El waterpolo no para
03/12/2015

Se nota que llega el puente de diciembre y que la actividad deportiva para. Aunque no todos, este fin de semana tendremos tres partidos, los dos de ambos equipos absolutos, más el equipo juvenil masculino, que adeanta su partido contra el C.N. La Latina a este domingo.

Se lanzará a la piscina en primer lugar el equipo femenino absoluto, que viaja a Barcelona para medirse al que actualmente es el equipo catalán peor clasificado de División de Honor, el C.N. Terrassa (sábado, 16:00 horas). Las rivales se encuentran penúltimas en la tabla, con dos empates y una victoria sobre el WP 98 02, equipo al que vencimos la pasada jornada. Se trata del último partido de la primera vuelta, ocasión para seguir consiguiendo esos puntos que tanto se nos han resistido. De cara a esta temporada, el C.N. Terrassa ha sufrido pocos cambios: las bajas de María Cifuentes, Alba Sánchez y Laura Almirall las han suplido con la subida de categorías inferiores de Adriana Alcaraz y Marta Samper. Se trata de un equipo muy joven, de hecho cuenta con seis jugadoras del año 2000. Destacar a Anna Roldán con 18 goles en lo que va de temporada, y a la boya Paula Leitón, que con 15 años ya ha debutado con la selección absoluta, participando en el pasado Mundial de Kazán.

El primer equipo masculino, también viajará a Barcelona, donde les espera el actual líder de Primera División, el C.N. Molins de Rei (sábado, 18:00 horas). El rival sólo ha perdido un partido fuera de casa, justamente en la jornada anterior ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, equipo contra el que caímos por sólo dos tantos. Ahora, tras una victoria y un empate, los nuestros buscan seguir con la buena racha y seguir escalando posiciones en la clasificación, aunque a priori éste pueda parecer un partido complicado.

El C.N. Molins de Rei es un equipo bastante compacto en el que el número total de goles está bastante bien repartido, aunque destacan Marc Salvador y Ricart Prats, con 15 y 13 goles, respectivamente. Cuenta este año con las incorporaciones del propio Marc (que viene del C.N. Terrassa), Eric Fernández, Edgar Angelats y Marc Vernet. Juntos forman uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso directo a División de Honor, y de momento van por buen camino.

Para terminar el fin de semana, el equipo juvenil masculino jugará ante un rival bastante complicado, el C.N. La Latina (domingo, 17:00 horas), uno de los máximos aspirantes al podio de la categoría. Cuenta con pleno de victorias en lo que va de temporada, por lo que los nuestros deberán esforzarse al máximo para llevarse los tres puntos.