El primer equipo femenino, eliminado en cuartos de la Copa de la Reina
12/04/2016

Un año más no pudo ser, y el primer equipo femenino cayó en cuartos de final en la XX Copa de la Reina de Waterpolo ante el C.N. Rubí por 6-11. Tras un primer cuarto esperanzador para las nuestras (1-2), las oportunidades se escapaban llegando al descanso de la primera parte, al que las nuestras llegaron dos goles abajo. Lejos de rendirse, las nuestras marcaron un excelente tercer parcial, aunque de cara al final, el C.N. Rubí, encabezado por Bea Ortiz, rompió nuestros esquemas con los cuatro goles de la internacional para poner fin a nuestra participación en la Copa. Previsible el resultado, pero sin ninguna duda el premio ya era participar un año más en una competición de este nivel, que acabó ganando el C.N. Mataró por primera vez en su historia.

Mala noticia para nuestros chicos absolutos que, a falta de un punto para que sea cien por cien oficial, el descenso a Segunda División es real. Nuestros chicos intentaron salir a ganar y jugaron lo mejor que pudieron ante un CD WP Turia muy superior, que prácticamente se asegura la permanencia en la categoría de plata tras superar a los nuestros 6 a 10. Toca recuperarse, acabar la temporada y afrontar la que viene con más ilusión si cabe, intentando marcar el camino a nuestro deporte de base. (Podéis ver el partido completo en este enlace).

Estos resultados empañan un poco las magníficas victorias de las chicas cadetes, que este fin de semana ha sido maratoniano para ellas, jugando tres partidos como el equipo absoluto B en el Campeonato de Madrid de Primera División, torneo de promoción para poder participar en el Campeonato de España de Segunda División. El sábado comenzaron ganando al C.N. Colmenar Viejo (9-2), y el domingo remataron contra el Encinas Villalkor (13-6) y contra el AR Concepción Ciudad Lineal (9-4).

El cadete masculino sufrió una situación adversa ya desde el viernes, ya que siete de nuestros jugadores serían baja para el partido contra el Colegio Brains en un momento clave en el que se jugaban la tercera plaza del campeonato. Situación que se vio doblemente mala al caer por 4-12 y sin liderar en ningún momento el partido. Por lo que toca recuperarse y encarar los últimos partidos como si fuesen finales para luchar por nuestros objetivos.

Por último, dolorosa derrota para el conjunto infantil A ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (3-14), y con ésta es la cuarta derrota en segunda fase, lo que nos aleja de los primeros puestos de la tabla con una diferencia de seis puntos con los tres primeros. Por contra, el infantil B logró un valiso empate contra el AD Rivas Masculino (8-8), un equipo que era complicado, ya que contaba con tres puntos más que los nuestros, a si que un punto que sabe a victoria.

(Foto: Momento de los cuartos de final de la Copa de la Reina contra el C.N. Rubí; vía RFEN)