pequeña, de solo nueve nadadores, no hizo desmerecer el gran campeonato que se han marcado. Casi todos realizaron sus mejores marcas o andaron muy cerca de ellas, lo que les permitió conseguir varios top 10.

Cabe destacar a Paula García, que consiguió codearse con las mejores bracistas del panorama español con su 6º puesto en 50 braza (32.50) y su 5º en 100 braza (1.09.67). También a José Manuel Valdivia con dos 6ºs puestos en 50 (23.89) y 100 mariposa (53.14). Ignacio López en 200 braza consiguió un buen 8º puesto (2.15.56) y Sofía Salamanca, 9ª en 400 estilos (4.50.97). Además, buen papel de los equipos de relevos, sobre todo los masculinos, que excepto en el 4x200 libres, el resto estuvo siempre entre los siete primeros . Además, el equipo masculino fue 6º en la clasificación total y el femenino, 12º.

También los resultados de Alejandra González, Laura Muñoz y Adrián Villalba, así como de las nuevas incorporaciones, Irene Gutierrez y Alberto Galende, que lograron mejorar todas o casi todas sus marcas y escalar varias posiciones en la clasificación. Ahora toca seguir trabajando en casa y paso a paso seguir realizando tan buenos campeonatos como este.

Puedes ver todos los resultados en este enlace.