Doble duelo madrileño en las Ligas Nacionales
04/11/2016

Este fin de semana el waterpolo madrileño tiene una doble cita en el Centro M-86 ya que este sábado nuestros dos equipos absolutos se enfrentarán a la A.R. Concepción Ciudad Lineal tanto en División de Honor femenina como en Primera División masculina.

El primer encuentro será el de las chicas (15:30 horas). Las nuestras llegan a la tercera jornada de Liga con pleno de victorias, terceras en la tabla, empatadas a puntos con el C.E. Mediterrani y el C.N. Sabadell Astralpool. Motivación extra en el agua y en la grada, ya que el rival será el vecino A.R. Concepción-Ciudad Lineal. Las chicas de Sergio García, que han vuelto a la categoría de oro, aún no conocen la victoria (perdieron ante el CW Dos Hermanas y el C.E. Mediterrani), por lo que llegarán al derbi con ganas de victoria.

Se trata de un equipo joven, campeón de España de Primera División en la pasada temporada donde sólo perdieron un partido, que cuenta con las incorporaciones de nuestras ex jugadoras Beatriz Benávides y Andrea Mira, además de Alba Mª González (CDN Boadilla). Importantes son sus bajas: Itziar Pavón, Natalia Pedregosa, Beatriz Espinosa, Cristina Domingo y Beatriz Migueláñez. Equipo de sobra conocido para las nuestras, ante el que intentarán seguir con su racha de victorias.

A continuación, y sin descanso de emociones, saltarán al agua nuestros chicos (17:00 horas). La A.R. Concepción-Ciudad Lineal, un equipo siempre peleón, llega esta vez al derbi como colista, sin haber obtenido aún ningún punto. El año pasado acabó octavo en la clasificación general y este año cuenta con las incorporaciones de varios ex jugadores nuestros: Bruno Abad, Francisco Carro, Daniel Manzanares y Ricardo Martínez, así como la subida de dos canteranos. Equipo bastante renovado, aunque igual que ocurre con el femenino, conocido por nuestros chicos. Habrá que tener cuidado sobre todo con Eugenio de Grado, que con 9 goles es el tercer goleador de Primera División.

En cualquier caso, esperamos ver dos buenos enfrentamientos, con una grada entregada y con lucha por llevarse los tres ansiados puntos.

Foto: Rosalía Ponzola.