La FMN lucha contra el abandono precoz en la natación absoluta
Información de interés
11/04/2016

El sábado 16 de abril la Federación Madrileña de Natación organizará una mesa taller completamente gratuito bajo el nombre de "Buscando la continuidad en la natación".

Debido al gran problema que está presentando nuestra natación en los últimos años, en los que un gran número de nadadores dan por finalizada su carrera deportiva una vez llegados a la categoría absoluta (cuando muchas de ellas aún están por concluir), la FMN da la oportunidad a los asistentes de crear debate y extraer conclusiones que puedan servir para paliar y solucionar el problema.

Para ello, la mesa taller contará con varios ponentes entre los que estará Paloma Suárez, entrenadora del grupo junior y absoluto, además de haber sido durante muchos años nadadora del club, compitiendo en la actualidad en la categoría máster por el C.N. Jerez DKV, participando en calidad de deportista; un técnico de reconocido prestigio y experiencia como lo es Agustín Artiles, un directivo de club que haya buscado y busque medidas para evitar que sus deportistas abandonen antes de tiempo, Sandra Tabasco, psicóloga del Centro de Tecnificación que aportará una visión global de la situación y un docente que mostrará la problemática principal que surge entre de la compatibilidad Formación y Deporte.

La mesa taller tendrá lugar a partir de las 11 horas en el IES Ortega y Gasset del Centro de Natación M-86. La entrada es totalmente gratuita, previa inscripción por correo electrónico (mesataller@fmn.es) hasta llenar el aforo de cien personas.

Para más información, pincha en este enlace.